Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido.

• Los funcionarios siguen trabajando en sus domicilios: Arleth Salazar Alvarado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - La vocal ejecutiva de la décimo octava Junta Distrital del INE en Zongolica licenciada Arleth Salazar Alvarado , expreso al decir que "derivada de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19, tuvimos que cerrar tanto los módulos de atención ciudadana como las oficinas del INE, todo el personal estamos trabajando desde casa atendiendo las funciones y atribuciones, lo que significa que las actividades de la institución no han parado".

Agrego, "por cuestiones sanitarias, el INE tuvo que atender también las instrucciones de las autoridades de Salud nacional y suspender algunos plazos a efecto de salvaguardar la salud tanto del personal como de la ciudadanía que se acerca con nosotros como es el caso de la tramitación de la credencial para votar".

"En el mes de abril, el INE aprobó un acuerdo a través de la Junta General Ejecutiva , el acuerdo 34/2020, en el que originalmente se suspendieron las actividades dejando una guardia presencial mínima en las oficinas hasta el 20 de abril, sin embargo, la semana pasada, el 16 de abril, derivado de que la contingencia se va a extender más, no sabemos bien las fechas, se emite un nuevo acuerdo, otra vez la Junta General Ejecutiva que es su similar 45, en el que se establece que las actividades del INE en oficinas se va a reanudar hasta que las autoridades sanitarias levanten la contingencia y ya no exista ningún riesgo", refirió.

Dijo, "otro tema interesante de este acuerdo es que se autoriza al secretario ejecutivo para que por conducto de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, en el supuesto de que se levante la contingencia sanitaria en algunas localidades y municipios de la República Mexicana que determine la autoridad correspondiente, autorice la reanudación de las actividades en los módulos de atención ciudadana, en la forma y modalidades que estime pertinente acorde a las circunstancias del caso concreto".

Finalmente señaló que, "en el caso de Zongolica no tiene a la fecha, afortunadamente, ningún caso confirmado de COVID-19, pero sí ha habido casos sospechosos en ese sentido, las autoridades pudieran levantar las medidas preventivas pero la realidad es que en sus municipios aledaños y en la zona urbana sí hay casos confirmados, lo que nos pondría en riesgo entonces dependemos de las autoridades municipales y locales para poder tomar las acciones que nuestras autoridades superiores nos autoricen".

23/04/20 Nota 132536 

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Mendoza Realiza Actividades Culturales virtuales durante la Cuarentena.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.
NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica.
Este viernes 17, primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales".
INE Zongolica realizara recorridos en escuelas para presentar videos alusivos a las elecciones en México.
Quitan a militares de la Casa de Cultura.


Arriba             
Mendoza entregará Cubrebocas y gel antibacteral en primer cuadro de la ciudad.
 
Brigadas de la CONAFOR participan en un incendio forestal en Cruztitla municipio de Acultzingo.

Camerino Z. Mendoza. -Ante la declaratoria de Fase Tres en algunos estados del país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el que se estima incrementen los contagios y hospitalizaciones, el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza entregará cubrebocas y gel antibacterial a mendocinos del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es frenar la propagación   ...

 

Acultzingo, Veracruz. - El Jefe de la brigada de la CONAFOR Pablo Rosas Amaro, dio a conocer que la mañana de este martes se inició un incendio forestal en el paraje La Grana del ejido Cruztitla en el municipio de Acultzingo recibiendo el reporte alrededor de las 11:45, para de inmediato comenzar a organizar el combate.

Indico que como casi siempre la fuerza de tarea se conforma con elementos   ...

     
Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila.
 
Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Durante los trabajos de sanitización implementados por nueve alcaldes de la zona serrana de Zongolica en las inmediaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural, colaboradores del Ayuntamiento de Astacinga, al intentar seguir con los protocolos de seguridad, como es pedir a los pasajeros de las unidades automotrices bajarse de ellas, dos de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras haber pasado la quemazón en uno de los cerros de este municipio, los propietarios se han acercado para observar con impotencia los resultados negativos de la conflagración, encontrando no solo los arboles convertidos en carbón, sino a su paso igual restos de animales muertos.

Al menos en la localidad de Quiniatla el incendio   ...

     
Inician en Magdalena la construcción de dos aulas para el telebachillerato.
 
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que aun cuando se sigue respetando las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal sobre el tema de prevención del COVID-19, el desarrollo de las actividades cotidianas del Ayuntamiento sigue su marcha, tan es así que este día se dieron por iniciados los trabajos de construcción   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reiteró su llamado a los gobiernos municipales para que, por el bien de la población, cumplan y hagan cumplir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para detener la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Independientemente   ...

Convocatoria al concurso, "¿Tú, qué libros estás Leyendo? Para crecer tienes que leer". 20/04/20
La iglesia católica hace remembranza a sus fieles de Santa Rosa de Lima. 18/04/20
Mendoza Realiza Actividades Culturales virtuales durante la Cuarentena. 18/04/20
Familias del municipio de Magdalena obtuvieron material para abastecerse de agua: Zepahua. 17/04/20
Sanitizan 100 taxis del municipio de Río Blanco: Votte Álvarez. 17/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.