En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales".

• En el país, sólo 14 Estados tienen 324 municipios sin contagios, ni vecinos con contagios.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de representantes de la Secretaría de Salud Federal, se dieron a conocer cuántos "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "normales" el próximo 18 de mayo de este año, ya que son localidades que no tuvieron registro alguno en cuanto a casos positivos de Coronavirus y mucho menos tuvieron vecinos en esa situación.

"En esta lista se nombran municipios, principalmente de las zonas rurales, alejadas de las áreas urbanas; se trata de 324 municipios distribuidos en 14 estados del país, que no han presentado contagios en los últimos 28 días y que no tienen vecindad con zonas con casos positivos".

Según la dependencia federal, son tres categorías de municipios: "Municipios sin contagios y sin municipios vecinos con contagios, 324. Municipios con contagios, Mil 67 y municipios que tienen vecinos con contagios, Mil 72

Serán los gobiernos estatales que albergan los "Municipios de la Esperanza", quienes decidirán si levantan o no el confinamiento el lunes 18 de mayo.

"Si ellos deciden, el lunes podrían empezar a operar los municipios correspondientes, pero si ellos deciden que no, están ejerciendo sus facultades como autoridad sanitaria estatal y si deciden que no, no hay ninguna contraposición o pleito o animosidad con el gobierno federal". Señalaron autoridades de salud federal.

Recalcaron que el periodo de sana distancia aún no termina de manera generalizada en el país, por lo que los próximos 15 días serán cruciales para contener contagios, ante ello, pidieron a la población no bajar la guardia.

"No ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, estos 15 días que le restan, son extraordinariamente valiosos para mantener la mitigación, la reducción de los contagios de COVID-19".

Según la lista vertida, son 14 Estados de la República que podrían autorizar actividades desde este lunes 18 de mayo, entre los que se mencionan a Chiapas, con 15 municipios, Chihuahua con 8, Guerrero-12, Hidalgo-1, Jalisco-23, Michoacán-3, Nuevo León -7, Oaxaca-211, Puebla-13, San Luis Potosí-6, Sonora -16, Tamaulipas-4, Yucatán 01 y la entidad veracruzana con 12 localidades, entre las que se mencionan a Tlaquilpa, Tezonapa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlaltépetl, Ixcatepec, Mixtla de Altamirano, Chontla, San Juan Texhuacan y Tatatila.

18/05/20 Nota 132712 

Proponen filtro sanitario en la localidad de Tecamalucan a fin de evitar más contagios de COVID-19.
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Iglesia católica realiza de manera normal sus actividades.
DE TODO UN POCO.
Mendoza es sede del anuncio para beneficiar a 346 municipios del país con Fondo Mixto Privado.
Por lluvias, Bomberos aumentan actividades en Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Ustedes creen que Cuitláhuac García Jiménez esté informado de lo que hacen sus empleados? La respuesta es afirmativa. Es por eso, ser extraño que, ante evidentes actos de corrupción perpetrados por la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, por la compra de dos innecesarias camionetas blindadas, García Jiménez guarde silencio y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realiza recorridos de inspección y verificación a comercios que tienen actividades esenciales para constatar que las medidas para prevenir contagios de covid19 estén siendo implementadas.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, director de Protección Civil municipal dijo que como parte de las acciones implementadas   ...

     
Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera.
 
Líder de Nueva Alianza pone en riesgo a sus agremiados.

(Redes Sociales)
Acultzingo, Ver. - El Alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, volvió a cometer otra de sus clásicas y populares "medeladas", tras alarmar este viernes a toda la población asegurando que una persona murió y otra más se encuentra muy delicada en el Hospital Regional de Río Blanco, las cuales fueron según él, infectadas con el virus del COVID-19.

Sin tener las pruebas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- De manera irresponsable, el líder de la agrupación social, Nueva Alianza, Roberto Huerta Abad, expuso a sus agremiados tras agruparlos para manifestarse frente a las instalaciones del palacio municipal, bloqueando ambos carriles de la avenida principal

Con un pretexto más para "apretar" a las autoridades, para pedir "ayuda" a las familias   ...

     
Evocan 121 años de la instalación de la fábrica textil Santa Rosa.
 
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Era la mañana del 15 de mayo de 1899, el presidente Porfirio Díaz entró al cuarto de máquinas de la fábrica textil Santa Rosa e hizo sonar el silbato, así arrancó la historia de un pueblo fabril.

En 1986 dicta la historia y varios historiadores que los franceses, Honorato Reynaud, Eugenio Caire, Joaquín Manuel y otros socios crearon   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - El coordinador Regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Enrique Israel Peña González, dio a conocer que una vez enterado de la grave situación por la que atravesó un grupo de personas que consumieron al parecer alcohol adulterado, de inmediato se dio a la tarea de realizar un recorrido por los municipios a fin de conocer si no había más   ...

La "Revocación de Mandato" es un derecho del pueblo: Alejandro Rojas Díaz. 15/05/20
Suspenden festejos a profesores que se realizaban cada año. 15/05/20
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral. 15/05/20
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes. 15/05/20
A proceso de expulsión del MC el diputado Alexis Sánchez. 14/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.