Entre lo utópico y lo verdadero.

• Instituto Consorcio Clavijero: Desde el 2015 no paga a sus empleados…
A+   A-
Instituto Consorcio Clavijero : Desde el 2015 no paga a sus empleados…
• Plataforma de PEMEX en Campeche con terrible epidemia de COVID-19; varios veracruzanos entre los contagiados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Facilitadores del Instituto Consorcio Clavijero , han buscado por todos los medios posibles para que las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares los apoyaran y pagarles sueldos caídos desde el 2015 y ahora, en el Gobierno de Cuitláhuac García, literalmente son invisibles, sin ser tomados en cuenta, ni tampoco los reciben, aun cuando existen documentos recibidos con fechas recientes, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz, ni la Oficina del Gobernador respondan ante este reclamo e injusticia. Recordemos que Consorcio Clavijero, en un principio fue fundado y propiedad de Víctor Arredondo Álvarez , durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y ser su sueño, el que este Instituto fuese uno de sus mayores negocios y por mucho tiempo, siendo titular de la SEV, Arredondo se autoasignó la renta de todo un piso del edificio donde albergaba el ICC, propiedad de Víctor Arredondo y hoy, es el inmueble donde están las oficinas de Hacienda del Estado.

Este fraude, en detrimento de empleados, quienes pertenecen a un grupo de facilitadores del Instituto Consorcio Clavijero , que pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz, esta universidad estatal del Gobierno de Veracruz, defraudó en el año 2015, durante la administración del hoy preso Javier Duarte. Los mismos afectados realizaron peticiones al gobierno de Yunes, sin ser tomados en cuenta y hasta el cierre de esta entrega, no se les ha pagado, ni tampoco existir un acuerdo o fecha para poderles liquidar dichos adeudos… Zenyazen Roberto Escobar se ha limitado en enviarlos de un lado a otro, cuando existe un documento del 27 de febrero del 2020, recibido por la Unidad de Acuerdos y Seguimientos, en el cual, los exfacilitadores piden que la SEV asuma este compromiso y se les de todas las facilidades para entrevistarse con la Tesorera de la Secretaría dé Finanzas y Planeación, María Esther Reyes González .

Estos trabajadores, desde el 2015, cuando inició el atraso de sus pagos, ya que ellos como facilitadores, sus actividades eran el tener contacto con los alumnos que realizaban estudios vía Internet y ellos aplicaban exámenes y subirlos a una plataforma que dirigía el ICC… Y ser común que se contrataran a facilitadores de diferentes partes de la República Mexicana como en Xalapa, Veracruz, Ciudad Obregón, Sonora, Ecatepec, Estado de México, Chocamán, Veracruz y en el Puerto de Veracruz, entre otros, contabilizando a 700 facilitadores, quienes han tocado puertas, sin que la SEV, ni SEFIPLAN los atiendan o paguen estos sueldos. Además, acusan de malos tratos por parte de la secretaria de la Tesorera de SEFIPLAN, de nombre Alejandra, quien, en lugar de apoyarlos, literalmente bloquea el que estos afectados tengan diálogo con su jefa y sólo los envió al Módulo de Proveedores, en donde no hay avance de pagos para ninguna empresa o afectado.

Cabe destacar, que desde el 11 de enero del 2019, con el número 00002203, han enviado peticiones a la Oficina del Gobernador y éstas no han tenido respuesta. No se debe olvidar, que durante los dos años del gobierno yunista, en febrero del 2017, bajo la petición de Ana María Ponce Jacobo , Directora de Recursos Financieros de la SEV, le pidió al entonces Tesorero CP Adrián Viccon Basto , pagarles a estos afectados, sin que se ejecutara dicho pago. Y esto llegó hasta el Congreso de Veracruz, sin que tampoco se ejerciera presión para la liquidación.

En medio de una constante crítica, por ser una cuestionada institución educativa, el Instituto Consorcio Clavijero sigue bajo la protección de la SEV y cobijando malos manejos, sin existir denuncias, investigados, ni tampoco enmendar sus problemas administrativos y pagos a trabajadores, quienes creyeron en este proyecto, por ser una dependencia del Gobierno de Veracruz y nunca pensaron que serían defraudados por la administración de Duarte, ni dejarlos a la deriva, por siguientes administraciones estatales.

*** Plataforma de PEMEX en Campeche con terrible epidemia de COVID-19; varios veracruzanos entre los contagiados.

Trabajadores de Plataforma de PEMEX en Campeche han sido nota nacional por el contagio masivo por COVID-19 y se han reportados fallecidos, teniendo varias denuncias públicas por no aplicar medidas sanitarias. Se reportan a varios veracruzanos contagiados y uno de ellos, a quien omitiremos sus generales, se está recuperando de una cuarentena realizada en su domicilio, en Xalapa. Esta historia inicia cuando el contagiado acudió al Centro de Alta Especialidad a un chequeo, asegurándole que su enfermedad era Influenza, siendo que en plataforma había dado positivo al virus de Coronavirus. Ahí comprobó que las pruebas realizadas en el CAE no llevan los protocolos adecuados, ni hacen caso, a las pruebas hechas por personal médico de PEMEX.

