Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.

Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de garantizar la seguridad y disminuir al máximo el riesgo de contagio en pacientes considerados de riesgo, como los portadores de VIH, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa diversas estrategias, sin que ello implique la interrupción de sus tratamientos.

La coordinadora clínica de Medicina Interna del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, dependiente de la Oficina de Representación regional Veracruz Sur, Yolanda Elisa Pimentel Zúñiga , informó que desde las primeras medidas implementadas por las autoridades de salud se aseguró la continuidad en la atención a los pacientes con VIH.

Recordó que al ser una enfermedad infecciosa crónica que afecta principalmente el sistema inmunológico del paciente, lo coloca en alta vulnerabilidad para contraer otras enfermedades, y en el caso del COVID-19 el riesgo es mayor, de ahí las estrategias para protegerlos y el impulso del autocuidado.

Pimentel Zúñiga insistió en que estas personas deben aplicar de manera estricta las recomendaciones de sana distancia, aislamiento social, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, portar cubrebocas y evitar la asistencia a lugares concurridos.

Las consultas de especialidad para los pacientes en esta condición continúan, en tanto que la receta se entrega en la modalidad resurtible para los siguientes tres meses, con la posibilidad de que sea un familiar quien acuda a recoger los medicamentos en las fechas correspondientes.

Respecto a los estudios de laboratorio, que de acuerdo con la Guía de Práctica Clínica se realizan cada seis meses, se consideró adelantarlos sí así procede, para disminuir el riesgo y con ello verificar oportunamente la condición de salud de los pacientes.

Conforme se desarrolle la fase III de la emergencia sanitaria, estas estrategias serán reorientadas.

06/05/20 Nota 132635 

Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.


Arriba             
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
 
Veracruz, comprometido con la participación política de las mujeres: Gómez Cazarín.



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el "Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México", el cual se implementa en el país para todo el sector salud, a fin de establecer la conducción ética, transporte y disposición final de personas fallecidas que presentan confirmación o sospecha   ...

 

La participación de las mujeres en la política está asegurada y en Veracruz trabajamos unidos en su consolidación, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, durante una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En seguimiento a las medidas sanitarias durante la contingencia   ...

     
Serán reacomodadas 25 trabajadoras de cocina en el Hospital Regional.
 
Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De manera improvisada y sin tomar en cuenta al sindicato de trabajadores de la salud, sección 26, los Servicios de Salud de Veracruz impusieron a una empresa privada en el área de cocina, desplazando a por lo menos 25 trabajadoras de esta sección del Hospital Regional de Río Blanco.

Esta medida que se aplicó sin previo aviso, provocó este fin de semana   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, cumplió este 30 de abril 11 años de haber iniciado con la clínica de marcapasos, en la que a la fecha ha colocado mil 750 dispositivos.

El cardiólogo adscrito al HGR, Isidro Antonio Mendoza, informó que en lo que va del año han colocado 55 marcapasos para beneficio de personas   ...

     
Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud.
 
Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, y personal administrativo, se equipó con camas hospitalarias al Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), habilitado en el Velódromo de Xalapa para la atención de alrededor de 200 pacientes de COVID-19, espacio que será operado por la Secretaría de Salud   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, dio entrada a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por la Senadora Indira de Jesús Rosales San Román, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz en materia de creación de un Seguro de Desempleo.

En primer término la propuesta   ...

Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur. 02/05/20
DE TODO UN POCO. 02/05/20
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina. 02/05/20
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas. 30/04/20
Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano. 30/04/20

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.