Zongolica podría recibir sanción por prohibir libre tránsito.

• Secretario de Gobernación advierte a alcaldes que eso es violatorio de la ley.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Reforzar las medidas sanitarias para quienes llegan de otras ciudades a algún municipio de la entidad, es permisible, ya que no afecta los derechos humanos de las personas, pero prohibirles el acceso a su localidad es violar el libre tránsito, por lo que Zongolica, de no quitar sus retenes de entrada a su localidad podría hacerse acreedor de una sanción.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación que representa Eric Cisneros, hizo un llamado a los alcaldes de todo el Estado de Veracruz a no caer en acciones violatorias contra las personas que son viajeros o que regresan a su lugar de origen proveniente de cualquier otra ciudad.

La advertencia es que se aplicarán las sanciones de apremio y que marca la ley a cualquier alcalde que ordene poner retener para evitar el ingreso a sus localidades; esto, debido a que en varias localidades de la entidad se han generado inconformidades de ciudadanos en contra de los filtros sanitarios que más que han colocado algunos Ayuntamientos, utilizando a policías municipales o elementos de Protección Civil.

Son un promedio de 78 oficios que la Secretaría de Gobernación ha enviado con esta notificación en donde se asientan también las condiciones implementadas por el Concejo de Salubridad Nacional. "Lo que si pueden hacer como autoridades municipales es pedir que el viajante, después de ser checado por el sector salud, permanezca hasta 14 días en su domicilio para evitar cualquier tipo de consecuencia.

Que se apliquen las medidas preventivas, como es la sana distancia, usar gel antibacterial, cubre bocas, lavarse las manos constantemente etcétera".

El funcionario lamentó que representantes de algunos partidos políticos como lo es del PAN, intenten politizar cualquier disposición que se emite a los Ayuntamientos como a ciudadanía en general; "todas las disposiciones son enviadas por el Gobierno Federal", acusó.

22/04/20 Nota 132535 

Hasta 100 UMAS de sanción en el Guadalupe- Reyes: Tránsito.


Arriba             
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
 
Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - En sus redes sociales, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, confirmó la existencia de un caso positivo de Coronavirus, por lo que exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas por el bien de sus familias; usar en todo momento cubre bocas y lentes para evitar que el virus siga infectando a las personas.

Este lunes por la noche, lamentó que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Padres de familia de la zona serrana, lamentaron que la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyasen Escobar García, se haya "sacado de la manga" la solución para que los alumnos de educación básica rescaten el ciclo escolar.

Y es que, tras el anuncio con bombo y platillo, acerca de que por medio de plataformas digitales y televisión institucional   ...

     
Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
 
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante el anunció del subsecretario de salud Hugo López-Gatell sobre que en nuestro país ha iniciado la fase 3 de la epidemia del COVID-19, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli anunció el reforzamiento de acciones adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus con el Plan Anticovid19.

Lo anterior lo dio a conocer tras dar el banderazo de salida de tres vehículos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Dos establecimientos recibieron "Mano dura" de parte del Ayuntamiento de Orizaba y fueron clausurados por no tener gel y cubre bocas para sus empleados, sin embargo, el alcalde Igor Rojí, dice no tener injerencia para sancionar a la empresa cervecera Heineken, al enterarse que sigue produciendo cerveza.

A algunos medios de comunicación dijo que es decisión   ...

     
Cuenta INFONAVIT con 20 mil mdp para el seguro de desempleo.
 
Denuncian venta fraudulenta de lotes en el fraccionamiento Villas de Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Quienes perdieron su empleo o vieron disminuidos sus ingresos por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 tendrán acceso al seguro de desempleo que está ofreciendo el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, el cual cuenta con 20 mil millones de pesos para este fin.

"El proceso de registro para solicitar el seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Habitantes del fraccionamiento, Villas de Río Blanco denunciaron ante la opinión pública la venta fraudulenta de lotes que son áreas verdes, incluso, un predio que fue donado para la construcción de una escuela.

En entrevista con la señora Adriana Flores, explicó que han tratado de recurrir a las instancias correspondientes que en este caso es la Presidencia   ...

En equipo ciudadanos y gobierno por la mejora del suministro de agua. 21/04/20
Rebasa DIF de Córdoba imposiciones preventivas. 20/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/04/20
Se desgastan empresas pagando a trabajadores hasta 2 mdp. 20/04/20
Se suma Ciudad Mendoza al Día de la Tierra. 20/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.