Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.

• En la App IMSS Digital, trabajadores afiliados con síntomas pueden acceder al permiso.
A+   A-
• En la App IMSS Digital, trabajadores afiliados con síntomas pueden acceder al permiso especial por este periodo de contingencia.

• De ser autorizado, el trabajador recibirá el Permiso COVID-19 en su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador para evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de dar continuidad a las medidas de sana distancia para el cuidado de la población durante la fase de emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el Cuestionario y Permiso COVID-19 en la aplicación IMSS Digital y en su sitio web institucional en http://www.imss.gob.mx/covid-19, a fin de facilitar el trámite de incapacidad a los asegurados que lo requieran.

La directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Seguro Social, Claudia Laura Vázquez Espinoza , indicó que se incorporó el Cuestionario COVID-19, con una serie de preguntas que el Instituto pone a disposición de derechohabientes y no derechohabientes, de forma que puedan conocer su condición de salud respecto a COVID-19 en esta plataforma digital.

Con base en las respuestas que proporcione el usuario, puede ser canalizado a tres escenarios posibles: si es asintomático, debe permanecer en casa y atender las recomendaciones preventivas; si hay síntomas y signos de alarma, debe llamar al 911 o acudir a urgencias de la unidad médica más cercana, señaló.

Y si tiene síntomas, pero no presenta signos de alarma, explicó, debe quedarse en casa y seguir las recomendaciones, o puede llamar al 800 2222 668 para que reciba Orientación Médica Telefónica . Si el usuario es derechohabiente del IMSS, el flujo de la información lo guiará de manera automática para identificar si es viable otorgar el Permiso COVID-19.

Previo a la expedición del trámite, dijo que la persona asegurada debe proporcionar datos como teléfono de contacto, si está en situación de embarazo, fecha de inicio de síntomas, correo electrónico personal y número de la cuenta CLABE interbancaria a nombre de la asegurada, en el cual el IMSS podrá depositar el subsidio correspondiente en caso de ser aprobado.

La titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico indicó que los únicos datos necesarios para acceder el cuestionario son CURP y Código Postal; el asegurado recibirá el Permiso-COVID 19 en el correo electrónico que registró, mismo que deberá reenviar a su jefe, patrón o empleador a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica.

Aseguró que el Permiso COVID-19 es homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, en el ramo de Enfermedad General, ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero patronales, permite el pago del subsidio por parte del IMSS, es un trámite que se puede realizar solo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la actualización 5.6.1 de la App IMSS Digital para las plataformas Android y Apple se incluyeron infografías sobre medidas de prevención del COVID-19, síntomas y signos de alerta, cuidados para los adultos mayores, comunicación con los hijos y por qué dejar de utilizar accesorios como corbata, collares, anillos entre otros.

Además, hay una lista de teléfonos para comunicarse cuando existen signos de alerta y un servicio de Notificaciones push, con el cual el usuario recibirá mensajes preventivos y/o informativos, los cuales no se guardan como históricos ni se almacenan en los dispositivos.

Recordó que en el escritorio virtual en la página web del IMSS, los derechohabientes tienen acceso a diversos servicios digitales, como obtener o recordar el Número de Seguridad Social, consultar la Vigencia de Derechos y semanas cotizadas.

En el caso de los patrones, dar cumplimiento a las obligaciones con el IMSS a través del Dictamen Electrónico, descargar comprobantes fiscales, consultar riesgos de trabajo e incapacidades de sus empleados, entre muchos otros.

Señaló que al igual que el resto de los trámites y servicios digitales del Seguro Social, el Cuestionario y el Permiso COVID-19 son totalmente gratuitos para la derechohabiencia.

"Lo más importante es que tanto los patrones como los derechohabientes se queden en su casa y utilicen los servicios digitales que ponemos a su disposición para facilitar los trámites, tanto en nuestra página web como en la App IMSS Digital", concluyó.

17/04/20 Nota 132498 

Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso de José Gustavo es revelador y ser uno de tantos que se están ocultando en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Este Gobernador de Veracruz, al igual que muchos otros Mandatarios de MORENA, apoya la orden del Presidente López Obrador de no gastar recursos al practicar las pruebas de detección de COVID-19 y si el paciente fallece, es más fácil diagnosticar   ...

 

Orizaba, Ver. - La tarde de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hay un avance significativo en el combate de los incendios forestales en San Andrés Tenejapan y Maltrata, gracias al trabajo de las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, junto con brigadas comunitarias capacitadas.

Sin embargo, a esta información refutaron vecinos de San Andrés   ...

     
Usted Dirá…
 
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.

• Que los perdone Dios…

Por: Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente unos cinco o seis años, no lo recuerdo con exactitude, la iglesia católica y el Vaticano se cimbraron al trascender el caso del obispo de la diócesis de Limburgo, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Els, quien gastó más de 30 millones de euros en la construcción de su residencia episcopal, cuando el presupuesto utorizado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - A pesar de que al parecer el tiempo ha cambiado notablemente en comparación a las altas temperaturas que se dejaron sentir el pasado fin de semana, los trabajos de monitoreo no se detienen en cada una de las localidades del municipio de La Perla.

En esta tarea de colaboración, es importante la presencia de las autoridades comunitarias, informo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la publicación realizada el pasado domingo, titulada: "Zenyazen Escobar García: De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos", nos llegó información que confirma los excesos y riquezas con las que goza el actual Secretario de Educación en Veracruz y su familia, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.

Y de lo narrado, anexamos que los   ...

 

Nogales, Ver. - Los conductores de taxis de Nogales, se acercaron a las autoridades municipales para colaborar con las disposiciones que emitió el Ayuntamiento de esta localidad, en relación a las medidas de prevención que deben tomar en el servicio del transporte.

Sin embargo, solicitaron al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo les permitieron llevar a más de dos personas en el caso   ...

Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado. 15/04/20
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas". 15/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/04/20
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell. 14/04/20
Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan. 14/04/20

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.