En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.

• Zoé Robledo, indicó que principalmente las pequeñas empresas recibirán el apoyo.
A+   A-

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado un apoyo solidario a la palabra por 25 mil pesos que el gobierno federal otorga a los patrones que durante el primer trimestre del año mantuvieron su plantilla laboral pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, señaló el director general, Zoé Robledo.

Durante la conferencia matutina, el titular del IMSS indicó que este apoyo beneficiará en su mayoría a las empresas más pequeñas.

"A ellos es a quienes debemos empezar a apoyar, no sólo por el reconocimiento a su actitud solidaria, sino también porque estamos seguros que es lo que tendrá mayor impacto en esas pequeñas economías vinculadas a familias, a personas que mueven la economía de nuestro país", precisó.

Zoé Robledo señaló que al corte del 15 de abril se identificaron 645 mil 102 empresarios que durante los meses de enero, febrero y marzo no dieron de baja su plantilla y que son susceptibles de recibir el apoyo, sin necesidad de proporcionar garantía.

Indicó que a partir del próximo lunes el Gobierno Federal empezará a dispersar el recurso a los patrones que realicen su registro en el sitio web www.imss.gob.mx en la opción "Apoyo Solidario a la Palabra". Los que sean elegibles recibirán una carta informativa del apoyo que están recibiendo y la tasa de retorno será de entre el 6 y 10 por ciento, dependiendo del tamaño de su empresa y que se empezará a pagar a partir del cuarto mes de haber recibido el apoyo, durante 33 meses, de conformidad con los mecanismos y lineamientos que al efecto emita la Secretaría de Economía.

Zoé Robledo pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles y aquellos que desean recibir el apoyo solidario del Gobierno Federal, ingresar al portal del IMSS a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de realizar el registro que vinculará su información a la Secretaría de Economía, para poder concluir el trámite para el otorgamiento del apoyo.

El titular del Seguro Social explicó que la información que se solicita a los patrones es RFC, CURP, teléfono de contacto, nombre completo, institución bancaria en la cual se realizará el depósito, clave interbancaria y un correo electrónico.

Indicó que el Seguro Social pone a disposición de los patrones el número telefónico 800 623 2323, opción 2, donde recibirán orientación y se aclararán dudas acerca de este programa de Apoyo Solidario a la Palabra.

En la conferencia matutina también estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín , la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez , y el Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández .

24/04/20 Nota 132549 

Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
IMSS entrega ayuda para gastos de funeral con depósito en cuenta bancaria.
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz.


Arriba             
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.
 
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

 

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

     
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
 
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

 

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del Instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

La institución condena que en esta emergencia sanitaria   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno Federal decreta Fase 3, de la epidemia de COVID-19, que azota en México y se confirma los grave contagios comunitarios masivos en el Hospital del IMSS 71, en el Puerto de Veracruz, como se dio a conocer, con base a la información titulada: "Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz", publicada   ...

 

• Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables, con esta medida se busca prevenir el riesgo de contagio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que requieren oxígeno para su tratamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/20
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 21/04/20
DE TODO UN POCO. 21/04/20
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19. 20/04/20
Establece IMSS medidas preventivas para cuidar la salud del personal al salir del hospital y llegar a casa. 20/04/20

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.