Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.

Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.
A+   A-
• Sin los recursos extraordinarios necesarios a los ayuntamientos les será difícil atender la pandemia en su etapa más delicada, indicó el legislador Alexis Sánchez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito que los ayuntamientos de Veracruz puedan disponer de recursos económicos del ramo 033 para enfrentar la tercera fase de la pandemia producida por el coronavirus Covid-19, el diputado Alexis Sánchez García presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a fin que permita esta acción, la cual beneficiará a cientos de ciudadanos.

Al participar en la sesión de este 2 de mayo, con la cual inicia el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador subrayó que sin los recursos extraordinarios necesarios a los ayuntamientos les será difícil atender la pandemia en su etapa más delicada, "ya que sin poder disponer de sus participaciones sólo podrán seguir haciendo sus operaciones ordinarias, pero no les alcanzará para superar el enorme reto del Covid-19 en la fase tres", agregó.

Señaló que si bien es cierto que se han celebrado convenios para que el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), Ejercicio Fiscal 2020, lo ejerzan de manera directa los Municipios para atender la emergencia sanitaria y destinarse a la compra de insumos ante la pandemia por Covid-19, no todos los ayuntamientos son beneficiados con estos recursos.

El también coordinador del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD precisó que el Gobierno Federal prometió recursos suficientes para atender la crisis sanitaria, pero -consideró- que en los hechos no ha habido recursos adicionales para los gobiernos locales, entre ellos, los municipios.

Sostuvo que esta situación es crítica y sin los apoyos extraordinarios será aún más complicado enfrentar la tercera fase de la pandemia, "por eso es urgente que se permita a los ayuntamientos a acceder a recursos adicionales, como el ramo 033, para evitar que sean colapsados los sistemas de salud y con ello la pérdida de vidas".

Tras reiterar que no todos los ayuntamientos veracruzanos acceden a recursos del FORTASEG, el diputado Alexis Sánchez puso como ejemplo los del Distrito de Zongolica, que "están muy preocupados porque no pueden sostener la emergencia que genera esta contingencia sanitaria y menos sin recursos adicionales".

Por otra parte, expuso que a tres meses de que se confirmara la primera persona con Covid-19 en México, las cifras de contagio ya superan las mil 434 muertes y 15 mil 529 contagios confirmados; en tanto que en Veracruz van 424 contagios confirmados y 34 decesos; cifras que día a día siguen en aumento.

Tras la lectura en tribuna, la Mesa Directiva ordenó turnar este anteproyecto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el trámite legislativo correspondiente.

04/05/20 Nota 132615 

Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Alcalde pide a diputados legislar recursos del ramo 033.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.


Arriba             
Alcaldes serranos no pasaron desapercibido el día del niño.
 
Mendoza celebra día del niño desde casa.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Una de las fechas importantes en el calendario para algunos Ayuntamientos, después del Día de Reyes, es el 30 de Abril y el 10 de Mayo donde se les festeja a las madrecitas en su día, razón por la cual, este fin de semana, los colaboradores de la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle fue recorrer las comunidades   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con la finalidad de festejar a las niñas y los niños mendocinos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizó un evento muy especial transmitido vía streaming para celebrar el día del niño, acatando al llamado de las autoridades federales y estatales han emitido la ciudadanía de mantenerse en casa durante esta contingencia del COVID-19.

El objetivo de este evento es   ...

     
Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción.
 
Autoridades de Los Reyes dispersan cuadernillos de educación a distancia para primaria y secundaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura emitió las convocatorias para las y los ciudadanos mexicanos, organismos no gubernamentales, asociaciones e instituciones presenten propuestas para ocupar los cargos de Fiscal General y Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, ambos del estado de Veracruz, para un periodo de nueve   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - De manera puntual autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz sede Zongolica hicieron llegar los respectivos cuadernillos a fin de apoyar la Educación a Distancia que se imparte a estudiantes de primaria y secundaria.

En calidad de primera autoridad de Los Reyes, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle acudió a las instalaciones de   ...

     
Por primera vez en la historia de Zongolica no se realizará la feria patronal del señor del Recuerdo.
 
Sin control el incendio en el cerro de la localidad de Tzoncolco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor Antonio Tepole Aguilar responsable de la mayordomía del Señor del Recuerdo junto con su esposa la maestra María Dolores Lucia Ortega Tzitzihua, dijo ser lamentable que le haya tocado este tiempo de la pandemia, ya que no se van a realizar los trabajos de la fiesta patronal como ha sido una costumbre de muchos años.

No obstante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En el marco del comienzo de las acciones de sanitización en el filtro sanitario ubicado a partir de esta fecha en este municipio, en el lugar conocido como La Coyotera, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, encabezo de manera personal estos trabajos.

En compañía de la mayoría de sus colaboradores, cada uno fue poniendo todo el empeño posible,   ...

Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas. 29/04/20
Sanitiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a productores de Chayote en plaza de Chayoteros Cuautlapan. 28/04/20
Lanza INE catálogo virtual para fortalecer la vida democrática y cívica. 28/04/20
Inician en Astacinga la construcción del paquete de obras de este año. 28/04/20
Incendio forestal incomunica las comunidades de Tzoncolco y Omiquila. 27/04/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.