Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.

• Gobernación, recibió cheque por 250mdp, se destinará para entregar estos reconocimientos.
A+   A-
• Lo preside el secretario de Salud, y lo integran los titulares del Seguro Social, ISSSTE, INSABI, ISSFAM, el director de los servicios de salud de Pemex y representantes de SEMAR y SEDENA.

• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, máxima presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales para premiar méritos y servicios a la Patria.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente de la República en Palacio Nacional, Zoé Robledo detalló que el presidente del jurado es el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela , y lo integran los titulares del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), el director de servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representantes de SEMAR y SEDENA.

Explicó que esta designación sucedió tras la instalación del Consejo de Premiación que preside la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la integran las secretarías de Cultura y Educación Pública, y las titulares de las Cámaras del Congreso de la Unión.

Recordó que en una reunión del Gabinete de Salud, el presidente López Obrador habló de la importancia de entregar un reconocimiento al personal de salud que ha realizado un trabajo heroico durante la emergencia sanitaria, en particular aquellos que dan atención médica a los pacientes con COVID-19.

"El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y su servidor hicimos una exploración para ver cuál era la mejor forma y fue así que con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles que existe en nuestro país, encontramos que el mejor mecanismo era entregar la máxima presea para premiar méritos y servicios a la patria: la condecoración Miguel Hidalgo", destacó.

Zoé Robledo indicó que cuando se emita la convocatoria y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dará a conocer un portal en el que se postulará al personal médico, de enfermería y equipos COVID-19 que han atendido la emergencia sanitaria y podrán ser acreedores a la condecoración Miguel Hidalgo.

Señaló que en este espacio podrán emitir su voto los pacientes recuperados de COVID-19, así como los trabajadores que atienden la pandemia, a fin de entregar esta distinción.

"Son más de ocho mil profesionales de la salud que queremos reconocer y, en este caso, con una condecoración de esta magnitud que se había entregado muy pocas veces en nuestro país", subrayó.

El director general del Seguro Social precisó que la entrega de este reconocimiento se divide en cuatro grados y cada uno implica un premio remunerativo a sus ganadores.

La distinción en Grado Collar se dará a 58 médicas, médicos y personal de enfermería postulados por pacientes COVID recuperados, a quienes se otorgará una medalla y 100 mil pesos. Para la presea en Grado Cruz se entregará una insignia y 50 mil pesos a 500 médicas, médicos y personal de enfermería propuestos por la comunidad de los Hospitales COVID donde han ocurrido el mayor número de casos y las jornadas más intensas.

En tanto, en la distinción en Grado Banda se dará un premio de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar. El reconocimiento en el Grado Placa se entregará una placa metálica y 25 mil pesos a siete mil 500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria Olga Sánchez Cordero recibió del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas , un cheque por 250 millones de pesos, monto que se destinará para la entrega de estos reconocimientos al personal de salud.

27/05/20 Nota 132774 

Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles, informa IMSS.
Petroleros, afectados también por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.


Arriba             
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto inició la etapa de entrevistas a las y los aspirantes a los cargos de Comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

En la sala Venustiano Carranza   ...

 

• Los Productores de Piloncillo se ven afectados por el COVID-19…
• El Ayuntamiento de Xalapa, Construye cuartos dormitorios en áreas verdes de la reserva territorial, a personas invasoras de dichas áreas…

Por Celso R. González.
Denuncian a empleado de Gas Atlántico por retención de su menor hijo que cumplirá cinco años en próximos días, la denuncia fue interpuesta por la Señora María   ...

     
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.
 
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Ante los dos casos positivos y un fallecido por Coronavirus el Ayuntamiento ha implementado un filtro sanitario que sí aplica el protocolo sanitario de forma rigurosa.

El filtro se encuentra en la entrada principal a la cabecera municipal, ahí, todo quien llega a Maltrata le toman la temperatura, aplican gel y si no lleva cubre boca le entregan uno.

También   ...

     
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
 
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. El coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López, confirmó que la existen un promedio de 10 refugios temporales habilitados en este municipio, ante la presencia próxima de la temporada de lluvias. Ante el temporal, se espera que no haya grandes afectaciones.

Ante la contingencia que se vive a causa del Covid-19 también   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - "Porque no valoran lo grandioso que es concebir la vida, las parejas de hoy, tienen los hijos por accidente", afirmó categórica la licenciada Justina Reducindo Candanedo, asesora del Foro de Abogados del Estado de Veracruz.

Lamentó que, "por eso los jóvenes y los niños ya no tienen respeto ni por los padres y ni por las madres, porque si la madre   ...

Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo. 22/05/20
Siguen abatizando y descacharrizando colonias y comunidades de Ixtaczoquitlán. 21/05/20
INE expedirá constancia digital de identificación por contingencia para quienes extraviaron su credencial. 21/05/20
Evalúan labor de docentes y alumnos del plantel 57 del COBAEV Maltrata. 21/05/20
Entrega DIF Estatal apoyos de proyectos productivos para familias del municipio de Tlaquilpa. 21/05/20

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.