Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.

Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a extremar las medidas de prevención de enfermedades gastrointestinales ante las elevadas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Sugiere usar el call center para recibir orientación respecto a la necesidad o no, de acudir al hospital, ante un cuadro de esta naturaleza; ya que la diarrea, en algunos casos, es síntoma sugestivo del COVID-19.

La coordinadora auxiliar de Epidemiología en Veracruz Sur, Keren Villegas Mexicano , destacó que la higiene de manos constituye una sencilla y eficaz forma de prevenir infecciones gastrointestinales.

Refirió que las manos se convierten en un vehículo transmisor de virus, bacterias y parásitos, y al llevarlas a la boca con frecuencia o al utilizar para comer, ingresan con facilidad al organismo patógenos nocivos.

Dijo que entre los síntomas de las enfermedades gastrointestinales figuran cólicos, dolor de estómago, náusea, ganas de vomitar y cuando es muy invasivo la presencia de vómito, evacuaciones frecuentes que pueden ser pastosas, con presencia de moco o sangre.

Mencionó que en adultos mayores y niños menores de cinco años los casos son más delicados, debido a que su sistema inmunológico es diferente al de otros grupos de edad, en el primero grupo, se encuentra debilitado y lo infantes están en desarrollo, de ahí la importancia de tener mayor cuidado con ellos.

Apuntó que, ante la emergencia sanitaria, se tiene especial observación en la presencia de diarreas, puesto que en algunos casos se presume síntoma de COVID-19, de ahí la importancia de extremar la higiene al almacenar, preparar y consumir los alimentos; para evitar que estén contaminados de alguna bacteria.

Se sugiere lavarla, cepillar con agua y jabón y desinfectarlas las frutas, verduras y legumbres, con los productos que ya conocemos.

Ante la necesidad de que los niños y adultos salgan de la casa durante esta emergencia, recomienda protegerlos con gafas, gorra o sombrero, cubre bocas, ropa fresca y evitar que consuman alimentos en la calle.

"Debemos mantenerlos hidratados especialmente en esta temporada cálida, ya que, mediante el sudor, la orina y en general la actividad van perdiendo electrólitos, pérdidas que se agudizan con un cuadro diarreíco", comentó que la especialista.

Keren Villegas indicó que, ante la presencia de un cuadro diarreico, que no mejora con la hidratación por ejemplo con Vida Suero Oral , ingesta de electrólitos y en cambio persisten los síntomas citados, llamen al call center de Veracruz Sur (‪272 114 1404‬) y soliciten una orientación desde la comodidad de su hogar.

En caso necesario, acudir a los servicios de atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de urgencias de los hospitales, en donde es importante aplicar las medidas de protección, como son sana distancia, en caso de ser un menor acudir con un acompañante, uso de gel alcohol y atender las indicaciones de la unidad, para evitar el riesgo de contagio.

22/05/20 Nota 132746 

Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.
Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Llama diputada Nora Lagunes a garantizar acceso a la salud de personas con discapacidad.

• En el Hospital General de Cosoleacaque entrara en Funciones este fin de semana el área para atención de pacientes con síntomas o infectados del COVID-19…
• Ordena el TEEV a Lizbeth Portilla a pagar los salarios a los Agentes y Subagentes Municipales…

Por Celso R. González.
En estos momentos las Alcaldesas y Alcaldes están entre la espada y la pared, ya que al celebrar la Sesión de Cabildo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Lagunes Jáuregui exhortó a los tres órdenes de gobierno a reforzar la atención a la vida e integridad de las personas con discapacidad para que se garantice el ejercicio de su derecho a la salud en todo tiempo y de, manera especial, en este momento de emergencia sanitaria.

Hizo un llamado a las autoridades de salud a tomar las medidas necesarias   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían documentos, denunciando las anomalías en las licitaciones que realizan en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en las que se observa el envío de invitación, revisión física de obra, presentación de propuestas y hasta fallo, en un solo día, 11 de mayo del presente y si bien ésta Secretaría es de las que tiene menos presupuesto, les "cayó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La plataforma de MORENA, creada por Andrés Manuel López Obrador, se centra en asegurar ser el verdadero cambio, que sería un gobierno austero y la esperada 4ª Transformación, comparada soberbiamente con la Independencia de México, Las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana… Y fue el estandarte de muchos candidatos, entre ellos, el de la ambiciosa Norma Rocío   ...

     
IMSS acreditará en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo.
 
Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado.


• Es necesario registrar la cuenta bancaria mediante e.firma (antes FIEL); el Seguro Social apoya en la solicitud y seguimiento de esta gestión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En cumplimiento de la base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 26 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 124, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron, este 19 de mayo, la etapa de entrevistas a 16, de los 21, aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos   ...

Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México a consecuencia del alcoholismo. 20/05/20
DE TODO UN POCO. 20/05/20
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales. 19/05/20
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando… 18/05/20
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre. 18/05/20

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.