El municipio de La Perla, sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19.

• El Ayuntamiento sigue aplicando las medidas preventivas en toda la localidad.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El municipio de La Perla sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19 gracias a que se aplican estrictas medidas de prevención, tanto en el palacio municipal, espacios públicos, así como iglesias, además de no permitir las concentraciones masivas en las zonas alejadas.

Jorge Martínez García , Director de Protección Civil del municipio de La Perla dijo que se siguen haciendo las recomendaciones a la población; "ya se mandaron a hacer más lonas para poner material impreso visible para las personas y las recomendaciones son sencillas y que ya están estipuladas por el Sector Salud y el Gobierno Federal, como mantener la Sana Distancia, Quedarse en su casa, sólo salir a la calle a lo indispensable, el uso del gel, utilizar cubre bocas, en donde hay mucha gente, y cuando alguna persona presente síntomas de gripe".

Explicó que cada localidad es muy diferente en su forma de establecer medidas restrictivas para la gente; "lo que sí te puedo decir es que se ha visto la participación de la gente, ya que no se observa la presencia de las personas que ordinariamente había en los sitios públicos, lo que quiere decir que ha habido respuesta favorable de las personas respecto a no salir.

Nos ha comentado la gente en las comunidades que si por ellos fuera, no saldrían, pero tienen necesidad de trabajar".

Asegura que se les giró un oficio a los propietarios de los centros ecoturísticos que existen en la Perla, tales como "Villas Pico", "Puertas del Cielo" entre otros, que están sin actividad, del mismo modo que en las iglesias, y se vio la respuesta debido a que esta vez no se realizaron actividades propias de la religión católica, pese a que los habitantes en esta localidad es muy religiosa.

"Y no sólo nosotros como autoridades municipales, que preside el alcalde Miguel Ángel Bautista se los expusimos, sino también directamente sus representaciones estatales y nacionales les indicaron a los párrocos que no se realizaran las concentraciones que tradicionalmente año con año se hacen".

Menciona que han estado vigilando que en actividades que realiza el Gobierno Federal como fue el de "68 y Más" las personas de la tercera edad guardaran sana distancia y se utilizara el cubre bocas, gel, incluso, se les tomó la temperatura y checar que nadie presentara síntomas de gripa.

"La Perla continúa lejos de cualquier caso sospechoso de Coronavirus, pero no debemos bajar la guardia ya que muy cerca, en Orizaba, tenemos un caso confirmado de positivo y debemos seguir con las medidas preventivas; aquí cerca en Mariano Escobedo registraron dos casos sospechosos pero ya fueron descartados.

En relación a la sanitización de taxis y autobuses que bajan a Orizaba, el producto que se aplicó tiene una duración de 30 días por lo que están próximos a repetir dicha acción con el fin de proteger a los usuarios; sin embargo y debido a que la gente está haciendo conciencia, está bajando la presencia de usuarios de todo tipo de transporte, incluso del servicio mixto rural que sube de la cabecera municipal hacia las comunidades".

Concluyó diciendo que en cuanto a los agentes, se sigue trabajando con ellos de manera estrecha, y tienen la indicación de no permitir las concentraciones masivas, tanto religiosas como de festividad. "No dudo que haya reuniones clandestinas, por lo que también se debe aplicar la responsabilidad de cada persona, sin embargo, por instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Bautista García, tenemos el apoyo de la policía municipal para realizar monitoreos en las distintas congregaciones y así controlar lo antes dicho".

18/04/20 Nota 132507 

En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.


Arriba             
Analizan denunciar al Ayuntamiento de Orizaba por abuso de autoridad.
 
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.

Orizaba, Ver. - Representantes jurídicos de dos empresas privadas instaladas en el centro de la ciudad de Orizaba, analizan la posibilidad de presentar una denuncia en contra de la administración municipal que encabeza Igor Rojí López, toda vez que no se ha contemplado en alguna ley dar autoridad a la municipalidad para clausurar los establecimientos.

"En todo caso pudieron haber enviado un   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, lamentó que el titular de la SEV, Zenyasen Escobar García, no conozca la realidad de muchos municipios de la sierra, como para asegurar que no perderán el ciclo escolar ya que actualizará a los alumnos de educación básica mediante plataformas digitales.

"Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Para realizar trámites ante Ayuntamiento, necesario cumplir con prevención.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta un reconocido médico en Veracruz: "En serio que éstos son unos idiotas, seremos el hazme reír internacional. Poner atención a esta imagen del Gobierno de la República y de la Secretaría de Salud" … Y explica ser un promocional, en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador da las gracias a los médicos, quienes atienden esta epidemia en México, con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento nogalense que encabeza Guillermo Mejía Peralta, lanzó varias recomendaciones para los ciudadanos que deseen realizar trámites en sus diversas oficinas, ya que la prevención debe darse en todo lugar público de esta localidad.
Por diversos medios de comunicación, principalmente en sus redres sociales, la administración municipal,   ...

     
Tehuipango zona de riesgo debido a la llegada de 20 autobuses de distintas partes del país.
 
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Con la llegada de por lo menos 20 autobuses de distintas partes de la república mexicana en las últimas dos semanas, pone en riesgo a la población del municipio de Tehuipango y de municipios colindantes.

Y es que el filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila, está dando buenos resultados, sin embargo, corresponde a las autoridades   ...

 


• De ser autorizado, el trabajador recibirá el Permiso COVID-19 en su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador para evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de dar continuidad a las medidas de sana distancia para el cuidado de la población durante la fase de emergencia sanitaria, el Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/20
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales. 16/04/20
Usted Dirá… 16/04/20
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino. 16/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/20

Arriba             

Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

El aborto.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.