Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.

Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para brindar una mejor atención a la población, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), capacita a personal Protección Civil Ixtaczoquitlán y a la coordinación de Salud sobre el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 o coronavirus.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles director de PC Ixtac, dijo que la capacitación fue impartida por el Dr. Miguel Vázquez, coordinador del CRUM, y fue dirigida a personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y del área de Salud que diariamente están brindando atención en los filtros sanitarios de Escamela y Bulevar Reforma.

Entre los temas que se abordaron fueron "abordaje, manejo, identificación y traslado de pacientes sospechosos de contagio por COVID - 19".

Valencia Argüelles dijo que esta y otras capacitaciones, las han venido recibiendo de manera constante; es decir mediante videoconferencias en línea emitidas por la Secretaria de Salud y la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios COFEPRIS.

Resaltó que esto no sería posible sin el apoyo del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí , y del mismo cabildo que no ha escatimado recursos para equipar la ambulancia que fue reconvertida para atender emergencias de este tipo.

Por lo anterior, reiteran el llamado a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas y que no lo tomen a la ligera debido a que esta situación está pasando, que es veraz y que existe.

28/05/20 Nota 132784 

Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.


Arriba             
Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

 

Atzacan, Ver. - Para entrar al palacio municipal es riguroso el acceso por la cabina de sanitización como medida higiénica ante la pandemia del Covid - 19.

El acceso es sin respirar unos segundos, para que en la cabina se alce los brazos con las palmas hacia la frente, dar una vuelta ahí a 360 grados, permanecer dentro 5 segundos y finalmente salir caminando normalmente.

El acceso es   ...

     
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - Por considerar que se violenta la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal, Estatal y armonizada por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, así como modificación en la fachada de un edificio histórico, la obra de remodelación del Ex cine Juárez, que será habilitado como comercio de venta de telas es improcedente.

Personal jurídico del Ayuntamiento, procedió   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la elección a Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, nos enviaron una opinión sobre la designación y además, visualizar que esta institución estatal sufre la peor de sus crisis. Y la transmitimos textualmente: "Como es sabido, estamos en una época donde nuestros representantes en el Congreso   ...

     
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

 

• Acusan a funcionarios de IEE y sus abiertos actos de corrupción...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hoy, abrimos la convocatoria a todos los trabajadores, funcionarios estatales y nacionales, académicos, empresarios, constructores, así como público en general y hasta militantes de MOREMA o de otros partidos políticos, para que denuncien y comprueben actos de corrupción, excesos, escándalos   ...

Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus. 26/05/20
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida. 26/05/20
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo. 25/05/20
Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande. 25/05/20
Rebasa inseguridad al gobierno. 25/05/20

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.