Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles, informa IMSS.

• Al corte del 7 de mayo, 115 mil 350 empresarios ya cuentan con su depósito de 25 mil pesos
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 132 mil 625 solicitudes han sido aprobadas para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra, lo que representa el 18 por ciento de los 645 mil 102 apoyos que se pretenden otorgar.

"Si lo vemos en términos de la Torre Latinoamericana que tiene 44 pisos, es como si estuviéramos en el piso noveno", comparó el director del Instituto.

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario de entrega de créditos, el titular del Seguro Social manifestó que el este apoyo está dirigido a empresarias y empresarios que decidieron apoyar a sus trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente a aquellos negocios que cuentan con 1 a 10 empleados.

Indicó que ya se depositaron los 25 mil pesos al 90 por ciento de las personas que solicitaron su crédito, es decir a 115 mil 350 negocios, lo que representa la dispersión de 2 mil 883 millones 750 mil pesos en todo el país.

Zoé Robledo refirió que estos recursos son más de la mitad del presupuesto de la Secretaría de Economía de todo un año, lo que equivale a lo dispersado en los últimos 15 días para 115 mil personas.

"Son pequeñas economías a escala porque lo que ellos reciben lo terminan pagando a algún servicio, alguna renta, la nómina de su trabajo. Incluso hay quienes nos han dicho que lo están usando para comprar equipo, para reparar alguna de las herramientas de trabajo que necesitan pensando ya en el momento posterior a la pandemia", dijo.

Zoé Robledo, director general del IMSS, comentó que la industria de la transformación representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y de las 127 mil empresas asociadas al sector de la transformación el 74 por ciento tiene entre uno y 10 trabajadores.

Sustentó que es importante ayudar a este sector empresarial que genera 5.6 millones de empleos, de los cuales 307 mil están en microempresas.

Además, comento que según el reporte del Observatorio de la OIT: "El COVID-19 y el mundo del trabajo", a la industria manufacturera de la transformación la califican en riesgo alto sobre repercusiones de la crisis sobre esta actividad económica.

Para los empresarios que aún deseen solicitar el apoyo deberán ingresar a la página web www.imss.gob.mx y acceder al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra, posteriormente deberán ingresar su RFC, CURP, nombre completo, teléfono, CLABE bancaria y correo electrónico.

En caso de capturar erróneamente los datos de la institución bancaria o la CLABE, se debe acceder a la plataforma https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/, ingresar RFC, dar click en actualizar información y escribir bien los requerimientos.

A las 18:30 horas, como todos los días, se hizo una pausa en la conferencia de prensa para dar un reconocimiento con aplausos al personal médico que está al frente de la lucha contra el coronavirus.

Al respecto, el director del IMSS mencionó que en Acapulco, Guerrero, fueron dados de alta 12 pacientes que superaron el COVID-19, entre ellos, el caso de María, de 89 años de edad, que estuvo 17 días en terapia intensiva.

Además, en el Hospital General de Zona No.36 de Coatzacoalcos, Veracruz, una mujer de 102 años superó una enfermedad respiratoria con cinco días de hospitalización. "Creo que son de esas historias que hablan de los actos heroicos que está haciendo el personal", destacó Zoé Robledo.

08/05/20 Nota 132648 

Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS.
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.
Son 645 mil 102 las empresas elegibles para tener un crédito solidario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.


Arriba             
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies.
 
Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS.

Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas A.C., biólogo Graciano Illezcas Téllez lamentó la decisión de extinguir el Fondo Ambiental Veracruzano, con ello se ponen en riesgo los manglares los bosques de niebla, pero al igual la extinción de decenas de especies refirió.

El también coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, agregó:   ...

 

• La meta es entregar apoyo económico a 645 mil empresarios solidarios, quienes durante el primer trimestre del año no redujeron su nómina.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que del 24 de abril al 6 de mayo se validaron 127 mil 626 solicitudes para acceder a un Crédito Solidario   ...

     
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
 
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, firmaron el acuerdo para atender a población no derechohabiente en el marco de la emergencia nacional sanitaria por COVID-19.

En el marco de la tercera videoconferencia encabezada por el director general   ...

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad y disminuir al máximo el riesgo de contagio en pacientes considerados de riesgo, como los portadores de VIH, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa diversas estrategias, sin que ello implique la interrupción de sus tratamientos.

La coordinadora clínica de Medicina Interna   ...

     
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
 
Veracruz, comprometido con la participación política de las mujeres: Gómez Cazarín.



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el "Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México", el cual se implementa en el país para todo el sector salud, a fin de establecer la conducción ética, transporte y disposición final de personas fallecidas que presentan confirmación o sospecha   ...

 

La participación de las mujeres en la política está asegurada y en Veracruz trabajamos unidos en su consolidación, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, durante una conversación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En seguimiento a las medidas sanitarias durante la contingencia   ...

Serán reacomodadas 25 trabajadoras de cocina en el Hospital Regional. 04/05/20
Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años. 04/05/20
Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud. 04/05/20
Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad. 04/05/20
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur. 02/05/20

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.