Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS.

• Al corte del 6 de mayo 127 mil 626 solicitudes fueron aprobadas para acceder al préstamo.
A+   A-
• El director general, Zoé Robledo informó que en 13 días la dispersión fue por más de 2 mil 883 millones de pesos.
• La meta es entregar apoyo económico a 645 mil empresarios solidarios, quienes durante el primer trimestre del año no redujeron su nómina.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que del 24 de abril al 6 de mayo se validaron 127 mil 626 solicitudes para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, de las cuales, 115 mil 350 que representan el 90 por ciento, ya tienen el depósito en sus cuentas bancarias.

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , el titular del IMSS explicó que en 13 días la "inyección" a la economía es por 2 mil 883 millones 750 mil pesos, en su mayoría a empresas que tienen de uno a 10 trabajadores.

"Lo que sigue es que cuatro meses después de que han recibido el crédito tienen que empezar a pagar el capital y los intereses por un monto de poco más de 800 pesos al mes, durante tres años. Esto es porque tiene una tasa de interés interbancaria del seis por ciento, sin garantías, sin aval, sin historial crediticio y sin comisiones bancarias", precisó.

Zoé Robledo explicó que para dispersar esos recursos se ha trabajado de manera conjunta con cerca de 24 instituciones financieras, que sin intermediarios y sin comisiones de bancos, pagan directamente desde la Tesorería a la cuenta que los empresarios validaron durante su registro.

"Ha sido un trabajo de enorme coordinación institucional entre el Seguro, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, a través de la Tesorería, que es quien termina haciendo el pago final", subrayó.

El titular del IMSS reiteró que este crédito es en reconocimiento a que, en medio de un contexto económico incierto, estos empresarios y empresarias decidieron aguantar, resistir y apoyar a sus trabajadores, que a su vez son el sustento de sus familias.

Explicó que de acuerdo al sector económico, 37 mil 393 empresas del rubro de servicios para empresas han recibido el crédito a la palabra, seguido de comercio, con 35 mil 96, transformación, con 16 mil 214, y construcción, con 10 mil 630, entre otros.

Zoé Robledo desglosó el número de créditos depositados por tamaño de empresa: de uno a 10 trabajadores, 108 mil 729; de 11 a 20 trabajadores, 4 mil 441; de 21 a 50 trabajadores, mil 390; y con más de 50 a 301 se les ha otorgado el recurso económico.

Precisó que todos los días a las seis de la tarde, se presenta el testimonio de los empresarios beneficiados con estos Créditos Solidarios a la Palabra, a quienes exhortó a seguirse informando y acceder a www.imss.gob.mx para llevar a cabo su registro y validación para recibir este apoyo.

08/05/20 Nota 132646 

Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.


Arriba             
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
 
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, firmaron el acuerdo para atender a población no derechohabiente en el marco de la emergencia nacional sanitaria por COVID-19.

En el marco de la tercera videoconferencia encabezada por el director general   ...

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad y disminuir al máximo el riesgo de contagio en pacientes considerados de riesgo, como los portadores de VIH, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa diversas estrategias, sin que ello implique la interrupción de sus tratamientos.

La coordinadora clínica de Medicina Interna   ...

     
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
 
Veracruz, comprometido con la participación política de las mujeres: Gómez Cazarín.



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el "Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México", el cual se implementa en el país para todo el sector salud, a fin de establecer la conducción ética, transporte y disposición final de personas fallecidas que presentan confirmación o sospecha   ...

 

La participación de las mujeres en la política está asegurada y en Veracruz trabajamos unidos en su consolidación, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, durante una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En seguimiento a las medidas sanitarias durante la contingencia   ...

     
Serán reacomodadas 25 trabajadoras de cocina en el Hospital Regional.
 
Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De manera improvisada y sin tomar en cuenta al sindicato de trabajadores de la salud, sección 26, los Servicios de Salud de Veracruz impusieron a una empresa privada en el área de cocina, desplazando a por lo menos 25 trabajadoras de esta sección del Hospital Regional de Río Blanco.

Esta medida que se aplicó sin previo aviso, provocó este fin de semana   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, cumplió este 30 de abril 11 años de haber iniciado con la clínica de marcapasos, en la que a la fecha ha colocado mil 750 dispositivos.

El cardiólogo adscrito al HGR, Isidro Antonio Mendoza, informó que en lo que va del año han colocado 55 marcapasos para beneficio de personas   ...

Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud. 04/05/20
Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad. 04/05/20
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur. 02/05/20
DE TODO UN POCO. 02/05/20
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina. 02/05/20

Arriba             

Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, desde muy temprana hora, en que los ciudadanos se encontraron con diversos filtros en centros de abasto, y plazas comerciales, también se encontraron con jóvenes "altruistas" que regalaron cubrebocas, el único detalle que fue criticado por algunos fue que en su ropa se veía el logotipo de la "Cuarta Transformación".

"En tiempos   ...

Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades.
Asegura MORENA que externos intentan desestabilizarlos.
Nombran a Víctor García Trujeque, delegado en Orizaba por el Comité Ejecutivo Nacional.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.