Entre lo utópico y lo verdadero.

• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19...
A+   A-
• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19...
• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés , ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura que Rodríguez Cortés ya presentaba síntomas de tos y gripa. Este jueves, publicamos que Sergio Rodríguez Cortés y sus funcionarios de la Procuraduría de Medio Ambiente, como Laura Arcos Sánchez y Daniela Neyra García , pareja sentimental del propio titular de la PMA, la noche de este miércoles, se les confirmó estar contagiados de COVID-19 y la Secretaría de Medio Ambiente deberá ponerse en cuarentena.

Este 19 de mayo, a Sergio Rodríguez le hicieron una entrevista por parte del comentarista Andrés Mendiola, sobre la clausura del Relleno Sanitario en Poza Rica, en la cual, fueron evidentes los silencios y la misma radiodifusora, acortó éstos, pues el tiempo radiofónico es costoso. En el minuto 4:52 se escucha toser y fue captado al aire. La liga para escuchar esta entrevista en: https://www.facebook.com/427810350746041/posts/1336847109842356/

Desde ese día, sus cercanos colaboradores ya observaban los primeros signos de la enfermedad. Y los contagios los dimos a conocer la mañana del pasado 20 de mayo del presente, en el cual informamos: "Quiero informarle: Ya hay un caso positivo confirmado de COVID-19 en la Procuraduría de Medio Ambiente, de la SEDEMA y 3 casos sospechosos no confirmados. Lamentablemente, el Procurador Sergio Rodríguez Cortés , no quiere mandar al personal a cuarentena y tiene laborando a todos sin ningún protocolo de seguridad.

Le pedimos que haga esto público, pues el Procurador trata de mantener hermético el tema para no ser criticado. Están preocupados porque hay varios que no saben a ciencia cierta si están infectados, hasta el momento siguen laborando en campo en las oficinas centrales.
Ojalá que las autoridades atiendan este caso de la Procuraduría del Medio Ambiente, porque hasta el momento, SESVER han hecho caso omiso".

Sergio Rodríguez Cortés asistió a varios eventos oficiales, como el realizado el 8 de mayo, sobre su "postura oficial", con base a la denuncia pública realizada por la empresa Walmart, señalando a Rodríguez Cortés de tratar de sobornarla, por un problema de presunta contaminación. También el 30 de abril, en Tampico Alto, entregó una celda de disposición final, en el Relleno Sanitario de ese municipio, mostrándose en algunas fotografías, sin cubrebocas. Además, el 28 de abril, se realizó un evento sobre medidas implementadas en establecimientos y tiendas departamentales, en Boca del Río y tampoco usó cubrebocas, como se observa en el boletín emitido por la Procuraduría del medio Ambiente de Veracruz.

Lo interesante, es que además de sus cercanos colaboradores, sabemos que Sergio Rodríguez Cortés acudió recientemente a una reunión con el aún Gobernador Cuitláhuac García , así como con diputados de MORENA, entre ellos Margarita Corro Mendoza y Juan Javier Gómez Cazarín . A cuántos habrá infectado, al haber acudido al Congreso de Veracruz, a las 2pm de este paso miércoles… Ah muchos… Así que se deberá de aplicar Cuarentena en todos los lugares que visitó el aún Procurador de Medio Ambiente y las personas con las que convivió en los últimos 15 días.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/05/20 Nota 132749 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
CEN del PRD inicia expulsión del diputado Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas.


Arriba             
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
 
Libera Fiscal a violador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

     
Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2".
 
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, no ha cuidado las formas en su representación como Presidente Municipal, pretende contender para la diputación, mientras que prepara a su hermana para regresarla a la alcaldía.

Todo hasta ahí es válido, sin embargo, el alcalde intenta acercarse a las familias pobres de las congregaciones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De inepto calificaron al alcalde, David Velásquez Ruano en cuanto a la seguridad del municipio, por lo que vecinos del Barrio Nuevo se nombraron "vigilantes" ante la incapacidad del Ayuntamiento del joven alcalde.

Dieron a conocer que buscan atrapar a una pareja de malechores que han cometido presuntamente cuatro asaltos.

Harán justicia por   ...

     
Diputados morenos omiten entrega de despensas.
 
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Persiste el escándalo en contra de varios diputados, principalmente de las filas del Movimientos de Regeneración Nacional, luego de haber recibido despensas para entregar a familias vulnerables en tiempos de la contingencia sanitaria y no lo han hecho.

La molestia e indignación existe contra el diputado, Nahúm Álvarez Pellico y la diputada, Cristina Alarcón   ...

 

Acultzingo, Ver. - En la comunidad de Potrero, no acatan las medidas higiénicas de la pandemia, no obstante, los dos casos importados de la Ciudad de México, uno fallecido y otro hospitalizado.

La población no sigue las indicaciones de las promotoras de salud, han rechazado la presencia de cualquier funcionario público.

Cabe recordar que hace días arribaron dos personas que son originarios   ...

Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19. 20/05/20
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades. 20/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/20
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales. 19/05/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.