Jesús Sacramentado visita a familias de San Isidro Labrador en el Encinar.

• “Gracias por dar sentido a nuestro ministerio presbiteral”, Palacios Cárdenas.
A+   A-
• Emotivas imágenes dicen más que mil palabras.

Por: Oscar Paz Serrano .
Nogales Veracruz.-En una exhaustiva y emotiva jornada que se prolongó por espacio de 5 horas y media, los sacerdotes del Templo Católico de San Isidro Labrador , perteneciente a la congregación de El Encinar, llevaron Consuelo, Paz, Esperanza, Aliento y Fortaleza a cientos de feligreses de ese territorio parroquial, al que bendijeron con el Santísimo Sacramento, la tarde noche de este sábado.

Mientras por disposición de las autoridades sanitarias, los templos permanecen cerrados al culto, la Iglesia va justo allí donde sus fieles la necesitan: en los caminos sinuosos, las calles (algunas sin pavimento aún), los callejones, las privadas, las montañas, la vegetación y hasta los lugares más apartados.

Emocionante de verdad fue observar a las amas de casa, los empleados, los campesinos y hasta los niños con sus manitas extendidas en señal de oración, con sus velas y veladoras encendidas, esperando en medio de la carretera, el paso de Jesús Sacramentado, todos unidos pidiendo al Señor del Cielo y de la Tierra, que pronto podamos superar la contingencia de Salud.

El párroco del lugar, presbítero Marcos Palacios Cárdenas contagió esas ganas de hacer bien las cosas a su vicario, Paulino Martínez Díaz y trazaron par de rutas para cubrir la vasta geografía parroquial, la cual incluye comunidades como: Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla entre otras.

Durante el tránsito del Santísimo Sacramento, conmovió la Fe, la Armonía, la expectativa, la Seguridad e Ilusión que solo puede provocar en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de vivirlo, el ser supremo.

"Fue gratificante la experiencia de salir con Jesús Sacramentado a nuestro territorio parroquial de San Isidro Labrador en el Encinar, nos disculpamos porque aunque habíamos planeado una ruta, en el transcurso fueron saliendo más lugares y no supimos ni por dónde. Recuerden que apenas vamos conociendo mejor el territorio parroquial y esperemos que pronto lo dominemos mejor", expresó el religioso.

Abundó que si en el Encinar, hubiera un solo sacerdote dicho recorrido se hubiera hecho en varios días diferentes o bien se hubiesen dispuesto de unas 11 horas para la jornada.

"Muchas Gracias a quienes colaboraron para que la procesión pudiera realizarse y los servidores que nos acompañaron, guardando siempre la Sana Distancia y por su Amor a Cristo Eucaristía, por dar sentido a nuestro ministerio presbiteral".

¡Enhorabuena Padre Marcos , por su generosa entrega, por su singular disposición y sobre todo por ser a semejanza del Salvador del Mundo: Luz para quienes lo necesitamos en tiempos de oscuridad!

27/04/20 Nota 132564 

DE TODO UN POCO.
Festejan en su cumpleaños al Padre Marcos Palacios.
Bendicen mochilas a niños y jóvenes que hoy regresan a clases.
Cumple 21 años de vida sacerdotal, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.
Se dignificarán 80 calles con material fresado donado por Capufe: Tomás Ríos.
Se realiza hoy, el "Rosario de antorchas, por la paz y el respeto a la vida".


Arriba             
Efectuaron acciones por el Día de la Tierra.
 
En Tlilapan reinician la rehabilitación de 6 aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Ciudad Mendoza, Ver. - Para conmemorar el 50 aniversario del Día de la Tierra en la región de las Altas Montañas efectuaron 30 acciones que beneficiarán el medio ambiente.

En todo el planeta convocaron a realizar 100 mil acciones en una Red del Día de la Tierra para una Limpieza Global.

Por la emergencia sanitaria por el Covid - 19 las actividades se hicieron en casa, hubo destacada participación   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas que vienen realizando los 8 alcaldes de la sierra de Zongolica, el Ayuntamiento que preside la C. Gabriela Ramos Ramírez se instaló el filtro sanitario a la entrada de nuestro municipio, debido a la declaratoria de la fase 3 a nivel nacional de la contingencia del COVID-19.

Este filtro se   ...

     
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.
 
Diputados solicitan endurecer causales para pérdida de patria potestad.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) ha modificado su estrategia para evitar la proliferación del dengue y aprovechando los protocolos sanitarios por el coronavirus, es imprescindible la participación de las familias mediante el resguardo en sus domicilios.

El Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Salvador   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el trabajo realizado por las y los diputados del Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM, diputadas Erika Ayala Ríos y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y los legisladores Jorge Moreno Salinas y Antonio García Reyes, presentaron, en fechas pasadas, una iniciativa que reforma la fracción I al artículo 373 del Código Civil para el Estado de Veracruz, y añade una fracción   ...

     
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
 
Plenamente protegidos los derechos de personas de talla baja: Legislatura.

Camerino Z. Mendoza. -Al Llegar la Fase Tres de la Pandemia de Coronavirus en la que se generan cadenas de propagación difíciles de romper y se requiere de estrategias más específicas. El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, refuerza sus acciones de información, prevención y operatividad en el municipio.

Una de las acciones aprobadas por el comité, establece   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los derechos humanos de las personas con trastorno de talla están plenamente protegidos en la legislación estatal. La reforma a los artículos 2, fracción XI, y 4, párrafo primero, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada por la LXV Legislatura el 26 de marzo de este año,   ...

Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido. 23/04/20
Mendoza entregará Cubrebocas y gel antibacteral en primer cuadro de la ciudad. 22/04/20
Brigadas de la CONAFOR participan en un incendio forestal en Cruztitla municipio de Acultzingo. 22/04/20
Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila. 22/04/20
Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan. 21/04/20

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.