Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.

Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de dar atención oportuna a los derechohabientes en los Módulos de Enfermedades Respiratorios (MER), la Oficina de Representación Veracruz Sur , del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica cuáles son los casos que, de acuerdo a su sintomatología, pueden atenderse en las Unidades de Medicina Familiar y cuáles en los Hospitales del Instituto.

Cuando la dificultad respiratoria es evidente, el derechohabiente requerirá ser ingresado de manera inmediata al MER, de un hospital: en la región Coatzacoalcos-Minatitlan, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 32 y 36; en Orizaba, en el Hospital General Regional ; en Córdoba, en el HGZ No. 8; en Cosamaloapan, en el HGZ No. 35; y en Tierra Blanca, en el HGZ No. 33.

Los datos de alarma que deben ser identificados y que podrían poner en riesgo al paciente, además de la dificultad respiratoria, es tos con abundante secreción, respiración rápida, sensación de desmayo, alteración del estado de conciencia, intolerancia a permanecer acostado, por sensación de ahogo, pacientes con diabetes descontrolada, nefropatas y aquellos con patologías cardiácas.

Es probable que quienes tienen los síntomas descritos, requieran hospitalización y atención médica especial.

El manejo ambulatorio en el MER de las clínicas, se proporciona a aquellos que presenten síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, conjuntivitis, vómito o diarrea, es decir sin que tengan complicaciones respiratorias que ameriten hospitalización.

El IMSS en Veracruz Sur recuerda a la población que la Jornada de Sana Distancia continúa para cortar la cadena de transmisión, por lo que es necesario permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o bien utilizar gel antibacterial con base alcohol 70 por ciento, y cubrir la boca y nariz con papel desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar.

19/05/20 Nota 132714 

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Informa IMSS signos de alerta por infecciones respiratorias en menores de cinco años.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.


Arriba             
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
 
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.

Un cambio de nombre es un proceso tortuoso, costoso y no ser rápido. Cuántos casos hemos conocido sobre el mal registro de un nombre o apellidos. Un cambio de letra, día, mes o año de nacimiento. También los nombres de los padres y abuelos. Y nos enteramos sobre la confrontación que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el actual diputado federal de MORENA por Xalapa,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

En   ...

     
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante el Seguro Social están registradas 22 mil 300 personas trabajadoras   ...

 

• Exdelegado de Patrimonio del Estado, sigue haciendo reuniones con invasores de las Áreas VERDES DE LA Reserva Territorial…
• El Diputado Local Rodrigo García, es un chapulín arco iris…
• Ojalá y el PRI expulse al Legislador Local Antonio García Reyes y no que nada más en llamarada de petate…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo   ...

     
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
 
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, se brindan con normalidad las consultas, tratamientos e internamientos de pacientes de oncología pediátrica del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo se garantiza consulta y los tratamientos para los 29 infantes que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, firmó un pronunciamiento para actuar bajo el principio de "Tolerancia Cero" contra conductas de hostigamiento sexual u otra forma de violencia.

El objetivo es promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica; para ello están trabajando en la elaboración del "Protocolo   ...

Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado. 13/05/20
Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral. 13/05/20
Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada. 13/05/20
Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica. 12/05/20
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo. 12/05/20

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.