Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.

Emprende Ayuntamiento de Ixtac jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación de Cuautlapan, mismas que estuvieron supervisadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria sobre la cantidad que debe aplicarse.

El abate granulado se está aplicando principalmente en tanques de almacenamiento que utilizan a diario las familias para eliminar las larvas que se reproducen en los recipientes con agua y que están a la intemperie, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se inició en esta comunidad debido a que es una de las que están consideradas como focos rojos de la proliferación del vector.

Posterior a la abatización se llevarán a efecto tareas de descacharrización por lo que exhortan a la población estar atenta cuando pase el camión recolector que estará plenamente identificado con una lona alusiva.

Se estarán recolectando todos los recipientes que acumulen agua como llantas viejas, botellas vacías, latas o bolsas que sean propicios para la reproducción de larvas.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, desde el inicio de la administración ha emprendido constantes campañas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya cómo: Patio limpio, fumigaciones y abatizaciones.

23/04/20 Nota 132542 

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
 
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

 

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

     
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del Instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

La institución condena que en esta emergencia sanitaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno Federal decreta Fase 3, de la epidemia de COVID-19, que azota en México y se confirma los grave contagios comunitarios masivos en el Hospital del IMSS 71, en el Puerto de Veracruz, como se dio a conocer, con base a la información titulada: "Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz", publicada   ...

     
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables, con esta medida se busca prevenir el riesgo de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

• Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de abril y en medio de una epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Veracruz lanzó cuatro convocatorias sobre la recolección, traslado y disposición de residuos hospitalarios, así como el servicio de alimentos, limpieza y lavandería, en los hospitales   ...

Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 21/04/20
DE TODO UN POCO. 21/04/20
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19. 20/04/20
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa. 20/04/20
Pensionados del IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales. 18/04/20

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.