Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.

• La subrogación de servicios incluye atención de partos y cesáreas y otras cirugías.
A+   A-

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención sin costo en 146 hospitales privados de 27 estados del país, gracias al convenio de subrogación firmado entre el Gobierno de México, el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

En este sentido, el doctor Mauricio Hernández Ávila , director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que este convenio, con vigencia del 23 de abril al 23 de mayo de 2020, da la disponibilidad de 3 mil 115 camas de los hospitales privados para brindar atención de calidad a población vulnerable y mujeres embarazadas.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el objetivo de la estrategia es reducir el riesgo de contagio, señaló Hernández Ávila.

Explicó que la derechohabiencia del Seguro Social que requiera atención por urgencia médica, debe acudir en primera instancia a las unidades del IMSS, donde los subdirectores médicos, directores y personal de urgencias están capacitados para referirlos al hospital privado que tiene cama disponible para recibirlos.

Subrayó que los hospitales especializados de Ginecobstetricia y Ginecopediatría continúan la atención de partos y cesáreas exclusivamente, las pacientes ya programadas en estas unidades no tienen problema para seguir siendo atendidas.

La atención subrogada para mujeres embarazadas se otorgará a partir de la semana 37 de gestación, quienes recibirán llamada del Call Center del Seguro Social para informarles de hospitales disponibles; en caso contrario, deben comunicarse al número gratuito 800-623-2323 para brindarles información y asistencia.

De tener alguna urgencia obstétrica, deben presentarse en los hospitales especializados del IMSS.

El doctor Hernández Ávila precisó que se subrogarán entre 578 mil partos y cesáreas durante la vigencia del convenio, que coincide con la Fase III de la emergencia sanitaria.

Señaló que aquellos pacientes que ingresen el 23 de mayo, podrán completar su atención quirúrgica u obstétrica hasta ser dados de alta. Médicos del IMSS estarán pendientes de la atención que se dé a nuestros pacientes.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS calificó este convenio como uno de los mejores esquemas de solidaridad, con una tarifa justa, sin afán de lucro, casi al límite de costo para algunas intervenciones, con el mismo tabulador que se utiliza en el intercambio de servicios a nivel del sistema público.

Dijo que para otros informes de los hospitales privados que suscribieron el Convenio, se debe marcar el 800-213-26-84. Ratificó que para pacientes del IMSS no habrá ningún cobro extra, pues la tarifa pactada es desde el ingreso hasta el alta del paciente y será cubierta en su totalidad por el Seguro Social.

Invitó a ser muy solidarios con personas afectadas por Covid, reconocer el esfuerzo nacional de colaboración entre los sectores público y privado que nunca se había visto para salvar vidas.

23/04/20 Nota 132541 

Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.


Arriba             
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
 
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

 

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del Instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

La institución condena que en esta emergencia sanitaria   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno Federal decreta Fase 3, de la epidemia de COVID-19, que azota en México y se confirma los grave contagios comunitarios masivos en el Hospital del IMSS 71, en el Puerto de Veracruz, como se dio a conocer, con base a la información titulada: "Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz", publicada   ...

 

• Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables, con esta medida se busca prevenir el riesgo de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

• Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de abril y en medio de una epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Veracruz lanzó cuatro convocatorias sobre la recolección, traslado y disposición de residuos hospitalarios, así como el servicio de alimentos, limpieza y lavandería, en los hospitales   ...

 

• El crédito es de 25 mil pesos, para las empresas que conservaron su plantilla laboral durante el primer trimestre de 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el director general del Instituto Mexicano del   ...

DE TODO UN POCO. 21/04/20
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19. 20/04/20
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa. 20/04/20
Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales. 18/04/20
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria. 17/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.