Entre lo utópico y lo verdadero.

• SEDEMA: Su titular robó celulares y hoy, creadora de Licitaciones de un sólo día…
A+   A-
• SEDEMA: Su titular robó celulares y hoy, creadora de Licitaciones de un sólo día…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos envían documentos, denunciando las anomalías en las licitaciones que realizan en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en las que se observa el envío de invitación, revisión física de obra, presentación de propuestas y hasta fallo, en un solo día, 11 de mayo del presente y si bien ésta Secretaría es de las que tiene menos presupuesto, les "cayó como anillo al dedo" el programa federal "Sembrando vida" y ser el mismo, que el año pasado, por la conocida incapacidad de la SEDEMA, la Secretaría de Finanzas y Planeación tuvo que devolver el dinero a la Federación, por más de $70 millones de pesos, por culpa del administrativo actual de Medio Ambiente, José López Lendechy , quien no pudo bajar ese recurso para esa dependencia estatal.

Recordemos que en SEDEMA, su titular Rocío Pérez Pérez es incapaz de lograr algo para el estado, ni trabajar en equipo o controlar a su gente, pues ya corrió a un administrativo; a su secretario particular denunciado por acoso sexual; a un director jurídico por no ser de su agrado; a un segundo director jurídico Enrique Escudero, por no contar siquiera con título profesional, al falsificar el documento que amparaba su presunta Licenciatura y aun cuando fue coordinador de asesores y ser yunista, lo más importante es ser algo más que asesor en la vida de la titular de SEDEMA.

Además de no haber defendido más de $100 millones de pesos que generaba su fideicomiso ambiental y desaparecerlo. Y como pilón, acusan de pedir moches a Leticia Hernández, jefa de verificación vehicular, quien apoyó al PAN y al PRD en campañas a la Alcaldía de Xalapa y otros municipios.

Ahora con este recurso del programa "Sembrando vida", el jefe de la Unidad Administrativa, José López Lendechy está realizando el "negocio redondo" junto con su asesor personal, el Contador de apellido Ceja, quien trabajó con el exsecretario duartista Víctor Alvarado, éste último es quien le pone las empresas y elabora los anexos económicos y técnicos, para ser adjudicados mediante Licitación Simplificada, invitando cuando menos a tres empresas o personas.

Y basta con observar la página de Transparencia de la SEDEMA, donde se lee lo siguiente: Con fecha 11 de mayo del año en curso, la Secretaría de Medio Ambiente, por medio de su jefe de la Unidad Administrativa, José López Lendechy emite invitaciones a participar (se anexan oficios) en el procedimiento de Licitación a cuando menos a tres personas, en el contrato NO IO-930091897-E1-2020 relativa a la obra de Reforestación y Rehabilitación del Área Natural Protegida "Cerro de la Galaxia." Esta licitación fue subida a COMPRANET, el 11 de mayo del 2020, con fecha límite para obtener las bases, el mismo día de su publicación e la invitación enviada a los demás participantes con esa misma fecha, es decir, también el mismo 11 de mayo del 2020. Las graves anomalías también se observan en las Licitaciones NO IO-930091897-E2-2020 y la NO IO-930091897-E5-2020, mostrando que en un solo día, realizaron todo el proceso de Licitación, de manera exprés.

Las tres Licitaciones de Obra para Reforestar y realizar Obra para las Áreas Naturales Protegidas , como Molino San Roque , el Cerro de la Galaxia y San Juan del Monte, esta última, recordemos haberse incendiado en el año 2019, por omisión de la misma titular, Rocío Pérez Pérez al haber corrido en diciembre del 2018 a todos los brigadistas forestales que resguardaban esa área.

Como se puede determinar y ojo con esto, el tiempo de publicación de las bases de la mencionada Licitación y todo su proceso inicial fue de un solo día, lo cual, limita el procedimiento de competencia y libre concurrencia, dejando en completa falta de transparencia este proceso, desde un inicio y extinguiendo nula participación externa a los demás competidores, evidenciando abuso de autoridad, fraude y actos de corrupción.

Observando en las bases, en la página 7 se ve la fecha, mismo día de las invitaciones. Y vergonzoso, cómo sabían los invitados, que ese mismo día, 11 de mayo era el recorrido, mostrando ser tontos hasta para eso. Quién está armando este "tamal" es el titular del Administrativo, junto con su gente de Recursos Materiales. En la invitación, se puntualiza en el punto 4, que la fecha límite para adquirir bases es el mismo día 11 de mayo del 2020… Todo armado y de forma ridícula. Y en las tres Licitaciones se observan ser iguales y con las mismas anomalías, que son claros ejemplos de cómo están realizadas las Licitaciones del programa de Sembrando Vida.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/05/20 Nota 132736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
IMSS acreditará en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La plataforma de MORENA, creada por Andrés Manuel López Obrador, se centra en asegurar ser el verdadero cambio, que sería un gobierno austero y la esperada 4ª Transformación, comparada soberbiamente con la Independencia de México, Las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana… Y fue el estandarte de muchos candidatos, entre ellos, el de la ambiciosa Norma Rocío   ...

 


• Es necesario registrar la cuenta bancaria mediante e.firma (antes FIEL); el Seguro Social apoya en la solicitud y seguimiento de esta gestión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

     
Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado.
 
Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México a consecuencia del alcoholismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En cumplimiento de la base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 26 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 124, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron, este 19 de mayo, la etapa de entrevistas a 16, de los 21, aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas fallecidas en las últimas semanas en México, queda comprobado que esta enfermedad del Alcoholismo es mortal por su consumo, pero también por sus consecuencias.

Al menos en esta ocasión, la necesidad de beber alcohol obligo a los desafortunados ingerirlo sin saber que iba a ser su último trago.

En primera instancia se supo que su fallecimiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.

• El PT pone en alerta a sus militantes y simpatizantes, sobre políticos gandallas…
• Las Administraciones Municipales tiene la estructura de hacer entrega de los poyos que la gente necesita…
• Peritos de la Fiscalía, verifican si hubo daños o sustracción de documentos del edificio que alberga las oficinas centrales de la Liga de Comunidades Agrarias…

Por Celso R. González.
Si de verdad   ...

 

Con la finalidad de dar atención oportuna a los derechohabientes en los Módulos de Enfermedades Respiratorios (MER), la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica cuáles son los casos que, de acuerdo a su sintomatología, pueden atenderse en las Unidades de Medicina Familiar y cuáles en los Hospitales del Instituto.

Cuando   ...

Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando… 18/05/20
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre. 18/05/20
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra. 15/05/20
DE TODO UN POCO. 15/05/20
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría. 15/05/20

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.