Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado.

• Corresponderá al congreso elegir la mejor terna.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de entregar en tiempo y forma, la documentación solicitada en la convocatoria que emitió la Fiscalía General del Estado, el pasado primero de mayo del año que transcurre, quedo debidamente inscrito el Dr. Florencio Espinoza Hernández , como aspirante a ser Fiscal "A" en la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con el funcionario dijo que, "existe plena confianza de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , elija el mejor perfil, vocación de servicio, y que tengan sobrada y trasparente carrera judicial".

Como se recordará el Dr. Florencio Espinoza Hernández , participo en las dos últimas convocatorias a ocupar una de las 14 Magistraturas del Estado, aspirar a ser Procurador General de la Republica, cargo que asume en la actualidad el Dr. Alejandro Gertz Manero , por lo que en esta ocasión se podría considerar como un fuerte aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado, quien además trae como tarjeta de presentación, diferentes cargos que ha ocupado.

Y es que, en su momento, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia citará de inmediato a comparecer a las y los ciudadanos inscritos en la contienda, siempre y cuando sí cumplan los requisitos, por un término no mayor de diez días naturales.

Con lo anterior, se prevé que la etapa de entrevistas se desarrolle entre el 11 y el 21 de mayo; y a partir de esta nueva fecha, la Constitución ofrece un plazo de tres días naturales para que la Comisión de Procuración de Justicia presente una terna de tres candidatos.

Por ello, los profesionales en Derecho de las altas montañas de Zongolica y de la ciudad de Orizaba y Córdoba afirman que actualmente el juez de Control de la Sala de juicios Orales en Zongolica, dicta conferencias en diversos foros de abogados, así como en Universidades Públicas y Privadas del Estado y ser el Co autor del libro, "Código de Procedimientos Penales, Comentado", entre otras experiencias judiciales que lo identifica para ser un excelente aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado.

13/05/20 Nota 132679 

Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 25 aspirantes para ocupar la fiscalía general de la República.
Juez de Zongolica está siendo promovido para formar parte de los 12 magistrados del Estado de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Podría ser ratificada Hernández Giadans como Fiscal General.
Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Como veo…Doy.
Inician cursos en Tehuipango del ITSZ.
Reclama abogada y ex alcaldesa fiscal para la zona de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral.
 
Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo que se busca establecer una serie de prerrogativas que maximicen los derechos político-electorales y a su vez reduzcan el gasto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rosalinda Galindo Silva presentó una Iniciativa que propone la implementación de medidas de resguardo y protección de las boletas electorales, a fin de que, una vez que la autoridad electoral las entregue al presidente de la mesa directiva de casilla antes de la jornada electoral, no puedan ser reproducidas, clonadas, multiplicadas o alteradas en favor   ...

     
Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica.
 
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica advirtieron a los pobladores sobre un presunto fraude de un programa de vivienda en que está incurriendo la asociación denominada "Ayudando a Jóvenes".

Incluso, autoridades del Gobierno del Estado han alertado sobre esos supuestos beneficios que se promueven entre los sectores   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Esta mañana, los representantes de los Organismos Empresariales del estado de Veracruz, se unieron para levantar la voz en una conferencia de prensa en línea coordinada por el Lic. José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, con la finalidad de informar a la Opinión Pública, la situación   ...

     
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados.
 
DE TODO UN POCO.


• Se recomienda que una sola persona sea quien acuda, evitando exponer principalmente a grupos vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la probabilidad de contagio de COVID-19 en las personas que acuden a realizar diversas compras en mercados, tianguis y supermercados, el Instituto Mexicano del   ...

 

• Delegado Y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, presentan denuncia ante la Fiscalía…
• Vecinos de varias Colonias de la Reserva Territorial de Xalapa, denuncia la Tala de Árboles y Bambú, por invasores…
• Los 5 mil pesos que otorga el Gobierno Federal a los Productores de Café es solamente un dulcecito…

Por Celso R. González.
A media mañana de este lunes estarán haciendo   ...

El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México. 09/05/20
Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles, informa IMSS. 08/05/20
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies. 08/05/20
Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS. 08/05/20
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales. 06/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.