Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa.

• El protocolo fue diseñado para evitar la contaminación por SARS-CoV-2.
A+   A-
• En casa se debe tener listo un atomizador para la desinfección de objetos personales con solución base alcohol al 70 por ciento o base cloro al 0.1 por ciento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19.

Al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales, se pide que al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle consideren los siguientes lineamientos:

Evita salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo.
Lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada.
Cámbiate con ropa limpia antes de salir.
Empaca la ropa de trabajo sucia, colócala en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada; posteriormente, evita mezclarla con ropa utilizada en casa por ti o por otras personas.
De nuevo, lávate las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.

Para elaborar éste último, se deben diluir 20 centímetros cúbicos de cloro (para la medición puede utilizarse una jeringa o su equivalente de dos cucharadas cafeteras) en una cubeta o contenedor con 980 centímetros cúbicos de agua; una vez mezcladas, depositar parte del contenido en un atomizador oscuro o de paredes gruesas, esto porque el hipoclorito o cloro se inactivan con luz solar.

Preparación:
Se recomienda tener un "Plan Familiar ante COVID 19" con el objetivo de evitar la contaminación de su domicilio con el virus SARS-CoV-2; para ello se debe tener en la puerta de entrada, de ser posible antes de ingresar o inmediatamente al entrar, un sitio dispuesto con:

Atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento (regularmente el alcohol comercial ya es al 70 por ciento, por lo que no requerirá dilución) o solución base cloro del 6 por ciento diluido al 0.1 por ciento (se debe preparar cada vez que se utilice o cada ocho horas), sin mezclar con otras sustancias.
Recipiente(s) grande(s) para colocar artículos personales.
Solución de alcohol gel al 70 por ciento.

Acciones al llegar a casa:

Antes de tocar o abrir la puerta, cancel o portón, desinféctate las manos con gel o base de alcohol al 70 por ciento.
Trata de no tocar el entorno.
Si llegas de viaje, es importante limpiar la maleta antes de meterla a casa con una de las dos soluciones mencionadas.
Deja tus cosas personales: la bolsa de plástico con la ropa que te quitaste en el hospital, mochila, lentes, monedero, llaves, bolsa de mano, etcétera, en el o los recipientes que hayas destinado para esto y uno a uno rocíalos completamente con el atomizador.
El celular debe limpiarse con una toalla desinfectante con cloro.
Quítate los zapatos, rocíalos con solución por arriba y la suela. Procura que no pisar el área que previamente pisaron tus zapatos durante la desinfección.
Si es posible, toma una ducha inmediatamente o bien lávate las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

Durante este periodo de emergencia, recuerda limpiar frecuentemente con solución base cloro al 0.1 por ciento las superficies de los artículos o cosas que hayas traído a casa antes de ingresarlo; mantén cerrada la puerta de tu casa y procurar que haya buena ventilación; sal con el menor número de artículos posibles, ya que estos pueden estar en contacto con el virus; y evita usar accesorios como corbata, pulsera, anillos, aretes, entre otros.

20/04/20 Nota 132511 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.


Arriba             
Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales.
 
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual 2019, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para cumplir   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La oficina de representación regional en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la atención y protección a las mujeres embarazadas se intensifica en la vigilancia gestacional, atención del parto y puerperio, así como al recién nacido.

Del 28 de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.

• Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron manifestaciones en Palacios Municipales…
• Perredistas de Tuxpan, hacen entrega de material médico…
• La Encargada de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19…

Por Celso R. González.
Preocupado por sus Gobernados el Presidente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo lunes 20 de abril, comienza el ciclo escolar virtual para todos los estudiantes que cursan educación básica de la entidad.

Aceptó que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas tecnológicas para recibir educación a distancia en sus viviendas   ...

     
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online.
 
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se llevó a cabo la capacitación del tema denominado "Obligatoriedad de la aplicación del Protocolo en Muertes Violentas de Mujeres".

Mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE),   ...

 

• Recomendable que establezcan comunicación con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna de síntomas de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención de contagios por COVID-19, ya que, al tener prescritos inmunosupresores   ...

SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa". 15/04/20
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19. 15/04/20
DE TODO UN POCO. 15/04/20
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19. 14/04/20
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19. 14/04/20

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.