Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.

• Durante la emergencia sanitaria 3 pacientes se fueron de alta.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, se brindan con normalidad las consultas, tratamientos e internamientos de pacientes de oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo se garantiza consulta y los tratamientos para los 29 infantes que son atenidos en dicho hospital el menor de los pacientes es un niño de 3 años de edad.

Además, se refuerzan las medidas de protección para garantizar la seguridad de los menores, ya que al tener un sistema inmunitario debilitado son más susceptibles al contagio de infecciones.

El oncólogo pediatra del HGR, Víctor Hugo Cabrera García destacó que los padres de familia desempeñan un papel importante en la protección y disminución de riesgo de contagio de sus hijos, ya que refuerzan las medidas de higiene y prevención que aplican en sus hogares.

Se les ha recomendado que, salvo que deban acudir a sus consultas o tratamientos, mantengan a los pequeños en casa y eviten las visitas de familiares y amigos", comentó.

Dijo que, desde el inicio de la contingencia, se establecieron estrategias para disminuir al máximo la estancia de los pacientes en el hospital, tanto en forma ambulatoria como internamiento.

A los pacientes controlados y avanzados se les brinda tratamiento oral por dos meses, para que lo reciban en su casa, no obstante, no se suspenden las consultas, porque es importante la vigilancia estrecha de su evolución.

Pese a la emergencia sanitaria, hace unos días, dos niños y una niña fueron dados de alta gracias a su recuperación, y ahora se encuentran en la fase de vigilancia, es decir están libres de la enfermedad. Fueron diagnosticados con leucemia en 2017, pero sus últimos exámenes arrojaron buenos resultados.

"Esto es un logro en equipo, del personal médico, del propio paciente y de los familiares, quienes durante tres años acompañaron a sus hijos en citas médicas, sesiones de quimioterapia, internamiento, efectos colaterales de los tratamientos. El 30 de abril, Día del Niño se fueron a sus casas con el mejor regalo: su salud".

Mencionó que son mínimos los pacientes oncopediátricos contagiados con COVID-19 a escala mundial, sin embargo, es importante mantener y reforzar la prevención y vigilancia, especialmente porque por su condición no tienen una reacción inflamatoria tan exagerada que pudiera generar sospecha de haber contraído el mal, por ello hay que estar muy pendiente a síntomas de alarma, como dolor abdominal, diarrea, tos o fiebre.

15/05/20 Nota 132694 

Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.
Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.


Arriba             
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual.
 
Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, firmó un pronunciamiento para actuar bajo el principio de "Tolerancia Cero" contra conductas de hostigamiento sexual u otra forma de violencia.

El objetivo es promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica; para ello están trabajando en la elaboración del "Protocolo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de entregar en tiempo y forma, la documentación solicitada en la convocatoria que emitió la Fiscalía General del Estado, el pasado primero de mayo del año que transcurre, quedo debidamente inscrito el Dr. Florencio Espinoza Hernández, como aspirante a ser Fiscal "A" en la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con el funcionario   ...

     
Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral.
 
Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo que se busca establecer una serie de prerrogativas que maximicen los derechos político-electorales y a su vez reduzcan el gasto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Rosalinda Galindo Silva presentó una Iniciativa que propone la implementación de medidas de resguardo y protección de las boletas electorales, a fin de que, una vez que la autoridad electoral las entregue al presidente de la mesa directiva de casilla antes de la jornada electoral, no puedan ser reproducidas, clonadas, multiplicadas o alteradas en favor   ...

     
Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica.
 
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica advirtieron a los pobladores sobre un presunto fraude de un programa de vivienda en que está incurriendo la asociación denominada "Ayudando a Jóvenes".

Incluso, autoridades del Gobierno del Estado han alertado sobre esos supuestos beneficios que se promueven entre los sectores   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Esta mañana, los representantes de los Organismos Empresariales del estado de Veracruz, se unieron para levantar la voz en una conferencia de prensa en línea coordinada por el Lic. José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, con la finalidad de informar a la Opinión Pública, la situación   ...

Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados. 12/05/20
DE TODO UN POCO. 11/05/20
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México. 09/05/20
Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles, informa IMSS. 08/05/20
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies. 08/05/20

Arriba             

Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.