Entre lo utópico y lo verdadero.

• Nuevamente, SESVER pretende asignar contratos de alimentos a Café BERSA…
A+   A-
• Nuevamente, SESVER pretende asignar contratos de alimentos a Café BERSA…
• Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El 15 de abril y en medio de una epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Veracruz lanzó cuatro convocatorias sobre la recolección, traslado y disposición de residuos hospitalarios, así como el servicio de alimentos, limpieza y lavandería, en los hospitales del Sector Salud. Y nuevamente, se pretende hacer una simulación en las licitaciones y en el caso de alimentos, se quiere imponer nuevamente a la empresa Café BERSA, ubicada en el Puerto de Veracruz. Y de igual manera, beneficiarse funcionarios estatales, quienes asignan contratos a empresas que ponen en peligro a los pacientes y trabajadores hospitalarios.

Con base a la publicación del 07 de febrero de este año, titulada "Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz", con la liga: https://periodicoveraz.com/porquerias-y-pesimos-alimentos-para-pacientes-en-hospitales-de-veracruz/ en esa entrega, evidenciamos con pruebas y material fotográfico, los alimentos que elaboran a los pacientes de todos los hospitales en el Estado y sin los mínimos requerimientos, evidenciando verdaderos focos de infección, por no cumplir con dietas basadas en recetas de nutriólogos. Recordemos que Café BERSA era representada por Luis Bernardi y su hermano, primos hermanos de la exdiputada Ainara Rementería y sobrinos del Senador panista Julen Rementería del Puerto y en el Padrón de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, se identifica con el número de registro 7679 y se encuentra aún vigente…

Y nuevamente, Antonio Pola Navarro , funcionario de SESVER para el protocolo en las Licitaciones, pretende ganar otro presunto soborno de un 30 por ciento, para repartírselo junto con el Director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y bajo las órdenes del primo del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García , el Subsecretario Administrativo en SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez , quienes son los que están haciendo negocios lucrativos.

Cabe destacar, que según fuentes confiables de la Secretaría de Salud, se había advertido la relación del Senador Julen Rementería del Puerto con la empresa Café BERSA, bajo su operador Fabricio Molina, quien radica en el Puerto de Veracruz. Y extraño, pues ante tantas anomalías, no hay observaciones por parte del Órgano Interno de Control de SESVER y se asegura que la titular, Elsa María Cerrillo Rivas , es persona cercana y puntualizamos, muy cercana a Abraham Molina González , Jefe del Departamento de Servicios Generales. Es por eso, que la Contraloría Interna le aprueba todo a Antonio Pola Navarro y se ha convertido en un adorno decorativo.

Y en SESVER, es bien conocido el Contador Juan Jesús Urrutia García, quien negocia el contrato de Café BERSA, S. de RL de CV, ubicada en Paseo Armada de México, en el Fraccionamiento Floresta, en Veracruz, Veracruz. Y ser quien se sienta con Jorge Sisniega y Antonio Pola para negociar. Y ser ellos, quienes relacionan a Urrutia García con el Senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, a quien en realidad le adjudican ser el propietario de esta cuestionada empresa y el nuevo contrato es de $110 millones de pesos. Por eso, la importancia de asignarle a Café BERSA este contrato y también, una buena relación entre el Senado y SESVER…

Curioso que Julen Rementería, hace unos meses, cuando aún no se extendía el contrato con esta empresa, inició con una serie de críticas y ataques en contra del Gobierno de Cuitláhuac García. Hoy, poco retoma los problemas de Veracruz. Quizá, por el escándalo en que estuvo involucrado su hijo Iker Rementería Molina , como se dio a conocer con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2018/08/22/fiscal-protege-al-junior-iker-rementeria-hijo-julen-rementeria/ al haber protagonizado un pleito en un bar de Boca del Río y la Fiscalía General del Estado no le fincó responsabilidad, llegando a una negociación.

Si buscamos al Subdirector de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud, Antonio Pola Navarro , ya lo nombran "El Lord Diezmo", como se hizo en publicaciones con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2019/03/10/usurpacion-de-funciones-compras-y-designacion-de-contratos-ilegales-en-sesver/ y también en: http://referente.com.mx/saqueo-la-uv-sara-dormida/ por sus transacciones y cobros de sobornos para adjudicar contratos a cuestionadas empresas, sin que los órganos auditables como la Contraloría General, ni el ORFIS y mucho menos la Contraloría Interna de SESVER, ni el propio Gobernador de Veracruz eviten que sigan estos negocios en un gobierno que se ostenta como "Honesto".

***Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz.

Y cambiando de tema, pero ahora le corresponde al IMSS, historias se entretejen en hospitales de Veracruz. Médicos de varias especialidades, entre ellas anestesiólogos, están subiendo en sus redes sociales, el aumento de casos graves de contagio de COVID-19, así como las deplorables condiciones para los médicos y enfermeras, como el Hospital General del IMSS, en el Puerto de Veracruz, en donde han aumentado los casos de Coronavirus y los mismos especialistas ven cómo autoridades estatales ocultan las cifras. Y les vamos a contar tres historias que lo comprueban.

