Entre lo utópico y lo verdadero.

• Funcionarios de IMSS Norte otorgan contratos ilegales a empresas descalificadas…
A+   A-
• Funcionarios de IMSS Norte otorgan contratos ilegales a empresas descalificadas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
"Va de nuez", como diría nuestro gran amigo Milo Vela, columnista de Notiver, en el IMSS Veracruz Norte, dependencia federal que entrega otro contrato millonario a empresa que debió ser descalificada y extrañamente, fue la ganadora de esta licitación, cuando la normatividad indica que las empresas proveedoras de toners, no deberán surtir insumos ensamblados.

Con la nota publicada el 02 de abril del 2020, con la liga: https://periodicoveraz.com/compras-hechizas-y-anomalias-en-el-imss-veracruz-o-en-sesver/ advertimos esto: "En la información documentada se observan Actas de las propuestas de los participantes para la licitación convocada en el IMSS Veracruz Norte, así como el fallo de lo que ocurrió en Tamaulipas, como fue la empresa Lexmark quien presentó cartuchos reutilizados y reciclados. Y la fuente nos hace la pregunta: ¿La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisará con detenimiento, la Licitación Pública bajo la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio número LA-050GYR014-E93-2020 con la que busca adquirir tóners, luego de que se identificó que más de la mitad de empresas participantes en la compra de cartuchos de impresión, ofertaron insumos que podrían no ser nuevos? Según los datos, resulta que el pasado 27 de marzo, se recibieron las propuestas de 11 empresas, de las cuales, siete operan con tóners Lexmark, marca conocida por entregar insumos usados, remanufacturados o reciclados. La encargada de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Veracruz Norte , Ana Laura Puig Lagunes , no ha garantizado la transparencia y legalidad en el proceso, a sabiendas de que la operación administrativa y médica del IMSS es parte vital para combatir la actual crisis sanitaria del COVID-19" …

Con base a esta información publicada, nuevamente el IMSS Veracruz Norte entrega contrato millonario a empresa que debió ser descalificada, por la cantidad de 15 millones 816 mil pesos a la empresa "Todo en Tóner", misma, que bajo el protocolo y procedimiento, debió ser descalificada por ofertar insumos ensamblados en Vietnam, país que no tiene tratado de libre comercio vigente con México.

Y fue el pasado 17 de abril, cuando el personal a cargo de María de Lourdes Carranza Bernal eligió a la ganadora del proceso AA-050GYR014-E179-2020 para la "adquisición de consumibles de Equipo de Cómputo Tóner, con equipos de impresión sin costo"; no obstante, la Adjudicación Directa Internacional debía realizarse "bajo la cobertura de los Tratados de Libre Comercio".

A pesar de ello, y lo que se pronosticó en la pasada entrega sobre este tema, la encargada de Despacho de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Ana Laura Puig Lagunes , descartó a otras proveedoras que sí cumplían con los requisitos, calidad y documentación necesaria; además de que fuentes del sector comentaron que los cartuchos de marca Brother son de baja calidad.

El acta de fallo, no fue firmada por ningún representante del Órgano Interno de Control, brazo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) encargado de vigilar que los servidores públicos actúen conforme a la ley al momento de otorgar contratos.

El Gobierno Federal no cuida las formas, ni cumple con la normatividad que debe aplicar y regir a los proveedores, por eso, se observan estas anomalías y permitidas por funcionarios, quienes muestran actos de corrupción en estas licitaciones.

Notita importante: No sabemos la razón, de que algunos funcionarios estatales confundan y pregunten por qué, una servidora los critica, cuando no somos amigos, ni los conocemos, ni existen compromisos económicos, ni empresariales y no aceptan la crítica periodística, cuando realizan políticas públicas irregulares, desvíos de recursos y hasta actos de corrupción. Tampoco entendemos el por qué, el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado no se pone cubrebocas, ni careta, en reuniones de trabajo, ni mucho menos en operativos, como el ejecutado en Agua Dulce, donde aparece en un retén, sólo para tomarse la foto, cuando está protegido por un ejército de guardaespaldas y nos consta este despliegue. Es increíble que los mismos funcionarios de esta terrible administración estatal no ponen el ejemplo ante esta epidemia y contingencia sanitaria, exponiendo a sus subalternos y los propios Presidentes Municipales. El mostrarse responsable, no es sinónimo de debilidad.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/04/20 Nota 132578 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.


Arriba             
Difunde el Gobierno Federal información sobre el manejo de cadáveres por COVID 19.
 
Piden trabajadores que subdelegaciones sean investigadas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras realizar un recorrido por algunas de las Agencias Funerarias que operan en esta ciudad de Orizaba, para conocer si han atendido algún caso de muerte por el COVID-19, algunas de ellas confiaron a este reportero, que de ninguna manera han atendido este tipo de casos.

Indicaron que han acudido a municipios como Atzacan, Ixhuatlancillo, La   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - A través de mensajes dirigidos a la delegada de la zona Veracruz-Sur, Célida Duque Molina, trabajadores de diversas zonas, piden que sean investigados varios sub delegados que incurrieron en irregularidades y deben ser sancionados.

Esta vez se refieren al subdelegado de Coatzacoalcos, José Adolfo Ramírez Guillemin, el cual por estar en contingencia por   ...

     
Libra La Perla incendios forestales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Tan sólo cinco hectáreas se vieron afectadas por tres incendios de pastizales en igual número de congregaciones de esta localidad serrana, todo esto, gracias a la colaboración de los habitantes de los sitios en donde se registraron los siniestros.

Jorge Martínez García, titular de la dirección municipal de Protección Civil, explicó que en distintas fechas   ...

 

• Plataforma de PEMEX en Campeche con terrible epidemia de COVID-19; varios veracruzanos entre los contagiados…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Facilitadores del Instituto Consorcio Clavijero, han buscado por todos los medios posibles para que las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares los apoyaran y pagarles sueldos caídos desde el 2015 y ahora, en el Gobierno   ...

     
UV garantiza el pago puntual de la nómina.
 
Redoblan acciones preventivas al inicio de la fase tres de la pandemia mundial en el municipio de La Perla.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La máxima casa de estudios del Estado de Veracruz, anunció que su personal docente se prepara para el regreso a las aulas el próximo primero de junio de este año, por lo que está garantizado el pago de nómina en la próxima quincena, mientras tanto se realiza sanitización de los espacios de trabajo.

La institución hizo referencia al anuncio de la Secretaría   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Luego de conocer de manera oficial por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional sobre la entrada a la fase tres de la contingencia del COVID-19, de inmediato por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se implementó de manera intensiva las acciones preventivas con el objeto de seguir como hasta ahora con cero   ...

Petroleros, afectados también por COVID-19. 25/04/20
Indebidamente cierran el acceso a 8 familias del barrio El Santísimo de la cabecera de Ixtaczoquitlán. 25/04/20
Destituyen al Jefe de Adquisiciones del IMSS y su colaboradora. 24/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/20
Se acerca Ahued al Gobierno de Veracruz. 24/04/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.