Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.

Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.
A+   A-
• Sin los recursos extraordinarios necesarios a los ayuntamientos les será difícil atender la pandemia en su etapa más delicada, indicó el legislador Alexis Sánchez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito que los ayuntamientos de Veracruz puedan disponer de recursos económicos del ramo 033 para enfrentar la tercera fase de la pandemia producida por el coronavirus Covid-19, el diputado Alexis Sánchez García presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a fin que permita esta acción, la cual beneficiará a cientos de ciudadanos.

Al participar en la sesión de este 2 de mayo, con la cual inicia el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador subrayó que sin los recursos extraordinarios necesarios a los ayuntamientos les será difícil atender la pandemia en su etapa más delicada, "ya que sin poder disponer de sus participaciones sólo podrán seguir haciendo sus operaciones ordinarias, pero no les alcanzará para superar el enorme reto del Covid-19 en la fase tres", agregó.

Señaló que si bien es cierto que se han celebrado convenios para que el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), Ejercicio Fiscal 2020, lo ejerzan de manera directa los Municipios para atender la emergencia sanitaria y destinarse a la compra de insumos ante la pandemia por Covid-19, no todos los ayuntamientos son beneficiados con estos recursos.

El también coordinador del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD precisó que el Gobierno Federal prometió recursos suficientes para atender la crisis sanitaria, pero -consideró- que en los hechos no ha habido recursos adicionales para los gobiernos locales, entre ellos, los municipios.

Sostuvo que esta situación es crítica y sin los apoyos extraordinarios será aún más complicado enfrentar la tercera fase de la pandemia, "por eso es urgente que se permita a los ayuntamientos a acceder a recursos adicionales, como el ramo 033, para evitar que sean colapsados los sistemas de salud y con ello la pérdida de vidas".

Tras reiterar que no todos los ayuntamientos veracruzanos acceden a recursos del FORTASEG, el diputado Alexis Sánchez puso como ejemplo los del Distrito de Zongolica, que "están muy preocupados porque no pueden sostener la emergencia que genera esta contingencia sanitaria y menos sin recursos adicionales".

Por otra parte, expuso que a tres meses de que se confirmara la primera persona con Covid-19 en México, las cifras de contagio ya superan las mil 434 muertes y 15 mil 529 contagios confirmados; en tanto que en Veracruz van 424 contagios confirmados y 34 decesos; cifras que día a día siguen en aumento.

Tras la lectura en tribuna, la Mesa Directiva ordenó turnar este anteproyecto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el trámite legislativo correspondiente.

04/05/20 Nota 132615 

Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.


Arriba             
Alcaldes serranos no pasaron desapercibido el día del niño.
 
Mendoza celebra día del niño desde casa.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Una de las fechas importantes en el calendario para algunos Ayuntamientos, después del Día de Reyes, es el 30 de Abril y el 10 de Mayo donde se les festeja a las madrecitas en su día, razón por la cual, este fin de semana, los colaboradores de la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle fue recorrer las comunidades   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con la finalidad de festejar a las niñas y los niños mendocinos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizó un evento muy especial transmitido vía streaming para celebrar el día del niño, acatando al llamado de las autoridades federales y estatales han emitido la ciudadanía de mantenerse en casa durante esta contingencia del COVID-19.

El objetivo de este evento es   ...

     
Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción.
 
Autoridades de Los Reyes dispersan cuadernillos de educación a distancia para primaria y secundaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura emitió las convocatorias para las y los ciudadanos mexicanos, organismos no gubernamentales, asociaciones e instituciones presenten propuestas para ocupar los cargos de Fiscal General y Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, ambos del estado de Veracruz, para un periodo de nueve   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - De manera puntual autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz sede Zongolica hicieron llegar los respectivos cuadernillos a fin de apoyar la Educación a Distancia que se imparte a estudiantes de primaria y secundaria.

En calidad de primera autoridad de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle acudió a las instalaciones de   ...

     
Por primera vez en la historia de Zongolica no se realizará la feria patronal del señor del Recuerdo.
 
Sin control el incendio en el cerro de la localidad de Tzoncolco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor Antonio Tepole Aguilar responsable de la mayordomía del Señor del Recuerdo junto con su esposa la maestra María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo ser lamentable que le haya tocado este tiempo de la pandemia, ya que no se van a realizar los trabajos de la fiesta patronal como ha sido una costumbre de muchos años.

No obstante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En el marco del comienzo de las acciones de sanitización en el filtro sanitario ubicado a partir de esta fecha en este municipio, en el lugar conocido como La Coyotera, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, encabezo de manera personal estos trabajos.

En compañía de la mayoría de sus colaboradores, cada uno fue poniendo todo el empeño posible,   ...

Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas. 29/04/20
Sanitiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a productores de Chayote en plaza de Chayoteros Cuautlapan. 28/04/20
Lanza INE catálogo virtual para fortalecer la vida democrática y cívica. 28/04/20
Inician en Astacinga la construcción del paquete de obras de este año. 28/04/20
Incendio forestal incomunica las comunidades de Tzoncolco y Omiquila. 27/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.