Resalta la iglesia católica el valor de la madre.

• La familia es la base del ser cristiano: Obispo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenbred.com.mx
Orizaba, Ver. -En el marco del Día de las Madres, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino , reconoció a las mujeres que son la edificación, valores humanos y cristianos para convivir unos con otros.

Reconoció en todas, la alegría de celebrar la vida que viene de Dios y que él en su sabiduría les concedió. "Agradecemos a Jesús que nos dejó como madre a su mamá, María, madre de la Iglesia".

De igual forma, puso en las manos del Creador a las que caminan, se esfuerzan, que a veces se cansan, que se angustian; a las mamás en matrimonio, a las mamás solteras, a las viudas, a quienes viven en situaciones muy particulares, a las que ponen entusiasmo y construyen familias ante situaciones nuevas, "a todas Señor, Virgen nuestra bendíganlas".

También oró por las difuntas. "Damos gracias por la mamá que nos dio y que ya llegó a la casa del Padre, gracias por toda su obra. Que todos en familia la celebremos, ahora de una manera diferente, pero en la alegría, en el amor, la obediencia, en la escucha, la comprensión y la paz".

Enmedio de la pandemia que aqueja al mundo, el Prelado comparó la sanitización que se realiza en algunas ciudades para liberar a las personas de cualquier virus algo similar que se debe hacer para la purificación del pecado mediante la renovación del bautismo, en este Quinto Domingo de Pascua.

"Pedimos a Dios que nos conceda la gracia de purificarnos que el agua bautismal, nos renueve para que libres del virus del pecado, podamos servir construir fraternidad comunidades vivas libres del mal y siempre en pro del proyecto de vida muerte y resurrección".

De igual forma, subrayó que el Señor anima a no perder la paz, a caminar a fortalecer y encontrar en el señor la fuerza misma que le da sentido a la alegría, a no perder el rumbo en medio de tantas situaciones que hacen perder la paz, tales como la violencia, la inseguridad y otras situaciones como es la crisis social que ha desarrollado la pandemia o la salud.

"Hay que prever y controlar lo más que podamos y cuidarnos lo más que podamos, para no contagiarnos, pero hay cosas como que se van y quién tiene que tener el control, como que no lo hace, como que no le marca bien el rumbo, no sabe bien por dónde".

Sin embargo, el Obispo de Orizaba dijo que al final de cuentas Jesús le da el sentido profundo a la vida en el tiempo y nos invita a tener una relación con Dios que permanece para siempre.

11/05/20 Nota 132662 

Debemos abrir más los ojos a la hora de elegir en tiempos electorales: Obispo.
Feligresía católica de Tequila recibe con júbilo al nuevo sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez.
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba.
Obispo de Orizaba elevó oración por madres que sufren y pidió por las ausentes.
Exhorta la iglesia a seguir la visita del papa desde sus lugares de origen.
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
Pide iglesia católica que pare la violencia.
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
Columna sin nombre.


Arriba             
Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.
 
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19.

Ciudad Mendoza, Ver. - Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991 fueron reconocidas hoy al celebrarse el Día de las Madres.

En una breve reunión al aire libre que apenas duró cinco minutos guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid - 19 en el monumento a la madre, se recordó la lucha de las mujeres.

En el sitio, el representante   ...

 

Salud federal informó este domingo sobre 112 nuevas defunciones por COVID-19 en México, lo que da un total hasta ahora de 3,465 fallecimientos.

El día previo, el sábado, las autoridades reportaron 3,353 defunciones.

En la semana del 4 al 10 de mayo, Salud federal registró 1,311 muertes por el nuevo coronavirus; es hasta ahora la semana más letal para el país por esta enfermedad.

Las   ...

     
Perfilando.
 
Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas.


Por Iván Calderón.
Vaya que los cordobeses están pagando bastante caro el haber elegido mal a sus autoridades municipales, pues la administración que encabeza Leticia López es considerada como la peor en la historia de la ciudad de los "30 Caballeros", y miren que han tenido varios que no se quedan atrás.

Hacedora de múltiples pifias, como la de tirar la basura en municipios vecinos,   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Autoridades municipales encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, pidieron a los habitantes de su localidad quedarse en sus viviendas, así como a los que trabajan en la Ciudad de México u otros Estados del país no salir, debido a que la pandemia del COVID-19 crece desmesuradamente y La Perla ya es considerada en la lista de la entidad Veracruzana con un caso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza.

• Ahora pretenden imponer a la titular del Jurídico de la SSP, Ailett García Cayetano, quien está reuniendo sus documentos y sus escándalos son peores…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y las denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del Gobierno de Cuitláhuac García, de la Encargada de la Fiscalía General del Estado y del Presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz   ...

 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Reconociendo que nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales de una familia para proveer alimentación, pero tampoco poner en riesgo la salud y vida de los mendocinos, el Comité de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, aplica las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19, exigidas por el Gobierno Federal y Estatal a los Ayuntamientos, al incrementar   ...

"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes. 08/05/20
Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla. 08/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/20
Arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán para prevenir el Dengue. 08/05/20
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército. 06/05/20

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.