Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.

Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -Al Llegar la Fase Tres de la Pandemia de Coronavirus en la que se generan cadenas de propagación difíciles de romper y se requiere de estrategias más específicas. El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, refuerza sus acciones de información, prevención y operatividad en el municipio.

Una de las acciones aprobadas por el comité, establece que en un vehículo particular sólo podrán transportarse un máximo de dos personas, y en cuyo caso el segundo pasajero no podrá viajar como copiloto, sino en el asiento posterior de éste, siempre y cuando el tipo de vehículo lo permita.

El operativo se estará realizando el día viernes 24 de abril en punto de las 11 de la mañana, con dos brigadas de prevención ubicadas en las entradas de la ciudad, conformadas por el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, quienes brindarán información sobre la sana distancia, así como la entrega cubrebocas y gel antibacterial.

Únicamente se considerará como justificada la presencia de más de dos personas en un vehículo, cuando se trate del traslado de adultos mayores, menores dependientes, y personas con discapacidad que requieran de acompañamiento adicional. Esta medida de sana distancia y restringir la movilidad social permitirían entrar a la tercera fase de la pandemia del coronavirus con una curva menor de contagios que requerían hospitalización.

Cabe mencionar que al iniciar la fase 3 por la pandemia del COVID 19 en el país, el Ayuntamiento declaró uso obligatorio de cubrebocas en el municipio, acción que se suma a las medidas de higiene que se deben mantener en las calles durante la contingencia.

Debido al desabasto y en apoyo a los mendocinos, elementos de Protección Civil, Policía de Proximidad Social, Tránsito Municipal y Dirección de Comercio acudieron este día al Mercado Morelos y la avenida Hidalgo para realizar la distribución de 500 cubrebocas y gel antibacterial a las personas allí concentradas.

Además, se reforzó la información con los ciudadanos sobre las medidas que deben seguir para cuidar su salud y la de su familia como lo es mantener la sana distancia, evitar acudir a lugares públicos, y si es necesario salir que solo lo haga una persona por familia, no niños ni adultos mayores o personas vulnerables.

El director de Protección Civil informó que en los próximos días continuará la distribución de cubrebocas en la avenida principal, y exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, para evitar la propagación del COVID 19 en Mendoza.

23/04/20 Nota 132538 

¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Derribe de árbol en la Alameda está justificado.
Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
El municipio de La Perla, sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.


Arriba             
Plenamente protegidos los derechos de personas de talla baja: Legislatura.
 
Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los derechos humanos de las personas con trastorno de talla están plenamente protegidos en la legislación estatal. La reforma a los artículos 2, fracción XI, y 4, párrafo primero, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada por la LXV Legislatura el 26 de marzo de este año,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - La vocal ejecutiva de la décimo octava Junta Distrital del INE en Zongolica licenciada Arleth Salazar Alvarado, expreso al decir que "derivada de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19, tuvimos que cerrar tanto los módulos de atención ciudadana como las oficinas del INE, todo el personal estamos trabajando desde casa atendiendo las funciones   ...

     
Mendoza entregará Cubrebocas y gel antibacteral en primer cuadro de la ciudad.
 
Brigadas de la CONAFOR participan en un incendio forestal en Cruztitla municipio de Acultzingo.

Camerino Z. Mendoza. -Ante la declaratoria de Fase Tres en algunos estados del país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el que se estima incrementen los contagios y hospitalizaciones, el comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza entregará cubrebocas y gel antibacterial a mendocinos del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es frenar la propagación   ...

 

Acultzingo, Veracruz. - El Jefe de la brigada de la CONAFOR Pablo Rosas Amaro, dio a conocer que la mañana de este martes se inició un incendio forestal en el paraje La Grana del ejido Cruztitla en el municipio de Acultzingo recibiendo el reporte alrededor de las 11:45, para de inmediato comenzar a organizar el combate.

Indico que como casi siempre la fuerza de tarea se conforma con elementos   ...

     
Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila.
 
Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Durante los trabajos de sanitización implementados por nueve alcaldes de la zona serrana de Zongolica en las inmediaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural, colaboradores del Ayuntamiento de Astacinga, al intentar seguir con los protocolos de seguridad, como es pedir a los pasajeros de las unidades automotrices bajarse de ellas, dos de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras haber pasado la quemazón en uno de los cerros de este municipio, los propietarios se han acercado para observar con impotencia los resultados negativos de la conflagración, encontrando no solo los arboles convertidos en carbón, sino a su paso igual restos de animales muertos.

Al menos en la localidad de Quiniatla el incendio   ...

Inician en Magdalena la construcción de dos aulas para el telebachillerato. 21/04/20
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín. 21/04/20
Convocatoria al concurso, "¿Tú, qué libros estás Leyendo? Para crecer tienes que leer". 20/04/20
La iglesia católica hace remembranza a sus fieles de Santa Rosa de Lima. 18/04/20
Mendoza Realiza Actividades Culturales virtuales durante la Cuarentena. 18/04/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.