El viernes a las 8pm, personal del Hospital General del IMSS, de la Zona 71, ubicado en Salvador Díaz Mirón , en el Puerto de Veracruz, estaban de fiesta y felices, pues gracias al excelente equipo médico, Rosita "N", mejor conocida como "La Poli" o "La Vigilante", quien había sido la primer paciente en dar positivo de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya estaba mucho mejor y sonriente, con sus ojos brillantes y hasta posó para la cámara, permitiendo que su foto fuese subida a las redes sociales, pues ante tantas malas noticias, el cuerpo médico quiso mostrar en redes sociales, que una paciente tan grave, había sido sacada de su coma inducido por el respirador y mejorar su salud, dando las gracias a todos y en la misma fotografía, Rosita mostraba la señal de victoria. Ella estuvo 12 días en la UCI, de los cuales 10 días conectada a un ventilador mecánico artificial, en posición Prono y ese día, viernes, fue extubada y dada de alta de esa área. Y su caso era importante, pues ella, se había contagiado dentro del nosocomio, al cuidar el acceso de cuneros del Hospital del IMSS en Veracruz. Ese mismo viernes, la egresaron a piso de COVID para seguimiento y el domingo, a las 9.30 de la noche, falleció de un paro respiratorio.

¿Y por qué es importante esta historia? Porque fue contagiada en su trabajo, sin que tuviera directamente contacto con pacientes de COVID-19, en el IMSS.

Y si le sumamos otro caso, el de un reconocido Doctor, a quien lo internaron este mismo domingo en el Hospital Ángeles, en Xalapa, siendo que también trabajaba en ese mismo Hospital General del IMSS de la Zona 71, los fines de semana, demostrando ser ahí donde existe un foco de infección, como es en este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, como ocurrió en Monclova, Coahuila, en donde por falta de implementos para epidemia, ni apartar zonas de contagios, hubo muchos infectados, quienes estaban internados por otras enfermedades y padecimientos, así como fallecer varios médicos y enfermeras.

Ahora bien, el Estado de Veracruz, con esta muerte, estaría llegando a casi el 10 por ciento de mortalidad, respecto a otras entidades de la República. Algo se está haciendo mal y ya estaríamos en 10 y 11 defunciones en el Estado, cuando en el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Veracruz, siguen reconociendo 9 fallecidos, en el corte del 19 de abril… Los expertos en cuestiones sanitarias, aseguran haber tardado tiempo valioso, para haber decretado Fase 2. El caso de Rosita "N", lógicamente, ella es de transmisión comunitaria y se contuvo el decreto, hasta que ya no se pudo más y provocó infinidad de contagios.

Cabe destacar que, en Tlacotalpan, uno de los focos de infección por el Festival de la Paella 2020, ya se contabilizan tres casos confirmados, de 24 a 30 casos en espera de resultados, en este municipio con el sistema de vigilancia centinela… Y no debemos olvidar lo que advertimos líneas arriba, sobre el caso del Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles, David RV quien está internado desde este fin de semana, cuando laboraba los fines de semana en la UMAE Veracruz. El especialista comenzó con síntomas y en el IMSS del Puerto de Veracruz le hicieron la prueba, saliendo negativa. Luego, continuó con síntomas en la semana y decidió hacerse una radiografía, revisándola un reconocido radiólogo, quien dijo que por sintomatología y por hallazgos en Radiografía, es COVID-19, hasta demostrar lo contrario, dudando si en realidad la primera prueba se hizo o no llevó el protocolo adecuado para su resultado, desconfiando ahora de las pruebas del IMSS.

Y este médico David "N" está grave en el Hospital Ángeles, desde la tarde de este domingo. Y su esposa, quien también labora en zona hospitalaria, desde el lunes pasado, ella no se ha presentado a trabajar. Lo que hizo el sistema de salud es volver a hacerle la prueba a este médico y están en espera de resultados y este caso demostró estar saliendo falsos negativos de las pruebas en el Seguro Social.

Por último, infinidad de historias y relatos, como el caso de los tres fallecidos en Emiliano Zapata, dos eran familiares y otro, presuntamente empleado de una tienda de papelería al mayoreo, quien tuvo contacto con uno esos parientes y el trabajador radicaba en Carrizal, siendo esta información extraoficial, que fluye en los hospitales de Xalapa. Y este lunes, en redes sociales se le da el pésame a los familiares de la Doctora Especialista en Medicina Familiar del Seguro Social, Marie-Bell Ledig Figueroa , quien falleció este domingo, en la UMAE, del Puerto de Veracruz, por COVID-19 y se asegura ser contagio comunitario en el IMSS. Nuestra solidaridad para todos estos héroes, quienes libran su propia batalla, por su servicio e interés de curar y salvar vidas, provocando el haber contraído este virus y muchos, haber perdido la guerra. Sus familias deberán estar orgullosos de que nunca se rinden y jamás claudicaron.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/04/20 Nota 132522 

Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.


Arriba             
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.

• El crédito es de 25 mil pesos, para las empresas que conservaron su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el director general del Instituto Mexicano del   ...

 

• Aparece la Alcaldesa de Juchique de Ferrer, después de estar encerrada y prohibir acceso una cuadra…
• Ahora funcionarios de la 4T, se les ha olvidado cuando lucraban con la necesidad de la gente…
• Las Autoridades Municipales no aplican la Ley Parejo…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, solicitando por medio de un oficio dirigido al   ...

     
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
 
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo recibió esta noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 192 mil 400 caretas protectoras, provenientes de China, que serán utilizadas por el personal de salud del Instituto que atiende a pacientes con COVID-19.

Agradeció al canciller Marcelo Ebrard las gestiones para establecer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19.

Al personal médico,   ...

     
Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales.
 
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual 2019, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para cumplir   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La oficina de representación regional en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la atención y protección a las mujeres embarazadas se intensifica en la vigilancia gestacional, atención del parto y puerperio, así como al recién nacido.

Del 28 de   ...

DE TODO UN POCO. 17/04/20
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización. 16/04/20
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online. 16/04/20
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19. 16/04/20
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa". 15/04/20

Arriba             

"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.