IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.

• El convenio con hospitales privados se amplió durante un mes adicional.
A+   A-
• Han egresado 2 mil 581 pacientes, quienes han recibido atención médica en especialidades de Ginecología y Obstetricia, Gastroenterología, Urología, entre otras.
• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Derivado de este convenio, 357 hospitales privados aplicaron al programa, de estos, 212 fueron aprobados por el Consejo de Salubridad General y prestan sus servicios a nivel nacional.

Las entidades en las que se han otorgado el mayor número de atenciones en hospitales privados son la Ciudad de México (746), Jalisco (504), Guanajuato (434), Querétaro (293) y Morelos (230).

Desde que entró en vigor el convenio se han atendido 2 mil 964 partos, embarazos y puerperios; 604 cesáreas; 58 problemas de apéndice; 91 de hernias; 24 úlceras gástricas y duodenales; 175 cirugías endoscópicas urológicas y 649 procedimientos no especificados.

En este sentido, el IMSS informa que 2 mil 581 derechohabientes han egresado de hospitales privados donde recibieron atención médica en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Gastroenterología, Urología, Terapia Intensiva Neonatal y de Adultos.

La ocupación en este método de subrogación indica que de las tres mil 358 camas, dos mil 996 son ocupadas por derechohabientes del IMSS, mientras que el resto son pacientes del ISSSTE, Sedena, Insabi y Pemex.

El IMSS puso a disposición de los derechohabientes la línea telefónica 800 213 2684 opción 1, donde se han recibido 258 mil 900 llamadas, las cuales son atendidas por 70 médicos, quienes refieren a los pacientes a los hospitales privados más cercanos a sus domicilios.

Además de las llamadas telefónicas que se reciben en el Centro de Atención, los médicos del Instituto llaman a las derechohabientes que se encuentran entre la semana 38 y 40 de gestación, de esta manera se les canaliza directamente al hospital privado que les corresponda, para evitar en la medida de lo posible el riesgo de contagio por COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló el procedimiento para acceder a la atención en hospital privado además de la línea telefónica. Uno de ellos es que, si algún paciente llega directamente a la unidad privada, a través del Call Center los encargados de este nosocomio verificarán la vigencia de derechos y se le brindará la atención médica en ese momento.

En caso de que el paciente se encuentre en la Unidad de Medicina Familiar u hospital del Instituto y requiera el manejo médico, el hospital de referencia certificará la vigencia de derechos y enviará al derechohabiente con la forma 4302 de subrogación de servicios y de esta manera se le atenderá.

La ampliación al 23 de junio del convenio - anunciada el martes 26 de mayo en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador - permitirá que las instituciones de salud pública continúen atendiendo a los pacientes con COVID-19, y que otros padecimientos ajenos a esta enfermedad se atiendan en hospitales privados.

El Seguro Social reitera el compromiso con sus derechohabientes y subrayó que este acuerdo es sin fines de lucro, en este caso los hospitales no están cobrando una utilidad, son los precios que tienen los servicios de salud pública para los intercambios de servicio en tiempos regulares.

29/05/20 Nota 132793 

Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.


Arriba             
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
 
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Magaly Armenta Oliveros presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía, para que en auxilio de la economía familiar, realice a partir de esta fecha y hasta la terminación de la contingencia causada por el Covid-19, una reducción a las tarifas de energía   ...

 

Con la finalidad de fortalecer las reservas de componentes sanguíneos durante la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general, a través de la campaña "Un chorrito de sangre es un chorro de vida", para apoyar principalmente a los pacientes oncológicos y renales.

Es posible acudir   ...

     
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

 

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

     
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

 

Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre el registro de otras 239 muertes por COVID-19, lo que da un total hasta ahora de 7,633 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en México.

Un día antes, el 25 de mayo, fueron reportadas 7,394 defunciones y 68,620 casos confirmados.

Este lunes se dio el dato de 71,105 casos acumulados, de los cuales son activos 14,020, de personas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/05/20
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria. 25/05/20
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes. 23/05/20
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza. 22/05/20
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria. 22/05/20

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.