INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.

• El documento tendrá una validez de tres meses.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A partir de este 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre, las personas registradas en el padrón electoral que hayan perdido o no pudieron recoger su credencial de elector, podrán tramitar una Constancia Digital de Identificación en el Instituto Nacional Electoral .

Ese documento, con una vigencia de 3 meses, permitirá a los ciudadanos realizar trámites ante dependencias de gobierno e instituciones bancarias, mientras se reabren los módulos de atención cuya atención fue suspendida por la pandemia del COVID-19.

La vocal ejecutivo del INE en el Distrito 18 de Zongolica, Arleth Salazar Alvarado explicó que las credenciales de elector que perdieron vigencia a partir del 1 de enero de 2020 y no fueron renovadas, serán válidas hasta el 1 de septiembre del año en curso.

Dijo que para tramitar esta constancia electrónica, a partir del 25 de mayo, es necesario ingresar a la página: www.ine.mx, que contempla la generación de un documento en formato PDF, dato OCR, un código de identificación de credencial, fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

La constancia digital contará con una vigencia de tres meses a partir de su fecha de emisión.

Lo verdaderamente importante está en los códigos QR que incluye la nueva credencial para votar. Con ellos, instituciones públicas y privadas que tengan convenios con el INE, podrán leerlos para obtener validez del documento y certificado de que el registro sí está vigente en el padrón electoral.

Está previsto disponer de las herramientas tecnológicas a las instituciones públicas y privadas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR mencionados, para poder verificar que los datos del portador de la Credencial para Votar.

Luego de que el INE recibe la solicitud y se asegura que está completa y que corresponde a un registro vigente en el padrón electoral y la lista nominal. El Instituto emitirá la constancia digital y la enviará por vía correo electrónico al ciudadano solicitante, quien posteriormente la recibe y la imprime.

29/05/20 Nota 132789 

INE expedirá constancia digital de identificación por contingencia para quienes extraviaron su credencial.
Las oficinas del INE reanudan los trámites para solicitar o recoger su credencial de elector.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Exhorta INE a realizar trámites de credencial de elector.
Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
Lanza INE catálogo virtual para fortalecer la vida democrática y cívica.
Las actividades del INE en Zongolica no se han detenido.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.


Arriba             
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Atlahuilco, Veracruz. - A seis meses de haberse iniciado la obra de pavimentación de la carretera tramo Tequila- Tehuipango, al menos en lo que corresponde al municipio de Atlahuilco, el avance de la obra registra un 20 por ciento, estando a pocos metros de entroncar con la pavimentación que hizo en su oportunidad el ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, desaparecido por cierto hace   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

     
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
 
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.

Zongolica, Veracruz. - Cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud, personal del Registro Civil de Zongolica recorre las comunidades para realizar asentamientos de menores de edad en sus domicilios.

De acuerdo con el licenciado Jacinto Juárez de los Santos, oficial del Registro Civil en esta localidad, hasta el momento, se han realizado 7 asentamientos domiciliarios   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Desde temprana hora, personal del DIF municipal encabezado por Fernando Ramos Ramírez, Organizaron la entrega de los paquetes de lámina que fue otorgada por el Dif Estatal, como parte del programa de mejoramiento de vivienda.

En entrevista con el presidente del sistema DIF municipal, Fernando Ramos Ramírez, dijo que en su oportunidad se realizaron las gestiones ante la   ...

     
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
 
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.


• Al publicarse la convocatoria en el DOF se habilitará un portal para postular al personal de salud que recibirá esta distinción, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este lunes, la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto inició la etapa de entrevistas a las y los aspirantes a los cargos de Comisionados que integrarán el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

En la sala Venustiano Carranza   ...

DE TODO UN POCO. 26/05/20
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades. 25/05/20
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata. 23/05/20
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales. 22/05/20
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida. 22/05/20

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.