Entre lo utópico y lo verdadero.

• Procurador de Medio Ambiente y su hermano extorsionan a empresarios de Camerino Z Mendoza…
A+   A-
• Procurador de Medio Ambiente y su hermano extorsionan a empresarios de Camerino Z Mendoza…

• Diputada local Rosalinda Galindo Silva gestiona en la PMA para negociar sobornos por clausuras y multas.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y mientras Cuitláhuac García sigue protegiendo a su Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés , este funcionario estatal está literalmente extorsionando a empresarios para que con amenazas, "contribuyan" al enriquecimiento de este delincuente servidor público y ahora, les toca a los empresarios de Camerino Z. Mendoza y ser éstos quienes colaboren en especie, tratando de catapultar las aspiraciones electorales del hermano del titular de la PMA, quien está visitando los domicilios de ciudadanos en Ciudad Mendoza y regalando pollos, comprobando las denuncias que realizan productores avícolas, de ser acosados y sobornados por Sergio Rodríguez y la Secretaría de Medio Ambiente, la ladrona de celulares, Rocío Pérez Pérez . Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que el Procurador de Medio Ambiente y cuestionado exalcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés , está extorsionando a empresarios de la zona para que aporten, bajo amenazas de no ser multados o el cierre total de la empresa, con la condición de que entreguen cierta cantidad de pollos y éstos ser regalados por el hermano del titular de la PMA, como se realizó este fin de semana, comprobándose con fotografías y testimonios.

Uno de estos negocios extorsionados, según vecinos, es la empresa San Antonio, en el rubro de la venta de pollos en pie y destazados, quien está siendo extorsionada por Sergio Rodríguez. Esto explica de dónde están saliendo los pollos entregados por su hermano Héctor Rodríguez, quien lleva tres administraciones beneficiándose con escaños políticos y en las elecciones del 2021, el hermanito incómodo llamado Héctor, espera salir como candidato por MORENA, a la Alcaldía. Cabe destacar, que actualmente es el Secretario del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Con archivo fotográfico y redes sociales se comprueba que las bolsas tienen el logo de la Granja San Antonio y nos comentan, condicionar un camión de 3 y medio toneladas, lleno de pollos, entregando el viernes, sábado y este pasado domingo, siendo en promedio de 1,500 pollos por camión. Se pretende, ser la misma acción por cuatro semanas de esta entrega, sólo los fines de semana, para catapultar a Héctor Rodríguez, actual Secretario del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza. Haciendo cuentas de 3 mil pollos por día, el soborno es muy grande y además, estamos seguros, no salir del bolsillo del protegido del Gobernador, el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés .

Y usted se preguntará, por qué la empresa paga tanto soborno o extorsión. La respuesta es que la Granja San Antonio no tiene licencia, ni permiso en regla para los residuos que están en su rastro, ubicada en la carretera federal de Yanga-Boca del Río… Sergio Rodríguez Cortés prometió apoyarlos, para conseguir los permisos y que la multa sea reduciría con el compromiso del cargamento de pollo y dinero. Curioso, que esta empresa estuvo ligada a Javier Duarte y recordemos que Sergio Rodríguez tuvo mucha relación con la administración duartista, como lo dio a conocer en campaña, el propio Cuitláhuac García Jiménez ., quien ahora olvidó sus señalamientos.

Si bien, la empresa San Antonio puede defenderse, asegurando ser una donación o pagada por los hermanitos Sergio y Héctor Rodríguez, esta entrega es usada bajo una tragedia por la epidemia de COVID-19 y con fines electorales para el proceso del 2021. Y para los Rodríguez, les interesa la Sierra de Santa Rosa Necoxtla , en donde el aún titular de PMA presume tener su dominio y estructura electoral, mostrando actos anticipados de campaña, bajo la venia de MORENA.

