Inician en Magdalena la construcción de dos aulas para el telebachillerato.

• Además, comienza el trámite para la tercera etapa de cuartos dormitorio: Zepahua.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle , dijo que aun cuando se sigue respetando las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal sobre el tema de prevención del COVID-19, el desarrollo de las actividades cotidianas del Ayuntamiento sigue su marcha, tan es así que este día se dieron por iniciados los trabajos de construcción de dos aulas para el Tele bachillerato de la Cabecera municipal.

Y es que al menos, dijo que con la llegada de muchas personas que trabajaban en otros lugares, ahora ya no cuentan con los recursos, y es de esa manera como se les va apoyar ofreciéndoles trabajos en las obras que ya comenzaron.

Refirió que al igual, este día, se comenzó a realizar el trámite para la construcción de los 60 cuartos dormitorio, para ello se hizo el trámite de dos grupos, lo mismo que se van a construir 30 lozas para las personas que ya han sido censadas y en consecuencia se va a platicar con cada uno de los beneficiarios.

Respecto al tema de los cuartos dormitorio se busca evitar el hacinamiento ya que hay domicilios donde en un solo cuartos duermen toda una familia.

Menciono que uno de los motivos por el cual, ya se dieron inicio a los trabajos de las obras a ejecutar en el presente año, es terminar a tiempo, ya que es una recomendación del Orfis así hacerlo.

Finalmente recordó que una de las graves consecuencias que ha arrastrado la prevención del COVID-19 es que un buen porcentaje de los habitantes se dedica a la construcción, van al día, y aunque recientemente se les hizo llegar un apoyo consistente en una despensa, al final fue insuficiente, de ahí el llamado al gobierno del estado para que apoye con este tipo de recursos para contrarrestar la grave crisis que vienen enfrentando las familias del municipio.

21/04/20 Nota 132518 

Familias del municipio de Magdalena obtuvieron material para abastecerse de agua: Zepahua.
Sera este domingo la celebración del día de reyes en Magdalena.
Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.
En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda.
Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado.
Instalan en Magdalena otro de los centros integradores de bienestar.
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
Ni un solo caso sospechoso de dengue se ha presentado en el municipio de Magdalena: Fortunata Zepahua.
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.


Arriba             
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
 
Convocatoria al concurso, "¿Tú, qué libros estás Leyendo? Para crecer tienes que leer".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reiteró su llamado a los gobiernos municipales para que, por el bien de la población, cumplan y hagan cumplir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para detener la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Independientemente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta localidad, a través de la Coordinación de Educación y la Red de Bibliotecas Municipales, emitió la convocatoria para invitar de manera exclusiva, a las familias de Nogales a participar en el concurso "¿Tú, qué libros estás leyendo? Para crecer tienes que leer".

De acuerdo a ésta, los interesados deben vivir en   ...

     
La iglesia católica hace remembranza a sus fieles de Santa Rosa de Lima.
 
Mendoza Realiza Actividades Culturales virtuales durante la Cuarentena.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - A través de diversos medios de comunicación, la iglesia católica hace llegar a sus fieles las fechas importantes de cada personaje que ha sido beatificado, esta vez habla de la Santa Peruana que dio nombre a Santa Rosa de Lima.

El mes de abril encierra tres fechas trascendentales en la vida de Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -A raíz del brote de coronavirus (COVID-19) en el estado y siguiendo las medidas de sana distancia y el quedarse en casa, El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura presenta la Obra "Caperucita Roja" y "Quédate en Casa" de la autora mexicana Mariana Chávez, como parte de las actividades virtuales que tiene preparadas para la población.

El   ...

     
Familias del municipio de Magdalena obtuvieron material para abastecerse de agua: Zepahua.
 
Sanitizan 100 taxis del municipio de Río Blanco: Votte Álvarez.

Magdalena, Veracruz. - Recientemente la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle en compañía del presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, entregaron apoyos a las familias de escasos recursos económicos, para superar la falta de agua en sus hogares.

Esta vez hicieron entrega de manguera de plástico a algunas familias pobres para llevar agua a sus viviendas, ya que las tomas se   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano
Río Blanco Veracruz. - La mañana de hoy, de manera conjunta autoridades municipales y viales, pusieron en marcha el operativo de sanitización en vehículos del transporte público en la modalidad taxi.

El jefe de servicios operativos de la delegación local de Tránsito del Estado, Rony Bladimir Votte Álvarez, precisó que, a tal labor, se sumaron efectivos de la unidad   ...

En mes y medio la agencia municipal de Tonalixco contara con la certeza jurídica del predio. 17/04/20
Mendoza realizará sanitización domiciliar. 16/04/20
La oficialía del Registro Civil de Zongolica no ha dejado de prestar el servicio. 16/04/20
Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad. 15/04/20
Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala. 14/04/20

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.