Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México a consecuencia del alcoholismo.

Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México por alcoholismo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas fallecidas en las últimas semanas en México, queda comprobado que esta enfermedad del Alcoholismo es mortal por su consumo, pero también por sus consecuencias.

Al menos en esta ocasión, la necesidad de beber alcohol obligo a los desafortunados ingerirlo sin saber que iba a ser su último trago.

En primera instancia se supo que su fallecimiento fue por estar adulterado el alcohol ingerido, según las autoridades locales, pero en si la enfermedad, es un problema con mayor profundidad, que solo aquel que ha salido avante, puede dar cuenta que, si se puede dejar de beber alcohol, siempre y cuando la persona quiera.

Porfirio X quien es gerente de la Revista Plenitud que se distribuye a través de la Central Mexicana de Servicios Generales, por conducto de sus distritos, dijo que al principio no es fácil salir de este problema, de hecho, algunas personas, tienen la enfermedad y no se han dado cuenta, de ahí que sus encuentros con la bebida son más constantes.

Explico que una de las alternativas, hasta el momento, en todo el mundo, son los grupos de autoayuda llamados Grupos de Alcohólicos Anónimos Tradicionales , estos grupos se identifican por las fachadas de color blanco y azul, los servicios son gratuitos, no se pide dinero, ni despensa, donde poco a poco el individuo se va a ir recuperando poco a poco.

Reitero al decir que el tratamiento no es nada fácil, ya que a través del proceso de recuperación se encuentra con una de las características que a muchos les suele ocurrir y se llama el síndrome de la Borrachera Seca, es una persona que a pesar de haber dejado de beber muestra unos comportamientos negativos.

En si la Revista Plenitud es un órgano informativo, que también le sirve a quien, aunque no pueda asistir a los grupos por enfermedad o quienes están en las prisiones, le viene a servir de mucho, apunto.

20/05/20 Nota 132724 

El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
Cada año en México se integran cien mil jóvenes al consumo de alcohol y a otro tipo de drogas: AA.
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA.
Encuentran muerto al tecladista de Jack White en Puebla
La cirrosis no es exclusiva del alcohol.
Fallecen cada año en el mundo más de 2 millones de personas por alcoholismo.
Como veo…Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.

• El PT pone en alerta a sus militantes y simpatizantes, sobre políticos gandallas…
• Las Administraciones Municipales tiene la estructura de hacer entrega de los poyos que la gente necesita…
• Peritos de la Fiscalía, verifican si hubo daños o sustracción de documentos del edificio que alberga las oficinas centrales de la Liga de Comunidades Agrarias…

Por Celso R. González.
Si de verdad   ...

 

Con la finalidad de dar atención oportuna a los derechohabientes en los Módulos de Enfermedades Respiratorios (MER), la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica cuáles son los casos que, de acuerdo a su sintomatología, pueden atenderse en las Unidades de Medicina Familiar y cuáles en los Hospitales del Instituto.

Cuando   ...

     
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
 
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.

Un cambio de nombre es un proceso tortuoso, costoso y no ser rápido. Cuántos casos hemos conocido sobre el mal registro de un nombre o apellidos. Un cambio de letra, día, mes o año de nacimiento. También los nombres de los padres y abuelos. Y nos enteramos sobre la confrontación que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el actual diputado federal de MORENA por Xalapa,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

En   ...

     
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ante el Seguro Social están registradas 22 mil 300 personas trabajadoras   ...

 

• Exdelegado de Patrimonio del Estado, sigue haciendo reuniones con invasores de las Áreas VERDES DE LA Reserva Territorial…
• El Diputado Local Rodrigo García, es un chapulín arco iris…
• Ojalá y el PRI expulse al Legislador Local Antonio García Reyes y no que nada más en llamarada de petate…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo   ...

Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría. 15/05/20
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual. 14/05/20
Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado. 13/05/20
Aprueban diputados reformas a la Constitución Local en materia electoral. 13/05/20
Medida para proteger boletas electorales, propone Diputada. 13/05/20

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.