No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto.

• Una larga lista de demandas ciudadanas no son atendidas por la PMA.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Hasta el momento, la Procuraduría del Medio Ambiente que encabeza el mendocino, Sergio Rodríguez Cortes , a través de su subalterno Aníbal Payán Arenas , no han aplicado sanción alguna en contra del Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landeros , luego de intentar crear un basurero a cielo abierto en los límites del municipio de Aquila y Maltrata.

La representación de estos funcionarios está dejando mucho qué desear, toda vez que tal parece las quejas se acumulan en contra de la PMA, ya que, cabe recordar que no se ha hecho nada para sancionar la contaminación que la alcoholera "Zapopan" realiza en el río Mata Larga, así como el Ingenio El Potrero, en el río Atoyac, en donde se han visto afectadas especies endémicas como mojarras y langostinos.

Por otro lado, en la zona de las altas montañas los servidores públicos de esta dependencia siguen siendo señalados, ya que tal parece han sido "convencidos" mediante el acercamiento con empresarios de empresas contaminantes de que no hay delito que perseguir, toda vez que pareciera que les han llegado al precio.

Otro de los inconvenientes que hace ver mal a la PMA son los "oídos sordos" y "ojos ciegos" por las constantes detonaciones que se realizan en la cantera asentada en los límites de Rafael Delgado y Tlilapan, mismas que ya han deteriorado con cuarteaduras, las casas de los asentamientos poblacionales cercanos.

"Ya hay quejas de los habitantes de los alrededores y hasta por escrito, pero ni el Ayuntamiento ni las autoridades estatales hacen algo al respecto, también contra otras quejas contra la planta asfaltadora que existe en esa misma cantera, y que emite nubes tóxicas durante las noches, mismas que son visibles por las mañanas, al no lograr disiparlas el aire, situación que ya empieza a generar enfermedades respiratorias entre la población de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado", acusaron inconformes.

En el caso de la Ciudad de Córdoba, otra de los atenuantes ocurre en la Laguna de El Porvenir, vecinos del lugar han denunciado en redes sociales y de forma anónima, que el agua es desviada hacia propiedades particulares, tomándose incluso desde en medio de la laguna en donde se encuentra una virgen; esta acción repercute directamente en la Laguna que ha visto disminuido su nivel con el pasar de los años viéndose afectado el ecosistema del lugar.

En la larga lista de "pendientes" que tiene la Procuraduría del Medio Ambiente, están los habitantes del municipio de Huiloapan que denuncian que continúa la tala inmoderada en el cerro conocido como El Gentil, es un daño ecológico de años de flora y fauna, al igual que los mantos friáticos de esa montaña, que han disminuido notablemente, afectando en el suministro del vital líquido, principalmente a pobladores de la cabecera municipal.

Estas y otras demandas ciudadanas, no serán solucionadas si funcionarios como los que se mencionan siguen rindiendo pleitesía al dinero, en lugar de aplicar las políticas que constantemente presume la Federación y el Gobierno de Estado de Veracruz.

06/05/20 Nota 132638 

Pide diputada atender problemática de basurero a cielo abierto en Cuitláhuac.
Requeriría Orfis a los ayuntamientos información sobre basureros a cielo abierto.
Pide diputado cerrar en Coatzacoalcos basurero a cielo abierto: García.
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta 80 mil UMAS por sanción a quienes usen plásticos.
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.
Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
DE TODO UN POCO.
Ambientalistas piden la intervención de la PROFEPA para que clausuren un tiradero clandestino a cielo abierto.


Arriba             
Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta ciudadana en 2022: Marlon Ramírez.
 
Atentan contra alcaldesa de Aquila.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para que se realice la revocación del mandato en Veracruz y se aplique a los servidores públicos en cargos de elección popular, como el de gobernador del estado.

Esto a raíz de que los diputados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - Después de los sucesos del fin de semana por el intento de depositar residuos en predios del municipio de Aquila, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, hay una situación tensa por el conflicto social ante un conato de bronca donde atacaron a la autoridad local.

Elementos ministeriales realizaron las averiguaciones sobre este hecho, en agravio de la Presidenta   ...

     
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Zenyasen Escobar García, implementó un concurso denominado "Carta a mi Maestro", con lo cual pretende recobrar el nulo reconocimiento que existe en favor de los profesores del Estado de Veracruz; en esta época de continencia, los mentores tomaron como una burla este tipo de acciones, luego de la falta de actividad docente.

Hasta este inicio de semana,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una dependencia de bajo perfil que pertenece a la Secretaría de Educación en Veracruz, el Programa Nacional de Inglés llamado "PRONI", en el que sus empleados han sufrido actos de abuso de autoridad por parte de su Coordinadora, quien es vinculada a un Portal de Pornografía conocido como "Mileróticos", el cual, se asegura ser de Medellín, Colombia. Les vamos a   ...

     
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.
 
Se inconforman empleados de confianza por descuento de su salario.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Autoridades municipales dispusieron mediante un cabildo realizado a puerta cerrada en el palacio municipal, cerrar el camposanto el próximo 10 de mayo de este año para evitar cualquier contagio entre las personas.

En una publicación en redes sociales el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta anunció que el próximo sábado 09 de mayo   ...

 

Acultzingo, Ver. - Este lunes, empleados de confianza del Ayuntamiento acultzinguense podrían efectuar acciones para inconformarse contra el descuento de su salario que les fue aplicado en esta quincena sin previo aviso.

Explicaron que fue el 50 por ciento de su salario que les fue descontado, mientras que personal de la tesorería, sólo les dijo que eran instrucciones del cabildo que encabeza,   ...

Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila. 04/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/20
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas. 04/05/20
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata. 02/05/20
Meseros de Orizaba son obligados a botear ante la falta de apoyos de las autoridades municipales. 02/05/20

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.