Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.

Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -Al Llegar la Fase Tres de la Pandemia de Coronavirus en la que se generan cadenas de propagación difíciles de romper y se requiere de estrategias más específicas. El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, refuerza sus acciones de información, prevención y operatividad en el municipio.

Una de las acciones aprobadas por el comité, establece que en un vehículo particular sólo podrán transportarse un máximo de dos personas, y en cuyo caso el segundo pasajero no podrá viajar como copiloto, sino en el asiento posterior de éste, siempre y cuando el tipo de vehículo lo permita.

El operativo se estará realizando el día viernes 24 de abril en punto de las 11 de la mañana, con dos brigadas de prevención ubicadas en las entradas de la ciudad, conformadas por el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, quienes brindarán información sobre la sana distancia, así como la entrega cubrebocas y gel antibacterial.

Únicamente se considerará como justificada la presencia de más de dos personas en un vehículo, cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes, y personas con discapacidad que requieran de acompañamiento adicional. Esta medida de sana distancia y restringir la movilidad social permitirían entrar a la tercera fase de la pandemia del coronavirus con una curva menor de contagios que requerían hospitalización.

Cabe mencionar que al iniciar la fase 3 por la pandemia del COVID 19 en el país, el Ayuntamiento declaró uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, acción que se suma a las medidas de higiene que se deben mantener en las calles durante la contingencia.

Debido al desabasto y en apoyo a los mendocinos, elementos de Protección Civil, Policía de Proximidad Social, Tránsito Municipal y Dirección de Comercio acudieron este día al Mercado Morelos y la avenida Hidalgo para realizar la distribución de 500 cubrebocas y gel antibacterial a las personas allí concentradas.

Además, se reforzó la información con los ciudadanos sobre las medidas que deben seguir para cuidar su salud y la de su familia como lo es mantener la sana distancia, evitar acudir a lugares públicos, y si es necesario salir que solo lo haga una persona por familia, no niños ni adultos mayores o personas vulnerables.

El director de Protección Civil informó que en los próximos días continuará la distribución de cubrebocas en la avenida principal, y exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, para evitar la propagación del COVID 19 en Mendoza.

23/04/20 Nota 132538 

¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Derribe de árbol en la Alameda está justificado.
Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
El municipio de La Perla, sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.


Arriba             
Plenamente protegidos los derechos de personas de talla baja: Legislatura.
 
Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los derechos humanos de las personas con trastorno de talla están plenamente protegidos en la legislación estatal. La reforma a los artículos 2, fracción XI, y 4, párrafo primero, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada por la LXV Legislatura el 26 de marzo de este año,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - La vocal ejecutiva de la décimo octava Junta Distrital del INE en Zongolica licenciada Arleth Salazar Alvarado, expreso al decir que "derivada de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19, tuvimos que cerrar tanto los módulos de atención ciudadana como las oficinas del INE, todo el personal estamos trabajando desde casa atendiendo las funciones   ...

     
Mendoza entregará Cubrebocas y gel antibacteral en primer cuadro de la ciudad.
 
Brigadas de la CONAFOR participan en un incendio forestal en Cruztitla municipio de Acultzingo.

Camerino Z. Mendoza. -Ante la declaratoria de Fase Tres en algunos estados del país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el que se estima incrementen los contagios y hospitalizaciones, el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza entregará cubrebocas y gel antibacterial a mendocinos del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es frenar la propagación   ...

 

Acultzingo, Veracruz. - El Jefe de la brigada de la CONAFOR Pablo Rosas Amaro, dio a conocer que la mañana de este martes se inició un incendio forestal en el paraje La Grana del ejido Cruztitla en el municipio de Acultzingo recibiendo el reporte alrededor de las 11:45, para de inmediato comenzar a organizar el combate.

Indico que como casi siempre la fuerza de tarea se conforma con elementos   ...

     
Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila.
 
Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Durante los trabajos de sanitización implementados por nueve alcaldes de la zona serrana de Zongolica en las inmediaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural, colaboradores del Ayuntamiento de Astacinga, al intentar seguir con los protocolos de seguridad, como es pedir a los pasajeros de las unidades automotrices bajarse de ellas, dos de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras haber pasado la quemazón en uno de los cerros de este municipio, los propietarios se han acercado para observar con impotencia los resultados negativos de la conflagración, encontrando no solo los arboles convertidos en carbón, sino a su paso igual restos de animales muertos.

Al menos en la localidad de Quiniatla el incendio   ...

Inician en Magdalena la construcción de dos aulas para el telebachillerato. 21/04/20
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín. 21/04/20
Convocatoria al concurso, "¿Tú, qué libros estás Leyendo? Para crecer tienes que leer". 20/04/20
La iglesia católica hace remembranza a sus fieles de Santa Rosa de Lima. 18/04/20
Mendoza Realiza Actividades Culturales virtuales durante la Cuarentena. 18/04/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.