De los fallecidos, desgraciadamente murió uno de sus compañeros y este empleado radicado en Xalapa fue aislado, asegurando ser una pena, cómo está el Sector Salud dependiente del Gobierno de Veracruz. Son 70 trabajadores contagiados de COVID-19 y varios de ellos son de Veracruz, quienes laboran en plataforma y los bajaron por seguridad. El pasado miércoles, falleció uno de sus compañeros, a quien lo bajaron junto con quien cuenta esta historia.

"Tuve todos los síntomas, pero casi imperceptibles y afónico durante una semana, pero sin llegar a ser doloroso. Ahora lo platico con ánimos porqué ya salí, pero pues sí está canija la enfermedad, yo ya la vi en los compañeros, algunos siguen encamados por los dolores o los síntomas. Y pues pronto podré ver a mi familia", nos comenta este paciente, quien sufrió, además de esta terrible enfermedad, también negligencia en el Sector Salud en Veracruz, pues son personas que laboran en plataformas, confirmados de COVID-19 y ser los mismos, a quienes les hicieron pruebas por parte de PEMEX, en Campeche y vienen a Xalapa, siendo el CAE que le diagnostica Influenza, cuando el 100 por ciento de sus compañeros, que se realizaron la prueba, dieron positivos y ningún negativo. Las secuelas principales, además de bajar rápidamente de peso, son pérdida de olfato y gusto, siendo que algunos contagiados ya en recuperación, esperan recobrar estos sentidos de forma paulatina.

Notita importante: Increíble e indignante, que amigos cercanos nos están advirtiendo que la Secretaría de Finanzas y Planeación continúa con las auditorías a personas físicas en Veracruz y envía citatorios, para que los contribuyentes acudan a entrevistas en SEFIPLAN sobre sus situaciones en el pago de impuestos estatales. No ser justo, que en plena epidemia de contagio y en Fase 3, SEFIPLAN cite a contribuyentes y muchos de ellos radican muy lejos, teniendo que tomar autobús, reservar habitación en los pocos hoteles abiertos y trasladarse en taxi, así como en caso de pago, los bancos, ni tiendas de conveniencia no reciben depósitos, exponiendo al usuario a un excesivo peligro de contagio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/04/20 Nota 132569 

Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad.
Por concluir proceso de inscripción al Instituto Consorcio Clavijero.
Firman convenio Instituto Consorcio Clavijero e iLab.
Petroleros, afectados también por COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fallece obrero veracruzano tras Explosión en plataforma de Pemex


Arriba             
UV garantiza el pago puntual de la nómina.
 
Redoblan acciones preventivas al inicio de la fase tres de la pandemia mundial en el municipio de La Perla.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, anunció que su personal docente se prepara para el regreso a las aulas el próximo primero de junio de este año, por lo que está garantizado el pago de nómina en la próxima quincena, mientras tanto se realiza sanitización de los espacios de trabajo.

La institución hizo referencia al anuncio de la Secretaría   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Luego de conocer de manera oficial por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional sobre la entrada a la fase tres de la contingencia del COVID-19, de inmediato por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se implementó de manera intensiva las acciones preventivas con el objeto de seguir como hasta ahora con cero   ...

     
Petroleros, afectados también por COVID-19.
 
Indebidamente cierran el acceso a 8 familias del barrio El Santísimo de la cabecera de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado 1595 casos sospechosos, se han realizado 536 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 337 casos y confirmar 199.

• 53 fueron dados de alta
• 75 continúan en aislamiento domiciliario
• 33 en hospitalización en un pabellón aislado
  ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En punto de las once de la mañana un grupo de vecinos del Barrio el Santísimo de la Cabecera municipal, acudieron al frente del negocio propiedad de Domingo Gómez Rodríguez, para protestar por la forma arbitraria de colocar una malla para impedir el paso a las familias que radican al fondo de la calle, esto se dio desde el pasado 16 de marzo   ...

     
Destituyen al Jefe de Adquisiciones del IMSS y su colaboradora.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Como resultado de las investigaciones de hechos de corrupción en la delegación Veracruz Sur del IMSS, fue destituido y rescindida su relación laboral del Jefe del Departamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios, Héctor Raúl Linares Carreón, así como su asistente la encargada del departamento Denisse Yoselyne Vergara León

Estas medidas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz, bajo su titular Zenyazen Escobar García, están en problemas, porque el Gobierno Federal ya cerró el periodo para presentar los resultados e informes del programa federal del Fondo de Aplicaciones Múltiples 2019, así como se exige la entrega física de las obras concluidas, realizadas en el Instituto de Espacios Educativos   ...

Se acerca Ahued al Gobierno de Veracruz. 24/04/20
A un año del asesinato de Marisela Vallejo Orea y su esposo no han informado de los avances: Familiares. 24/04/20
Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde. 23/04/20
Mendocinos piden la presencia de la Guardia Nacional. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/20

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.