Perfilando.

• Lety López, alcaldesa TikTok...
A+   A-
• Lety López, alcaldesa TikTok...

Por Iván Calderón .
Vaya que los cordobeses están pagando bastante caro el haber elegido mal a sus autoridades municipales, pues la administración que encabeza Leticia López es considerada como la peor en la historia de la ciudad de los "30 Caballeros", y miren que han tenido varios que no se quedan atrás.

Hacedora de múltiples pifias, como la de tirar la basura en municipios vecinos, comprar torres de vigilancia "patito", y hasta de querer candidatear a su hijo, cuando nadie los quiere; resulta que en plena pandemia por el "Coronavirus", la primer edil en vez de apoyar a la población vulnerable, derrocha recursos públicos en un banal concurso de tik tok.

Le explico.
A López Landero sin importarle las familias de colonias marginadas y comunidades rurales que claman algún programa de apoyo alimentario, estará regalando $11,500 pesos en un concurso de esta popular red social, en un intento desesperado por ganar algún tipo de aceptación ciudadana, saliéndole literalmente el "tiro por la culata", ya que la propia ciudadanía la tundió en las plataformas digitales, ante la indiferencia de López Landero, para apoyar a su gente.

Todo esto se da cuando la presidenta todavía no transparenta la aplicación de $5 millones de pesos autorizados por el cabildo para despensas ante la contingencia del COVID-19, dineros que en honor a la verdad no serían suficientes, pero si se aplicaran con objetividad y honestidad serían de mucha ayuda.

Cabe destacar que los diferentes sectores de la sociedad han tachado de innecesaria esta convocatoria de tiktok, ante las apremiantes necesidades derivadas por los brotes epidemiológicos, ya que la zona centro de la entidad es de mayor concentración de este virus y lamentablemente no han existido acciones municipales eficaces para atender la emergencia.

Es más, el propio personal del ayuntamiento carece de equipo de protección, principalmente los empleados de limpia pública a quienes solo los usaron para una fotografía oficial.

En fin, urge que la ahora protegida de Eric Cisneros, se ponga verdaderamente a trabajar y deje de partidizar los apoyos sociales, pues causalmente son sus pocos simpatizantes quienes reciben ayuda, y de ahí que los Cordobeses "se rasquen como puedan".

Fatal.
POR CIERTO, las señales de alerta se han encendido en el municipio de Ixhuatlán del Café, pues la munícipe Viridiana Bretón, tal y como lo reportó el periodista Ignacio Carvajal, se encuentra en riesgo de ser asesinada.

"Viridiana teme por su vida, el síndico (Amador Altamirano Gallardo) le ha enviado varias amenazas para que deje el cargo, y él pueda subir a la Presidencia", "que si no renuncio al puesto va a buscar la forma de desaforarme, y si no me va a desaparecer para quitarme de en medio".

Y es que la presidenta de Ixhuatlán asegura poner denuncia porque no quiere ser asesinada, tal y como pasó con Maricela Vallejo, su vecina de Mixtla de Altamirano, pidiendo al Gobierno de Veracruz que intervenga antes de que la sangre llegue al río.

Según se explica, el Síndico quiere subir al cargo porque tiene muchas deudas de la campaña pasada, en donde él mismo ha dicho que tiene compromisos que saldar.

Enterados están.
ANEXO: Después de una interminable cuarentena, aquí estamos de regreso.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

09/05/20 Nota 132658 

La alcaldesa debería renunciar por dignidad: Comerciantes.
Piden Juicio Político para alcaldesa.
Sigue la guerra contra ambulantes.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba.
Acusa líder del FPR que alcaldesa quiere imponer creencias religiosas.
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López.
Perfilando.
Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López.


Arriba             
Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Autoridades municipales encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, pidieron a los habitantes de su localidad quedarse en sus viviendas, así como a los que trabajan en la Ciudad de México u otros Estados del país no salir, debido a que la pandemia del COVID-19 crece desmesuradamente y La Perla ya es considerada en la lista de la entidad Veracruzana con un caso   ...

 

• Ahora pretenden imponer a la titular del Jurídico de la SSP, Ailett García Cayetano, quien está reuniendo sus documentos y sus escándalos son peores…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y las denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del Gobierno de Cuitláhuac García, de la Encargada de la Fiscalía General del Estado y del Presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz   ...

     
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza.
 
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes.

Camerino Z Mendoza, Ver. - Reconociendo que nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales de una familia para proveer alimentación, pero tampoco poner en riesgo la salud y vida de los mendocinos, el Comité de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, aplica las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19, exigidas por el Gobierno Federal y Estatal a los Ayuntamientos, al incrementar   ...

 

Córdoba, Ver. - El comité municipal de salud, y la Jurisdicción Sanitaria anunciaron medidas más drásticas para seguir enfrentando la contingencia sanitaria, por lo que determinaron el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, los cuales no podrán abrir sino hasta nuevo aviso.

Ante estas disposiciones municipales y del sector salud, el comercio establecido exigió que antes de   ...

     
Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver. - Jorge Alberto Téllez Morales, contador general del área de tesorería del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano fue cesado de su cargo, al parecer porque detectó y señaló obra pública irregular, es decir, que está por arriba del costo presupuestado.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez no ha emitido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de medios de comunicación en el estado y nacionales han publicado el escándalo que involucra a la exalcaldesa interina de Xalapa y expriista Armida Ramírez Corral, quien está siendo vinculada en actos de corrupción y sobornos, que en un principio, pensaban ser un fácil contrato de asignación directa en el servicio de comedores para deportistas y al final,   ...

Arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán para prevenir el Dengue. 08/05/20
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército. 06/05/20
Pedirán destitución del regidor único de Aquila. 06/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/20
No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto. 06/05/20

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.