Dos escuelas no han recogido cuadernillos que envió la SEV para Nogales.

• Funcionarios municipales mejor buscarán a padres de familia.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Hasta el momento directivos de las escuelas primarias "Cuauhtémoc" y "Venustiano Carranza" de la cabecera municipal, no han querido recoger los cuadernillos y guías de estudios que envió la SEV con el fin de rescatar el ciclo escolar de educación básica.

La Coordinación Municipal de Educación del Ayuntamiento Nogalense que encabeza, Enrique Jiménez Hernández , espera culminar la entrega de cuadernillos y guías que fueron enviadas por la Secretaría de Educación de Veracruz, a las diversas escuelas de esta localidad, sin embargo, de los planteles antes mencionados, los directivos no responden.

"Preocupado el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , nos instruyó a través de la regiduría segunda que preside, Cándido Romero Néstor , que atendiéramos la actividad de recoger para repartir los cuadernillos y guías de estudio, para las escuelas primarias, secundarias y bachillerato en Nogales, que nos mandó la delegación de la SEV con sede en Orizaba.

Aquí, se verán beneficiadas una veintena de escuelas y se habrá de repartir más de 500 guías que son de las materias de español y matemáticas, para nivel primaria, secundaria y bachillerato, que son para TEBAEV y TEBACOM.

De los cuadernillos que se recibieron el sábado pasado; desde este lunes 04 de mayo y martes, se comenzaron a entregar a los agentes municipales, y se espera culminar la entrega este miércoles 06 de mayo".

El entrevistado aseguró que si no se entregaban las guías y cuadernillos vía agentes municipales, se entregarían a representantes de padres de familia; esta entrega está por terminarse este 06 de mayo, día en que acudirá uno de los últimos agentes municipales y que es de Campanario, Pedro González Leyva .

Sorprendentemente en la zona centro del municipio, de los que faltan por recoger sus cuadernillos y guías, es el director de la escuela "Cuauhtémoc" y "Venustiano Carranza"; el coordinador de educación asegura que a los encargados de estas escuelas ya les habían avisado con anticipación de esta entrega, pero les han llamado tratando de establecer comunicación, pero no han respondido.

"Lo que vamos a hacer la tarde de este martes, es tratar de encontrar a los representantes de la sociedad de padres de familia, para pedirles que se presenten ellos a recoger este material didáctico; se está haciendo todo lo posible por cumplir con la entrega de estos cuadernillos, ya que para las autoridades locales, la preocupación principal es la educación de sus representados".

Concluyó diciendo que en caso de que los representantes de las mencionadas escuelas no respondan, se realizará una reunión con las autoridades del ramo de educación y se determinará qué hacer.

06/05/20 Nota 132634 

Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos.
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoridades de Los Reyes dispersan cuadernillos de educación a distancia para primaria y secundaria.
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Confirma SEV suspensión de clases en el Estado de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Firman escuelas acta del Concejo de Participación Ciudadana 2020.


Arriba             
Mendoza intensifica fumigaciones ante temporada de dengue.
 
Con recursos propios del ayuntamiento entregan en Ixhuatlancillo alrededor de cinco mil despensas.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensifica las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de aplicar acciones directas para erradicar al vector, toda vez que existen   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras aclarar que su municipio no ha obtenido apoyo alguno ni del gobierno municipal ni estatal, el presidente municipal Israel Pérez Villegas, informo haber iniciado este día con la entrega de despensas para las familias en condición vulnerable.

Para lo cual, el cabildo en pleno decidió hacer un ajuste económico para adquirir artículos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud.

• Hay falta de mando y de aplicación de la Ley en la Secretaria de Seguridad Publica, muestra es el Occiso que tuvieron el fin de semana, en los separos del Cuartel de San José…
• Colegio de Abogados, piden juicio político en contra de dos Diputados Locales de MORENA…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", que Dirige el Ing. Ernesto Medel   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la iniciativa de reforma al Código Penal estatal para sancionar, hasta con cinco de años de prisión, a toda aquella persona que agreda a médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público o de cualquier servidor público   ...

     
Pide diputado permitir que ayuntamientos usen ramo 033 para atender la pandemia.
 
Alcaldes serranos no pasaron desapercibido el día del niño.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito que los ayuntamientos de Veracruz puedan disponer de recursos económicos del ramo 033 para enfrentar la tercera fase de la pandemia producida por el coronavirus Covid-19, el diputado Alexis Sánchez García presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Una de las fechas importantes en el calendario para algunos Ayuntamientos, después del Día de Reyes, es el 30 de Abril y el 10 de Mayo donde se les festeja a las madrecitas en su día, razón por la cual, este fin de semana, los colaboradores de la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle fue recorrer las comunidades   ...

Mendoza celebra día del niño desde casa. 02/05/20
Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción. 02/05/20
Autoridades de Los Reyes dispersan cuadernillos de educación a distancia para primaria y secundaria. 30/04/20
Por primera vez en la historia de Zongolica no se realizará la feria patronal del señor del Recuerdo. 30/04/20
Sin control el incendio en el cerro de la localidad de Tzoncolco. 29/04/20

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.