Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa.

• El protocolo fue diseñado para evitar la contaminación por SARS-CoV-2.
A+   A-
• En casa se debe tener listo un atomizador para la desinfección de objetos personales con solución base alcohol al 70 por ciento o base cloro al 0.1 por ciento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19.

Al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales, se pide que al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle consideren los siguientes lineamientos:

Evita salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo.
Lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada.
Cámbiate con ropa limpia antes de salir.
Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas.
De nuevo, lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.

Para elaborar éste último, se deben diluir 20 centímetros cúbicos de cloro (para la medición puede utilizarse una jeringa o su equivalente de dos cucharadas cafeteras) en una cubeta o contenedor con 980 centímetros cúbicos de agua; una vez mezcladas, depositar parte del contenido en un atomizador oscuro o de paredes gruesas, esto porque el hipoclorito o cloro se inactivan con luz solar.

Preparación:
Se recomienda tener un "Plan Familiar ante COVID 19" con el objetivo de evitar la contaminación de su domicilio con el virus SARS-CoV-2; para ello se debe tener en la puerta de entrada, de ser posible antes de ingresar o inmediatamente al entrar, un sitio dispuesto con:

Atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento (regularmente el alcohol comercial ya es al 70 por ciento, por lo que no requerirá dilución) o solución base cloro del 6 por ciento diluido al 0.1 por ciento (se debe preparar cada vez que se utilice o cada ocho horas), sin mezclar con otras sustancias.
Recipiente(s) grande(s) para colocar artículos personales.
Solución de alcohol gel al 70 por ciento.

Acciones al llegar a casa:

Antes de tocar o abrir la puerta, cancel o portón, desinféctate las manos con gel o base de alcohol al 70 por ciento.
Trata de no tocar el entorno.
Si llegas de viaje, es importante limpiar la maleta antes de meterla a casa con una de las dos soluciones mencionadas.
Deja tus cosas personales: la bolsa de plástico con la ropa que te quitaste en el hospital, mochila, lentes, monedero, llaves, bolsa de mano, etcétera, en el o los recipientes que hayas destinado para esto y uno a uno rocíalos completamente con el atomizador.
El celular debe limpiarse con una toalla desinfectante con cloro.
Quítate los zapatos, rocíalos con solución por arriba y la suela. Procura que no pisar el área que previamente pisaron tus zapatos durante la desinfección.
Si es posible, toma una ducha inmediatamente o bien lávate las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

Durante este periodo de emergencia, recuerda limpiar frecuentemente con solución base cloro al 0.1 por ciento las superficies de los artículos o cosas que hayas traído a casa antes de ingresarlo; mantén cerrada la puerta de tu casa y procurar que haya buena ventilación; sal con el menor número de artículos posibles, ya que estos pueden estar en contacto con el virus; y evita usar accesorios como corbata, pulsera, anillos, aretes, entre otros.

20/04/20 Nota 132511 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.


Arriba             
Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales.
 
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual 2019, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para cumplir   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La oficina de representación regional en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la atención y protección a las mujeres embarazadas se intensifica en la vigilancia gestacional, atención del parto y puerperio, así como al recién nacido.

Del 28 de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.

• Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron manifestaciones en Palacios Municipales…
• Perredistas de Tuxpan, hacen entrega de material médico…
• La Encargada de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19…

Por Celso R. González.
Preocupado por sus Gobernados el Presidente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo lunes 20 de abril, comienza el ciclo escolar virtual para todos los estudiantes que cursan educación básica de la entidad.

Aceptó que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas tecnológicas para recibir educación a distancia en sus viviendas   ...

     
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online.
 
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se llevó a cabo la capacitación del tema denominado "Obligatoriedad de la aplicación del Protocolo en Muertes Violentas de Mujeres".

Mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE),   ...

 

• Recomendable que establezcan comunicación con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna de síntomas de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención de contagios por COVID-19, ya que, al tener prescritos inmunosupresores   ...

SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa". 15/04/20
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19. 15/04/20
DE TODO UN POCO. 15/04/20
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19. 14/04/20
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19. 14/04/20

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.