Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.

Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita diversos trámites y servicios a través de su página web www.imss.gob.mx y la aplicación móvil IMSS Digital, entre ellos el alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, una vez que el trabajador recibe o reactiva su Número de Seguridad Social (NSS), derivado de una relación obrero-patronal.

La Oficina de Representación regional Veracruz Sur recomendó hacer uso de los servicios en línea, especialmente durante la emergencia sanitaria, para evitar acudir a las unidades médicas y acatar, en la medida de lo posible, el llamado de "quédate en casa".

Destacó, además, la importancia de realizar el trámite de alta en la UMF correspondiente, para que su estatus ante la institución se encuentre regularizado y no se presenten contratiempos al momento de solicitar atención en la clínica u hospital, en caso de algún imprevisto de salud, ya sea del propio asegurado o algún miembro de su familia.

Este trámite se puede efectuar a través de la liga www.imss.gob.mx/imssdigital, donde deberá ingresar su NSS, CURP, código postal del domicilio actual y un correo electrónico en el que reciba la confirmación del registro.

Realizar esta diligencia en línea tiene como beneficios, además de no tener que acudir a la clínica y hacerlo desde cualquier lugar donde se cuente con acceso a internet, la oportunidad de elegir la UMF más cercana a su domicilio, así como el horario de atención que más le favorezca, ya sea matutino o vespertino.

Una vez recibida la confirmación del alta por correo electrónico, se debe imprimir la carátula. Se sugiere que, si de momento no es necesario acudir a la unidad, espere a que se levante la emergencia sanitaria para presentarse en el módulo PrevenIMSS con el documento impreso y una fotografía tamaño infantil, donde le entregarán la cartilla de salud sellada; con ella se identificará al solicitar atención médica en el Instituto.

En la misma liga, el asegurado puede también dar de alta a sus beneficiarios, como esposa (o), concubino (a), hijos y padres, estos últimos siempre y cuando dependan económica del titular y vivan en el mismo domicilio; con ello tendrán garantizada la atención médica en cualquier momento.

29/04/20 Nota 132583 

Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.


Arriba             
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
 
Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En su segundo año de labores, el pleno de la LXV Legislatura aprobó el decreto derivado de una iniciativa presentada por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, cuyo propósito es asegurar a las mujeres veracruzanas el derecho de participar en todos los ámbitos de la vida política libres de violencia.

La adición del Artículo 13 Ter a la Ley de Acceso de las Mujeres   ...

     
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad.
 
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.

Orizaba, Veracruz. - Desde hace varios meses, la Organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos dependiente de la Confederación Mexicana de Organizaciones Civiles Defensoras en Derechos Humanos, representada en la zona centro por David Ignacio Barroso Manrique, viene realizando un censo de las familias que requieren algún aditamento para personas con alguna discapacidad.

En   ...

 

A fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y usuarios, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos.

El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández, explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus   ...

     
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora   ...

 

• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro   ...

Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital. 25/04/20
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga. 24/04/20
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19. 24/04/20
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya. 23/04/20
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico. 23/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.