Usted Dirá…

• El fin no justifica los medios…
A+   A-

• El fin no justifica los medios…

Por: Roberto Valerde García
Nicolás Maquiavelo lo decretó para la posteridad en su libro "El Príncipe": Los hombres hacen daño, o por miedo, o por odio, pero yo incluso agregaría que también lo hacen por la ambición del poder por el poder.

Este fin de semana causó mucha polémica en todo el estado la revelación que hace la alcaldesa del municipio de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito , quien asegura estar amenazada de muerte por el síndico Amador Altamirano Gallardo , quien es señalado por los propios habitantes como "misógino y machista".

Quienes lo conocen, nos dicen que no asiste a trabajar, además es un bravucón en las cantinas donde despacha, humilla a las damicelas con las que está acostumbrado a tratar, mismas a las que presuntamente les paga sus servicios con dinero del erario. Pero esa es otra historia que ya les platicaré.

Altamirano Gallardo resultó ser un cobarde, de esos que tiran la piedra y esconden la mano; está denunciado en la Fiscalía Regional por los delitos de amenazas y extorsión dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DXIV/F10/543/2020, pero ahora jura y perjura: "en ningún momento he tratado de pedirle, extorsionarla ni amenazarla" y para asumir el papel de mártir entonces optó también por una denuncia contra su jefa la alcaldesa a la cual le exige que demuestre y presente evidencias de sus acusaciones. Es tal su cinismo que se dice víctima de "daño moral". Por Dios, ni los puercos son tan trompudos.

¿Cuál es el origen de todo esto? Bueno, sucede que hace unas semanas, cuatro para ser exactos, falleció la señora Segunda Narciso Macizo , alcaldesa suplente y entonces al "borrachín" del síndico, como lo llaman los habitantes, se le habría metido --no, no, el demonio no--, sólo la enferma idea de buscar la revocación de mandato de Viridiana Bretón y de no lograrlo, eliminarla para (conforme a la ley) asumir la presidencia municipal y entonces manejar los recursos a su entero antojo, además de despacharse con los contratos de obra.

Es decir, el síndico ya tiene un objetivo trazado y para él lo que importaría es alcanzarlo y al parecer no repara en cómo lo logre: mintiendo, engañando o tal vez lastimando. Pero le fallaron los cáculos, no midió el efecto de sus amanezas, que se volvieron en su contra como un boomerang y ahora tiene sobre su persona los ojos de todo el pueblo y yo diría que de todo el estado, puesto que nadie quiere otro crimen como el de Maricela Vallejo, la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, emboscada, tiroteada y asesinada, junto con su esposo y su chofer.

En ese caso, seguramente usted recuerda que ya se habían denunciado amenazas de muerte en su contra y por cierto, el presunto autor intellectual del crimen resultó ser el síndico municipal quien fue apresado, mientras que el presunto autor material se suicidó justo cuando lo fueron a detener.
El horno no está para bollos en Veracruz y si los jerarcas del gobierno del estado quieren evitarse fuertes dolores de cabeza, están obligados a brindarle toda la seguridad posible a la edil, Viridiana Bretón Feito y a su familia; en tanto la Fiscalía General del estado debe atraer el caso, citar al canalla, perdón, quise decir al insigne y honorable señor síndico, Amador Landolfo Altamirano Gallardo para que declare, le realicen un perfil psicológico y si ha lugar, se le castigue, pues es una realidad que en las fiscalías las denuncias de mujeres las reciben con maltrato y burlas, no se investiga y mucho menos se castiga y eso no lo digo yo, sino los colectivos pro mujeres que hay en Veracruz. ¡Ya basta! de tanta impunidad y de tolerar que cualquier sujeto ruin, malvado y despreciable, se llame como se llame y sea quien sea, amenace con matar a una mujer o lastimar a su familia, tan solo porque le estorba para alcanzar un objetivo. Información, comentarios y sugerencias a: rvalerdeg@gmail.com

13/05/20 Nota 132682 

Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Usted Dirá...


Arriba             
Existen en Ixtaczoquitlán fósiles que datan de más de 5.3 millones de años.
 
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de muchos años en el tema de cultura, restaurador de obras pictóricas, lo mismo que en el arte de la cinematografía, el también investigador de fósiles, Don Miguel Álvarez Díaz, dijo ser lamentable que no se le ponga un mayor interés a todo lo que existe en el municipio, referente a la existencia de lugares con restos fósiles   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa,Ver. - El diputado local integrante de la bancada priísta, Antonio García Reyes, será sometido a proceso de expulsión inmediata por la Comisión de Justicia Partidaria, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Puntualizó que ni el PRI nacional   ...

     
Comisión de Protección a Periodistas sin atención.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Comisión de Atención y Protección a Periodistas ha olvidado en dos años a la Prensa Veracruzana.

Integrada por la panista María Josefina Gamboa Torales como presidenta y los morenistas de la 4T Augusto Nahúm Álvarez Pellico, como José Manuel Pozos Castro como vocal.

Según datos de la página oficial del Congreso del Estado de Veracruz, revela   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nos preguntan: Oiga ¿cómo ve lo de la elección a Fiscal en Veracruz y si se va o se queda la Encargada Verónica Hernández Giadans? La respuesta fue: Incierto el panorama… Y esto lo afirmamos, pues en el interior del Congreso de Veracruz, no hay acuerdo entre la mayoría de diputados locales de MORENA y aliados. Se pretende sacar la designación por unanimidad,   ...

     
Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.
 
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli donó cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 a la Jurisdicción Sanitaria 7.

El presidente municipal acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio guardando la Sana Distancia realizaron la donación   ...

 

Nogales, Ver. - A un mes de haber sido suspendidos los trabajos de retiro de sólidos en la represa del Infiernillo, la capacidad está al 50%, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López.

Dijo que eso representa 33 mil metros cúbicos, más que el año pasado, cuando lograron 31 mil, lo que garantiza la seguridad de los habitantes que viven en la ribera del río   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/05/20
Resalta la iglesia católica el valor de la madre. 11/05/20
Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA. 11/05/20
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19. 11/05/20
Perfilando. 09/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.