Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.

• La sangre es vital para pacientes oncológicos y brindan soporte a niños con leucemia.
A+   A-
• Para ofrecer un servicio seguro a los donantes, el Banco de Sangre dispone de citas telefónicas para evitar conglomeraciones y mantener la sana distancia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

En este sentido, el director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Gamaliel Benítez Arvizu , refirió que a consecuencia de esta emergencia, la captación de este vital líquido disminuyó en 60 por ciento de lo que habitualmente se capta en una jornada normal.

Agregó que en este repositorio de sangre se han implementado diversas medidas para que la gente acuda a donar, entre las que destacan las citas telefónicas para evitar las conglomeraciones y mantener la sana distancia, así como un filtro sanitario para identificar algún dato sugerente.

"Como unidad de Banco de Sangre no estamos dentro del hospital, no atendemos a pacientes con COVID-19 y la población que recibimos es sana. Cualquier persona es filtrada y si hay algún sospechoso, no inicia el proceso", afirmó.

El doctor Benítez Arvizu precisó que para seguridad de la población, el personal que labora en estas instalaciones cuenta con el equipo necesario como son: goggles, cubre boca, batas y demás insumos para la atención de los donantes.



Explicó que previo a esta emergencia sanitaria el Banco de Sangre recibía de lunes a viernes en promedio a 150 donadores, mientras que el fin de semana eran cerca de 600. Ahora, la afluencia de gente es aproximadamente de 50 diarios.

El especialista del IMSS resaltó que hay ciertos componentes de la sangre que tienen una vigencia más corta, en particular las plaquetas, ya que de ellas depende el soporte de pacientes oncológicos como niños y niñas con leucemia, mujeres embarazadas con problemas de coagulación, entre otros.

En este sentido, el doctor Mario Pérez Martínez , jefe de la División de Consulta Externa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que el cáncer al ser una enfermedad compleja requiere de un tratamiento adicional a través de algunos componentes de la sangre para controlar este padecimiento.

Por ello, precisó, es necesario que la población no olvide a estos pacientes, ya que para su tratamiento es de vital importancia el suministro de glóbulos rojos, plasma, plaquetas, entre otros, los cuales estarán determinados por el tipo de padecimiento y la complejidad del mismo.

El oncólogo del IMSS indicó que estos componentes también son necesarios durante las intervenciones quirúrgicas para la extracción efectiva de ciertos tumores; en el caso de las quimioterapias y radioterapias, se requiere que los pacientes tengan condiciones adecuadas en su sangre para llevar a cabo procedimientos que resulten en un control o mejora de la enfermedad.

Para acudir a los Bancos de Sangre con previa cita, el IMSS pone a disposición de la población en general los siguientes números: 55 55192063 y 55 55383512 de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 07:30 a 21:00 horas.

18/05/20 Nota 132708 

Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.


Arriba             
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante el Seguro Social están registradas 22 mil 300 personas trabajadoras   ...

 

• Exdelegado de Patrimonio del Estado, sigue haciendo reuniones con invasores de las Áreas VERDES DE LA Reserva Territorial…
• El Diputado Local Rodrigo García, es un chapulín arco iris…
• Ojalá y el PRI expulse al Legislador Local Antonio García Reyes y no que nada más en llamarada de petate…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo   ...

     
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
 
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, se brindan con normalidad las consultas, tratamientos e internamientos de pacientes de oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo se garantiza consulta y los tratamientos para los 29 infantes que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, firmó un pronunciamiento para actuar bajo el principio de "Tolerancia Cero" contra conductas de hostigamiento sexual u otra forma de violencia.

El objetivo es promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica; para ello están trabajando en la elaboración del "Protocolo   ...

     
Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado.
 
Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de entregar en tiempo y forma, la documentación solicitada en la convocatoria que emitió la Fiscalía General del Estado, el pasado primero de mayo del año que transcurre, quedo debidamente inscrito el Dr. Florencio Espinoza Hernández, como aspirante a ser Fiscal "A" en la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con el funcionario   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo que se busca establecer una serie de prerrogativas que maximicen los derechos político-electorales y a su vez reduzcan el gasto   ...

Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada. 13/05/20
Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica. 12/05/20
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo. 12/05/20
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados. 12/05/20
DE TODO UN POCO. 11/05/20

Arriba             

Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.