Entre lo utópico y lo verdadero.

• A punto de caerse la ratificación de Verónica Hernández Giadans a la FGE…
A+   A-
• A punto de caerse la ratificación de Verónica Hernández Giadans a la FGE…
• Ahora pretenden imponer a la titular del Jurídico de la SSP, Ailett García Cayetano , quien está reuniendo sus documentos y sus escándalos son peores…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y las denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del Gobierno de Cuitláhuac García, de la Encargada de la Fiscalía General del Estado y del Presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz no se hicieron esperar. Este 8 de mayo, se entregó un documento en la Oficina del C. Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y recibido en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis, a las 10:35 de la mañana, en el cual, con base a que todo ciudadano deberá denunciar cuando se tenga conocimiento de la existencia de alguna conducta ilícita y toda vez que el Artículo 4 de la ley Orgánica de la FGR, tendrá la facultad de atraer casos del fuero común, en los supuestos previstos en la Constitución Política de México, Tratados Internacionales y las Leyes Aplicables, demostrando inactividad o ineficacia, en este caso, de la FGE en Veracruz, para que la investigación y persecución de los delitos no se fragmente.

Y la intención de este oficio, es la posible lesión del patrimonio público, la procuración de justicia y ante el conflicto de intereses existente entre la Encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el investigado por la muerte del periodista Cándido Ríos Vázquez , en Hueyapan de Ocampo, en el 2017 y diputado local Juan Javier Gómez Cazarín , bajo la nota criminal y de manera de antecedente, el haber resuelto separar temporalmente del cargo de Fiscal General del Estado a Jorge Winckler Ortiz con la presunta finalidad de garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de Veracruz, en materia de Justicia y con este criterio, el Congreso de Veracruz, soportándose en los Artículos 21 y 123 Constitucionales, asegura ser suficiente para pedir la separación definitiva, por presuntamente no contar con certificación, revalidación y registros correspondientes necesarios para su ingreso y permanencia en dicha titularidad. Esto fue controvertido al removerlo temporalmente y mientras tanto, quedaría como Encargada de Despacho como Fiscal, Verónica Hernández Giadans , a pesar que la normatividad interina del Organismo, establece que ante la ausencia del Titular, debía ocupar el cargo el Visitador General. Pero eso lo omitieron de manera premeditada e ilegal.

Y luego, con fecha del 26 de marzo, en el pleno del Congreso del Estado, se aprobó el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, señalando la separación definitiva de Jorge Winckler Ortiz , para luego, emitir la convocatoria correspondiente para elegir a la o el nuevo titular de la FGE, como lo exige la Constitución Política de Veracruz. Pero de maneral ilegal y usurpando funciones, fue el 30 de abril cuando la misma JUCOPO emite la convocatoria, sin haber pasado por la aprobación del pleno y omitiendo a la Comisión Permanente de Procuraduría y sin darle figura jurídica la mayoría de diputados locales, para otorgar el derecho a la Junta de Coordinación Política para emitir la convocatoria. Volvemos a decirlo: "todo lo hicieron con las patas" …

Con base a un Razonamiento Lógico Jurídico , que con la falta de título profesional y sin conocimientos jurídicos, no tiene el diputado Juan Javier Gómez Cazarín , siendo preocupante porque es el Presidente de la JUCOPO y es un ignorante del Poder Legislativo, desconociendo el procedimiento jurídico, corresponde única y exclusivamente al Pleno del Congreso del Estado, quien podrá sesionar y emitir la convocatoria correspondiente, de conformidad al Artículo 21 de dicha Constitución Local y ser necesaria, más de la mitad del total de diputados, es decir, por lo menos 26, como lo advierte el Artículo 24 de la Norma arriba expresada.

El abogado que presentó esta noticia criminal en contra del diputado Juan Javier Gómez Cazarín pide que se lleven a cabo todos y cada uno de los actos de investigación que considere idóneos, suficientes y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. En el documento se observa la rúbrica. Cabe destacar que éste y otros documentos se estarán presentando en la FGR y el órgano ministerial federal deberá atender éstos.

