Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera.

• Dice que ya hay más de 40 personas infectadas por COVID-19.
A+   A-

(Redes Sociales)
Acultzingo, Ver. - El Alcalde de Acultzingo René Medel Carrera , volvió a cometer otra de sus clásicas y populares "medeladas", tras alarmar este viernes a toda la población asegurando que una persona murió y otra más se encuentra muy delicada en el Hospital Regional de Río Blanco, las cuales fueron según él, infectadas con el virus del COVID-19.

Sin tener las pruebas del contagio o un certificado médico expedido por el sector salud, Medel Carrera, se pasó por alto los protocolos para difundir la información y empezó a circular un audio a través de los diferentes grupos de WhatsApp, en donde envía un llamado a los agentes municipales de Potero, Pinotla, Coatepec y Coatepec de Arriba.

Con su florido lenguaje, el edil quien se hizo popular por la famosa frase del "covirroñas", invita a todas las personas que transitan del Mezquite a Potrero a desinfectarse en el Mezquite, pero no especifica si cuenta con un cerco sanitario o sitio de sanitización con el personal capacitado y los químicos adecuados o sólo les va a rociar agua de caño con jabón zote, acompañado por hierbas milagrosas.

"Hacemos un llamado todas las personas las cuales provengan de otras ciudades, estados o países, para que se chequen antes de entrar a la población, pues ya se complicó en Potrero; ayer llegaron dos personas y una de ellas ya falleció mientras que la otra se encuentra muy mal en el hospital. Corran la voz, pues hay que apoyar al compañero de Potrero quien ya tiene las cosas muy complicadas", expresó el munícipe.

Esas dos personas que llegaron a Potrero, indicó el presidente municipal, ya infectaron a otros 40 habitantes los cuales van a estar en observación durante 14 días, cuyos pobladores no van a salir de sus hogares, agregando "lo que está pasando no es un juego y nosotros como administración les decimos lo que sucede abiertamente pues ya tenemos este problema".

René Medel, encendió la "mecha" aún más luego de que irresponsablemente la página oficial de facebook del Ayuntamiento de Acultzingo, Veracruz, 2018-2021, publicara el siguiente aviso (por cierto en letras mayúsculas o con "horrores" de ortografía):

AVISO A TODA LA CIUDADANIA DEL MUNICIPIO DE ACULTZINGO

SE LES INFORMA QUE ACABA DE FALLECER LA PRIMERA PERSONA EN EL MUNICIPIO QUE PRESENTABA TODA LA SINTOMATOLOGIA DEL COVID 19, ESTE CASO SOSPECHOSO LLEGO DE LA CIUDAD DE MEXICO A UNA DE LAS COMUNIDADES. POR LO CUAL SE LES PIDE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS YA QUE ESTA PERSONA TUVO CONTACTO CON MAS PERSONAS DEL MUNICIPIO.

FAVOR DE MANTENER LA CALMA Y NO ENTRAR EN PÁNICO, MANTENERSE INFORMADO EN LAS PAGINAS OFICIALES Y NO HACER CASO OMISO A LAS RECOMENDACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

POR EL BIEN DE TODOS

QUEDATE EN CASA

Más allá de informar a la población sobre las medidas preventivas y de seguridad para enfrentar esta posible situación de emergencia y diseñar una estrategia conjuntamente con los pobladores y el sector salud para controlar la epidemia, la publicación causó burlas por las redes sociales tales como "Uy qué miedo, ya que digan cuántas personas de Acultzingo deben colgar los tenis para completar la cifra y ya se acabe todo este numerito", así como "Nombre de la persona para no frecuentar su colonia o calle , también para que las personas que tuvieron contacto con la persona se aíslen y no contagien a otras personas de COVID - ROÑAS o es puro cuento cómo las autoridades de este municipio no hacen nada al respecto es más fácil crear un chisme que ojalá sea mentira".

Una de las recomendaciones del Gobierno Estatal, Federal y la Secretaría de Salud, es lavarse frecuentemente las manos con agua, jabón o algún desinfectante a base de alcohol, pero su ignorancia combinada con el revanchismo político y terquedad, provocó que hoy las comunidades de Potrero, Coatepec, Coatepec de Arriba y Pinotla, no cuenten con el suministro de agua potable a pesar de tener una red de conducción y distribución del vital líquido ya edificada.

Por lo antes expuesto, Medel Carrera, podría enfrentar serios problemas tanto con el sector salud como con el ORFIS y hasta se le fincarían responsabilidades por no acatar las disposiciones gubernamentales como servidor público, ya que por el momento no ha reforzado los dispositivos para prevenir la contingencia; además, por no utilizar las obras públicas construidas por las administraciones anteriores, en donde se invirtieron varios millones de pesos.

16/05/20 Nota 132705 

Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares.
Banco Santander habría afectado pagos en Ayuntamiento de Acultzingo.
Se inconforman empleados de confianza por descuento de su salario.
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
Estudiante de medicina muere a causa del dengue.
Veracruz, sede nacional de la carrera atlética "CORRISSSTE 2019".
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.


Arriba             
Líder de Nueva Alianza pone en riesgo a sus agremiados.
 
Evocan 121 años de la instalación de la fábrica textil Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- De manera irresponsable, el líder de la agrupación social, Nueva Alianza, Roberto Huerta Abad, expuso a sus agremiados tras agruparlos para manifestarse frente a las instalaciones del palacio municipal, bloqueando ambos carriles de la avenida principal

Con un pretexto más para "apretar" a las autoridades, para pedir "ayuda" a las familias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Era la mañana del 15 de mayo de 1899, el presidente Porfirio Díaz entró al cuarto de máquinas de la fábrica textil Santa Rosa e hizo sonar el silbato, así arrancó la historia de un pueblo fabril.

En 1986 dicta la historia y varios historiadores que los franceses, Honorato Reynaud, Eugenio Caire, Joaquín Manuel y otros socios crearon   ...

     
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol.
 
La "Revocación de Mandato" es un derecho del pueblo: Alejandro Rojas Díaz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - El coordinador Regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Enrique Israel Peña González, dio a conocer que una vez enterado de la grave situación por la que atravesó un grupo de personas que consumieron al parecer alcohol adulterado, de inmediato se dio a la tarea de realizar un recorrido por los municipios a fin de conocer si no había más   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México. - La "Revocación de Mandato" del gobernador es un derecho del pueblo y los diputados de MORENA despojaron a los ciudadanos de este derecho, aseguró el senador con licencia Alejandro Rojas Díaz, aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional; asegura que además de traicionar al pueblo, lo hicieron también contra el Presidente de   ...

     
Suspenden festejos a profesores que se realizaban cada año.
 
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Este año, al igual que los festejos del día de las madres, día del niño y otras festividades sociales, las fiestas para los profesores han quedado suspendidos, para seguir los protocolos de COVID-19 ante la pandemia que prevalece en el país.

Esta vez los Ayuntamientos que "tiraban la casa por la ventana" en reconocimiento a la labor de los mentores, se   ...

 


Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - La dirigencia del Partido Verde Ecologista estuvo de acuerdo con el voto que emitió su representante en el Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes, la cual, ante medios de comunicación aceptó que su voto fue analizado.

"Mi voto fue resultado de mi convicción y del análisis que hicimos con las dirigencias de mi partido, por tanto, soy absolutamente   ...

CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes. 15/05/20
A proceso de expulsión del MC el diputado Alexis Sánchez. 14/05/20
Se quejan de falsos meseros que salen a "botear". 14/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/20
Innumerables fugas de agua en Ciudad Mendoza. 14/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.