Y no sólo este negocio tiene Sergio Rodríguez Cortés , pues resulta que extorsiona a los mismos militantes de MORENA. Increíble, que una obra que se está construyendo en la Plaza Palmas, en el Fraccionamiento La Pradera, frente a una conocida institución educativa. En la obra se lee ser dirigida por la Constructora ROGER, SA de CV y cuál fue su sorpresa, de haber recibido la visita de personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, con una actitud de no aplicar la ley, sino de llegar a la extorsión y soborno, pues la construcción sí presentaba inconsistencias y no quedó otra, que clausurar la obra…

Según información de la propia Procuraduría de Medio Ambiente, nos comentan que existe una negociación y hasta propuesta de "moche", para quitar los sellos de clausura, siendo la negociadora, la que se dice transparente y honorable, pero en el fondo interviene en actos de corrupción, la diputada local Rosalinda Galindo Silva , quien se ha ostentado como comadre del dueño de la empresa ROGER SA de CV y anda resolviendo el pago de soborno a Sergio Hernández Cortés y a la Secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez .

Y en la PMA descubrimos no ser la primera vez, las negociaciones de la legisladora "impoluta" Rosalinda Galindo Silva , quien se ha dedicado a solucionar clausuras, multas y hasta problemas legales, cobrando una comisión, de acuerdo al monto, bajo su figura de diputada local y prestarse a apoyar todo lo que huela a ilegal, según se comenta en el Congreso de Veracruz. Y hasta su economía personal se ha visto mejorar, significativamente.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/05/20 Nota 132718 

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza.
Expiran los Rodríguez Cortés.
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas.
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata.
Se suma Ciudad Mendoza al Día de la Tierra.
SEDEMA y Ayuntamiento Ixtaczoquitlán invitan a participar en Reciclón 2020.
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro.


Arriba             
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales.
 
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.

Nogales, Veracruz. - Este fin de semana, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, y el cabildo en pleno, tomó la protesta del nuevo Coordinador y Comandante de la Policía, por lo que se ha establecido una nueva estrategia de trabajo en el ramo de la seguridad para los nogalenses.

En un breve protocolo que se realizó en el auditorio de este palacio municipal, las autoridades dieron seguimiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Autoridades municipales tuvieron a bien anunciar el día de ayer en rueda de prensa, que en esta ciudad han muerto 23 personas por neumonía atípica y 11 por COVID 19, y que en el caso de infectados aumentó a 21 personas por lo que, de acuerdo al método centinela implicaría que son 168.

Con este aumento de casos positivos, las autoridades   ...

     
155 muertes más por COVID-19.
 
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.

(Agencias)
Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre un aumento de 155 muertes en su registro de defunciones desde el inicio de la epidemia en el país, lo que da un total hasta ahora de 5,332.

El día previo, el domingo, se dio la cifra de 5,177 defunciones y 49,219 casos confirmados; de ellos seguían activos 11,105, la mayoría en el Valle de México, 2,958 en la capital   ...

 

Alejandro Villarreal
La Perla, Ver. - Avenidas y calles principales de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo se convirtieron en escenario de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y grupos del orden este fin de semana.

La repartición de despensas con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación a pobladores la tarde de este sábado a familias de escasos   ...

     
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de representantes de la Secretaría de Salud Federal, se dieron a conocer cuántos "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "normales" el próximo 18 de mayo de este año, ya que son localidades que no tuvieron registro alguno en cuanto a casos positivos de Coronavirus y mucho menos tuvieron vecinos en esa situación.

"En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Ustedes creen que Cuitláhuac García Jiménez esté informado de lo que hacen sus empleados? La respuesta es afirmativa. Es por eso, ser extraño que, ante evidentes actos de corrupción perpetrados por la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, por la compra de dos innecesarias camionetas blindadas, García Jiménez guarde silencio y   ...

PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19. 18/05/20
Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera. 16/05/20
Líder de Nueva Alianza pone en riesgo a sus agremiados. 16/05/20
Evocan 121 años de la instalación de la fábrica textil Santa Rosa. 16/05/20
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol. 16/05/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.