Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.

Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita diversos trámites y servicios a través de su página web www.imss.gob.mx y la aplicación móvil IMSS Digital, entre ellos el alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, una vez que el trabajador recibe o reactiva su Número de Seguridad Social (NSS), derivado de una relación obrero-patronal.

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur recomendó hacer uso de los servicios en línea, especialmente durante la emergencia sanitaria, para evitar acudir a las unidades médicas y acatar, en la medida de lo posible, el llamado de "quédate en casa".

Destacó, además, la importancia de realizar el trámite de alta en la UMF correspondiente, para que su estatus ante la institución se encuentre regularizado y no se presenten contratiempos al momento de solicitar atención en la clínica u hospital, en caso de algún imprevisto de salud, ya sea del propio asegurado o algún miembro de su familia.

Este trámite se puede efectuar a través de la liga www.imss.gob.mx/imssdigital, donde deberá ingresar su NSS, CURP, código postal del domicilio actual y un correo electrónico en el que reciba la confirmación del registro.

Realizar esta diligencia en línea tiene como beneficios, además de no tener que acudir a la clínica y hacerlo desde cualquier lugar donde se cuente con acceso a internet, la oportunidad de elegir la UMF más cercana a su domicilio, así como el horario de atención que más le favorezca, ya sea matutino o vespertino.

Una vez recibida la confirmación del alta por correo electrónico, se debe imprimir la carátula. Se sugiere que, si de momento no es necesario acudir a la unidad, espere a que se levante la emergencia sanitaria para presentarse en el módulo PrevenIMSS con el documento impreso y una fotografía tamaño infantil, donde le entregarán la cartilla de salud sellada; con ella se identificará al solicitar atención médica en el Instituto.

En la misma liga, el asegurado puede también dar de alta a sus beneficiarios, como esposa (o), concubino (a), hijos y padres, estos últimos siempre y cuando dependan económica del titular y vivan en el mismo domicilio; con ello tendrán garantizada la atención médica en cualquier momento.

29/04/20 Nota 132583 

Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.


Arriba             
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
 
Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En su segundo año de labores, el pleno de la LXV Legislatura aprobó el decreto derivado de una iniciativa presentada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, cuyo propósito es asegurar a las mujeres veracruzanas el derecho de participar en todos los ámbitos de la vida política libres de violencia.

La adición del Artículo 13 Ter a la Ley de Acceso de las Mujeres   ...

     
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad.
 
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.

Orizaba, Veracruz. - Desde hace varios meses, la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos dependiente de la Confederación Mexicana de Organizaciones Civiles Defensoras en Derechos Humanos, representada en la zona centro por David Ignacio Barroso Manrique, viene realizando un censo de las familias que requieren algún aditamento para personas con alguna discapacidad.

En   ...

 

A fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y usuarios, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos.

El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández, explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus   ...

     
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora   ...

 

• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro   ...

Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital. 25/04/20
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga. 24/04/20
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19. 24/04/20
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya. 23/04/20
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico. 23/04/20

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.