Resulta extraño que el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín tenga una "urgente" necesidad de ilegalmente lanzar la convocatoria desde la JUCOPO, sabiendo el estar usurpando funciones y realizando hechos que pueden ser sancionados por ejercerlos de forma premeditada. O quizá, su desesperación para que se ratifique en el cargo a Verónica Hernández Giadans , es por la investigación en su contra, por la cobarde ejecución del corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan, Cándido Ríos Vázquez , quien fue asesinado el 23 de agosto del 2017, afuera de un OXXO, en la congregación de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, como se informa con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=8ddSs7bB-n4 y tenía las medidas del Mecanismo para la Atención a Periodistas de la Secretaría de Gobernación. No debemos olvidar, su denuncia grabada por él mismo, señalando a Juan Javier Gómez Cazarín como la persona que lo había amenazado de muerte, como se informó en el programa de Carmen Aristegui, dónde publicó parte de este video, con la liga: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=0tfJ9-CnRDU&feature=emb_logo donde Cándido Ríos hace el relato. Esto explica, que Gómez Cazarín está siendo presionado o pretende ser exonerado de este asesinato, ratificando a Verónica Hernández Giadans y luego, lograr la candidatura de MORENA a la Alcaldía de Hueyapan de Ocampo.

Como exclusiva, este viernes se lee en un chat de Seguridad Pública en Veracruz: "Referente al proceso de selección de Fiscal General del Estado. Tengo información de primera mano que Verónica Hernández Giadáns definitivamente no aceptó ser ratificada en el cargo. Ante ello, se ha decidido que quien sea titular de la FGE por un periodo de 9 años, sea Ailett García Cayetano , actual Directora del Jurídico de Seguridad Pública en Veracruz y esposa del multicitado por actos de corrupción, el Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez. Esto sería peor, para la Fiscalía General del Estado, ya que sólo se imponen a amigas de Cuitláhuac García, sin capacidad para el cargo y los escándalos de Ailett con las novias de su esposo han épicas y escandalosas, para ahora, subirla a un puesto, por el simple hecho de ser hermana de la gris diputada Dorenhy García Cayetano.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/05/20 Nota 132656 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría ser ratificada Hernández Giadans como Fiscal General.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín.
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.


Arriba             
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza.
 
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes.

Camerino Z Mendoza, Ver. - Reconociendo que nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales de una familia para proveer alimentación, pero tampoco poner en riesgo la salud y vida de los mendocinos, el Comité de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, aplica las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19, exigidas por el Gobierno Federal y Estatal a los Ayuntamientos, al incrementar   ...

 

Córdoba, Ver. - El comité municipal de salud, y la Jurisdicción Sanitaria anunciaron medidas más drásticas para seguir enfrentando la contingencia sanitaria, por lo que determinaron el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, los cuales no podrán abrir sino hasta nuevo aviso.

Ante estas disposiciones municipales y del sector salud, el comercio establecido exigió que antes de   ...

     
Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver. - Jorge Alberto Téllez Morales, contador general del área de tesorería del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano fue cesado de su cargo, al parecer porque detectó y señaló obra pública irregular, es decir, que está por arriba del costo presupuestado.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez no ha emitido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de medios de comunicación en el estado y nacionales han publicado el escándalo que involucra a la exalcaldesa interina de Xalapa y expriista Armida Ramírez Corral, quien está siendo vinculada en actos de corrupción y sobornos, que en un principio, pensaban ser un fácil contrato de asignación directa en el servicio de comedores para deportistas y al final,   ...

     
Arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán para prevenir el Dengue.
 
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puso en marcha la campaña permanente de descacharrización en la que se cuenta con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Previo al banderazo de salida de las brigadas y del camión recolector, la Regidora Quinta Susana Nava Mosqueda   ...

 



www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La detención el pasado fin de semana del director de Comercio del Ayuntamiento, Fernando Sánchez por parte de la Fuerza Civil por portación de armas indignó a los comerciantes.

Fue detenido por la portación de un arma uso de exclusivo del Ejército Mexicano en un operativo emprendido por esa corporación de seguridad. Fuentes cercanas la   ...

Pedirán destitución del regidor único de Aquila. 06/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/20
No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto. 06/05/20
Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta ciudadana en 2022: Marlon Ramírez. 06/05/20
Atentan contra alcaldesa de Aquila. 05/05/20

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.