No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.

No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua .

Al menos en su municipio funcionan 3 escuelas de educación preescolar, 3 primarias y 2 secundarias, donde no hay acceso al servicio de internet y mucho menos en las humildes viviendas de las familias.

Entrevistado durante el filtro sanitario que se instaló en el municipio de Tequila, la autoridad municipal expresó, "el gobierno sólo piensa en los que viven en la ciudad, pero desgraciadamente nosotros vivimos en la zona serrana donde no tenemos acceso a internet, pues es difícil; ojalá a los estudiantes de los municipios serranos les entreguen cuadernillos para que puedan estudiar en sus casitas".

En cuanto al retorno a la actividad educativa, el próximo 17 de mayo, precisó "las autoridades de Salud están evaluando el avance de esta pandemia, y en función de ello, se nos precisará a las autoridades municipales cuándo se reanudan las clases y será hasta entonces, cuando acataremos esa disposición".

24/04/20 Nota 132550 

Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Alcalde de Astacinga gestiona recursos para caminos.
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.
A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
En Astacinga solo un cinco por ciento de la población vive en condiciones de pobreza extrema.
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.


Arriba             
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.
 
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

     
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
 
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.

• En urgencias médicas los derechohabientes deberán acudir en primera instancia a las unidades IMSS, y serán referidos a los hospitales que forman parte del convenio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población derechohabiente del Seguro Social que requiera tratamiento médico diferente a esta enfermedad, recibirá atención   ...

 

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió un Call Center para resolver dudas de sus derechohabientes respecto a trámites, así como para dar orientación referente a citas médicas, y con ello reforzar las estrategias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con la activación de la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19,   ...

     
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo y tipografía oficial del Instituto, así como la habilitación de una pestaña en la que se ofrece la venta de vehículos fraudulenta y anunció el inicio de acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

La institución condena que en esta emergencia sanitaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno Federal decreta Fase 3, de la epidemia de COVID-19, que azota en México y se confirma los grave contagios comunitarios masivos en el Hospital del IMSS 71, en el Puerto de Veracruz, como se dio a conocer, con base a la información titulada: "Historias de casos de contagio de COVID-19 a trabajadores y médicos en el IMSS del Puerto de Veracruz", publicada   ...

IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento. 22/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/04/20
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 21/04/20
DE TODO UN POCO. 21/04/20
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19. 20/04/20

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.