Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan.

• Productores solicitan apoyo a los gobiernos Estatal y Federal para reforestar.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Tras haber pasado la quemazón en uno de los cerros de este municipio, los propietarios se han acercado para observar con impotencia los resultados negativos de la conflagración, encontrando no solo los arboles convertidos en carbón, sino a su paso igual restos de animales muertos.

Al menos en la localidad de Quiniatla el incendio provocó la pérdida de 220 hectáreas de áreas boscosas en el municipio de Tenejapan, familias de la localidad de Quiniatla lanzaron un llamado de auxilio y solidaridad a los habitantes de la zona centro del estado para que puedan sobrevivir ante este siniestro.

Además de los árboles de pino y arbustos, el fuego arrasó con toda la fauna silvestre, provocando un daño ecológico sin precedentes, además de que aniquiló la economía de las familias que habitan ese sector poblacional.

Entrevistado al respecto, Benigno Reyes Ramos , productor del poblado de Quiniatla, en este municipio, afirmó "acerca de las afectaciones por el incendio que se presentó en días pasados, dejó un mal sabor de boca, porque muchos de nosotros estábamos sustentando de ese bosque y pues ahorita, lamentablemente acabó con todo el fuego y necesitamos si se nos puede apoyar con algo, con lo que se pueda, para reforestar y se hubiera un proyecto o programa que nos pueda apoyar, pues bienvenido".

"Nos estamos uniendo todos los propietarios de todos los terrenos y nos estamos uniendo para saber qué hacemos, porque la afectación fue fuerte, acabó con árboles y animales que había en la zona", refirió.

Dijo "en esta región montañosa hay un sendero donde acudían mucha gente a realizar caminatas y ejercicios deportivos, entrando por los manantiales hasta llegar a Quiniatla, en este caso, a lo largo del sendero, había tiendas de abarrotes donde se vendía agua embotellada para los deportistas".

Reiteró que fueron un total de 220 hectáreas siniestradas casi llegando al municipio de Tlilapan y al municipio de Rafael Delgado.

Finalmente pidió apoyo de la ciudadanía, para que puedan enviar despensas para las familias afectadas y que, en este momento, no tienen recursos para sobrevivir durante la pandemia del coronavirus.

21/04/20 Nota 132519 

En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales.
Roban nómina de San Andrés Tenejapan.
Turnan el caso de San Andres Tenejapan a la comisión permanente de participación ciudadana del Congreso de Veracruz.
Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.
Alcalde de San Andrés Tenejapan niega apoyo a niños de la orquesta filarmónica de las altas montañas.
Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.


Arriba             
Inician en Magdalena la construcción de dos aulas para el telebachillerato.
 
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que aun cuando se sigue respetando las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal sobre el tema de prevención del COVID-19, el desarrollo de las actividades cotidianas del Ayuntamiento sigue su marcha, tan es así que este día se dieron por iniciados los trabajos de construcción   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reiteró su llamado a los gobiernos municipales para que, por el bien de la población, cumplan y hagan cumplir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para detener la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Independientemente   ...

     
Convocatoria al concurso, "¿Tú, qué libros estás Leyendo? Para crecer tienes que leer".
 
La iglesia católica hace remembranza a sus fieles de Santa Rosa de Lima.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta localidad, a través de la Coordinación de Educación y la Red de Bibliotecas Municipales, emitió la convocatoria para invitar de manera exclusiva, a las familias de Nogales a participar en el concurso "¿Tú, qué libros estás leyendo? Para crecer tienes que leer".

De acuerdo a ésta, los interesados deben vivir en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - A través de diversos medios de comunicación, la iglesia católica hace llegar a sus fieles las fechas importantes de cada personaje que ha sido beatificado, esta vez habla de la Santa Peruana que dio nombre a Santa Rosa de Lima.

El mes de abril encierra tres fechas trascendentales en la vida de Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de   ...

     
Mendoza Realiza Actividades Culturales virtuales durante la Cuarentena.
 
Familias del municipio de Magdalena obtuvieron material para abastecerse de agua: Zepahua.

Camerino Z. Mendoza. -A raíz del brote de coronavirus (COVID-19) en el estado y siguiendo las medidas de sana distancia y el quedarse en casa, El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura presenta la Obra "Caperucita Roja" y "Quédate en Casa" de la autora mexicana Mariana Chávez, como parte de las actividades virtuales que tiene preparadas para la población.

El   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Recientemente la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle en compañía del presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, entregaron apoyos a las familias de escasos recursos económicos, para superar la falta de agua en sus hogares.

Esta vez hicieron entrega de manguera de plástico a algunas familias pobres para llevar agua a sus viviendas, ya que las tomas se   ...

Sanitizan 100 taxis del municipio de Río Blanco: Votte Álvarez. 17/04/20
En mes y medio la agencia municipal de Tonalixco contara con la certeza jurídica del predio. 17/04/20
Mendoza realizará sanitización domiciliar. 16/04/20
La oficialía del Registro Civil de Zongolica no ha dejado de prestar el servicio. 16/04/20
Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad. 15/04/20

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.