Diputados morenos omiten entrega de despensas.

• Serían para mitigar necesidad alimentaria a familias pobres ante contingencia sanitaria.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Persiste el escándalo en contra de varios diputados, principalmente de las filas del Movimientos de Regeneración Nacional, luego de haber recibido despensas para entregar a familias vulnerables en tiempos de la contingencia sanitaria y no lo han hecho.

La molestia e indignación existe contra el diputado, Nahúm Álvarez Pellico y la diputada, Cristina Alarcón representantes en el congreso del Estado del Distrito de Orizaba.

Estas despensas las recibieron en el mes de abril por parte del DIF Estatal, estos apoyos serían entregados a la población durante la contingencia sanitaria por Covid-19, pero hasta el momento no se sabe el destino que tuvieron.

Cabe hacer mención que hace unos días se dio a conocer una lista de Diputados beneficiados con el apoyo para la población vulnerable, misma que en algunos lugares (como en Orizaba) no han recibido nada y en otras como Córdoba ya se han ido entregando.

En contraste, la sociedad orizabeña y de la región que conforman el Distrito Electoral de Nahúm Álvarez Pellico y la plurinominal, Cristina Alarcón, ha visto incrementada la petición de ayuda de grupos vulnerables (que bien podrían necesitar las despensas) como son : meseros, boleros, taxistas, árbitros, fotógrafos entre otros, que han optado por "botear" y en el mejor de los casos, han recibido apoyo de parte de la iniciativa privada o de particulares, mediante especie o bien en alimentación durante el tiempo que llevamos por la emergencia sanitaria.

"Si ya las recibieron, que esperan para entregarlas, el Pellico seguramente come y bebe bien, pero nosotros tenemos que salir a buscar la chuleta" dijo un taxista de nombre Oscar "N" del Barrio del Yute.

21/05/20 Nota 132737 

Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
Reta Winckler a MORENA.
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan.
Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano.
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA.


Arriba             
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias.
 
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.

Acultzingo, Ver. - En la comunidad de Potrero, no acatan las medidas higiénicas de la pandemia, no obstante, los dos casos importados de la Ciudad de México, uno fallecido y otro hospitalizado.

La población no sigue las indicaciones de las promotoras de salud, han rechazado la presencia de cualquier funcionario público.

Cabe recordar que hace días arribaron dos personas que son originarios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de maestros jubilados, que en su momento se desempeñaron como maestros de educación indígena, los cuales dejaron de prestar sus servicios hace 10 o 12 años, en ese tiempo no había organización sindical que los representara, de tal manera que surgió la inquietud de un maestro para conformar la delegación a través de las siglas del SNTE.

En   ...

     
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19.
 
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Falleció la primera persona sospechosa de haber adquirido el Coronuavirus en el municipio, están en la espera de la ficha técnica - epidemiológica.

De acuerdo a información oficial, Ciudad Mendoza se había mantenido sin casos desde el inicio de la pandemia, gracias a la coordinación de acciones gubernamentales del Ayuntamiento.

El finado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no ha bajado la guardia, por el contrario, las acciones de limpieza y sanitización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y de acuerdo al Plan Anticovid19, es que las brigadas que se integraron para garantizar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales.


• Diputada local Rosalinda Galindo Silva gestiona en la PMA para negociar sobornos por clausuras y multas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras Cuitláhuac García sigue protegiendo a su Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, este funcionario estatal está literalmente extorsionando a empresarios para que con amenazas, "contribuyan" al enriquecimiento de este delincuente   ...

 

Nogales, Veracruz. - Este fin de semana, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, y el cabildo en pleno, tomó la protesta del nuevo Coordinador y Comandante de la Policía, por lo que se ha establecido una nueva estrategia de trabajo en el ramo de la seguridad para los nogalenses.

En un breve protocolo que se realizó en el auditorio de este palacio municipal, las autoridades dieron seguimiento   ...

Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia. 19/05/20
155 muertes más por COVID-19. 19/05/20
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz. 18/05/20
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales". 18/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/05/20

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.