Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.

• Piden a AMLO y a Cuitláhuac García, respeto a sus derechos humanos.
A+   A-

Alejandro Villarreal
La Perla, Ver. - Avenidas y calles principales de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo se convirtieron en escenario de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y grupos del orden este fin de semana.

La repartición de despensas con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación a pobladores la tarde de este sábado a familias de escasos recursos, generó una llamada al 911 de lo que estaba ocurriendo, por lo que se provocó una movilización y enfrentamiento de fuerzas estatales federales y militares con delincuentes, lo cual concluyó con la detención de 4 personas, decomiso de cinco vehículos, armas y las despensas que eran regaladas a la gente que se arremolinó para obtener este beneficio.

Estos escenarios que sólo se observaban en las grandes ciudades, ahora hacen acto de presencia en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, generando consternación y miedo.

Después de estos hechos violentos, se generaron operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que provocó malestar de los ciudadanos, quienes mediante un comunicado enviado por redes sociales, acusaron a dicha dependencia, por la desaparición de varias personas. El escrito de manera textual dice:

"Autoridades estatales, derechos humanos estatal y nacional, presidente Andrés Manuel López Obrador , somos habitantes de un municipio llamado La Perla, ubicado en las faldas del Citlaltepetl (Pico de Orizaba) somos gente humilde, trabajadora que siempre ha buscado sobresalir del campo y sobrevivir a los malos gobiernos, a la corrupción y a los grupos malos.

Hoy, un grupo de gente que se atrevió a desafiar la ley, vino y regalo cajas con alimentos, nosotros no lo pedimos, nosotros somos trabajadores, nosotros somos pueblo, y dice el dicho que a lo regalado nadie le pone cara, pero desafortunadamente al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario, Hugo Gutiérrez Maldonado les molestó esto, que bien que ataquen a los malos, y que si nos quitan el bocado de la boca, es porque ellos nos darán más, y así se los mandamos a decir GRACIAS GOBIERNO esperamos sus despensas.

Pero no falta que sus elementos vestidos de policías actúen como siempre, con sus traumas mentales, con eso que traen arrastrando en la mente, problemas de niñez, de adolescencia y juventud, soñaban con manejar un arma, juraron lealtad y proteger a la sociedad, pero eso solo fue un sueño. Esta tarde unos -policías- ingresaron a casas, golpearon, amenazaron e incluso secuestraron a dos niñas de la familia DURAN GUTIÉRREZ, las fotografiaron violentando los derechos y tratados internacionales que protegen a los niños.

Vecinos de este lugar sabemos quiénes fueron y en qué patrullas iban y quién los llevaba al mando, era un tal HUASTECO quien opera bajo el mando de (JOSE MANUEL MARTINEZ PAVA, DELEGADO DE SSP CIUDAD MENDOZA) quien amenazó con matar a quienes estábamos presentes, solo reiteramos, que con los malos actúen, si es que en verdad son tan malos, más no con su uniforme y como dicen por ahí, con el pueblo, con perdón de la palabra NO SE PASEN DE VE***, esas niñas que culpa, vean sus caras de miedo, acaso tienen culpa de tener hambre, o que sus padres trabajen en un auto lavado y lo saben tus policías HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO, porque sabes a dónde ingresaron esos cobardes uniformados que amenazaron con matarnos, al rato les sembraran armas a su papá y su hermano de la niñas. Tengan valor si lo conocen, y acepten sus errores, malditos cobardes.

Andrés Manuel López Obrador , de saber que la cuarta transformación con CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ traería dolor y muerte, no hubiéramos votado por ustedes. ¿QUE TE DEBE EL PUEBLO? ¿NIÑOS E INOCENTES SON BOTIN DE GUERRA PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? ¿VERACRUZ TE DEBE ALGO? ¿CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, MERECEMOS COMO PUEBLO TU DESPRECIO?

Basta de tanta indolencia, queremos a las niñas, su hermano y sus papás sanos y salvos, no somos ningún grupo delictivo, somos la gente que está cansada de tanto pinche abuso, de tanta discriminación, si alguien tiene miedo, que muera como cobarde, ante el pueblo y la libertad preferimos morir arrodillados por las balas asesinas de nuestros gobernantes".

18/05/20 Nota 132713 

Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.
Son "Campanas al vuelo" declaraciones del Gobernador: Taxistas.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.


Arriba             
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de representantes de la Secretaría de Salud Federal, se dieron a conocer cuántos "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "normales" el próximo 18 de mayo de este año, ya que son localidades que no tuvieron registro alguno en cuanto a casos positivos de Coronavirus y mucho menos tuvieron vecinos en esa situación.

"En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Ustedes creen que Cuitláhuac García Jiménez esté informado de lo que hacen sus empleados? La respuesta es afirmativa. Es por eso, ser extraño que, ante evidentes actos de corrupción perpetrados por la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, por la compra de dos innecesarias camionetas blindadas, García Jiménez guarde silencio y   ...

     
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19.
 
Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realiza recorridos de inspección y verificación a comercios que tienen actividades esenciales para constatar que las medidas para prevenir contagios de covid19 estén siendo implementadas.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, director de Protección Civil municipal dijo que como parte de las acciones implementadas   ...

 

(Redes Sociales)
Acultzingo, Ver. - El Alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, volvió a cometer otra de sus clásicas y populares "medeladas", tras alarmar este viernes a toda la población asegurando que una persona murió y otra más se encuentra muy delicada en el Hospital Regional de Río Blanco, las cuales fueron según él, infectadas con el virus del COVID-19.

Sin tener las pruebas   ...

     
Líder de Nueva Alianza pone en riesgo a sus agremiados.
 
Evocan 121 años de la instalación de la fábrica textil Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- De manera irresponsable, el líder de la agrupación social, Nueva Alianza, Roberto Huerta Abad, expuso a sus agremiados tras agruparlos para manifestarse frente a las instalaciones del palacio municipal, bloqueando ambos carriles de la avenida principal

Con un pretexto más para "apretar" a las autoridades, para pedir "ayuda" a las familias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Era la mañana del 15 de mayo de 1899, el presidente Porfirio Díaz entró al cuarto de máquinas de la fábrica textil Santa Rosa e hizo sonar el silbato, así arrancó la historia de un pueblo fabril.

En 1986 dicta la historia y varios historiadores que los franceses, Honorato Reynaud, Eugenio Caire, Joaquín Manuel y otros socios crearon   ...

Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol. 16/05/20
La "Revocación de Mandato" es un derecho del pueblo: Alejandro Rojas Díaz. 15/05/20
Suspenden festejos a profesores que se realizaban cada año. 15/05/20
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral. 15/05/20
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes. 15/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.