Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.

• Casi un hecho la reducción de prerrogativas a partidos políticos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El proyecto de austeridad electoral vela por los intereses del pueblo veracruzano", destacó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe , tras reconocer la unión de los diferentes cabildos que componen la entidad veracruzana, y su voto a favor de la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, conforme a la Reforma Constitucional en materia electoral aprobada por el Congreso de Veracruz.

"Tenemos un fuerte compromiso de ser partícipes de una nueva transformación, la que cuida el patrimonio no sólo de Veracruz sino del país; quedan atrás los derroches y despilfarros; el dinero es del pueblo y no sólo de unos cuantos; el objetivo de esta Cuarta Transformación es ayudar a los sectores más vulnerables y no enriquecer a una clase privilegiada", sostuvo.

El legislador resaltó que a pesar de la contingencia, en Palacio Legislativo se labora y "se atiende a la ciudadanía, siempre tomando en cuenta las medidas de higiene, sana distancia y buscando gestionar en beneficio de nuestro estado".

Recalcó que es momento de no bajar la guardia, seguir informados y acatar las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales sobre la pandemia que atraviesa el país, porque "es tiempo de mostrar nuestra grandeza como mexicanos, siempre saliendo adelante ante situaciones complicadas", concluyó.

29/05/20 Nota 132794 

Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales.
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba.


Arriba             
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos informado sobre literales porquerías realizadas en el Sector Salud y eso es imperdonable, en un rubro tan sensible como es la salud en todo el país. Y al publicarlas, damos nombres de culpables y luego, nos amenazan con demandarnos por informar verdades, que al final son aceptadas por la presión de la opinión pública y reclamo generalizado. En el sector educativo,   ...

     
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
 
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz. - Cansados de buscar un dialogo con las autoridades municipales que encabeza David Velásquez Ruano, locatarios del mercado "Modesto Escalona" de Río Blanco, denunciaron la falta de atención de quien gobierna este municipio.

En voz de Antonio Hernández Lara y Licett Morán Mejía, los comerciantes debidamente establecidos, manifestaron que, desde hace   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para brindar una mejor atención a la población, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), capacita a personal Protección Civil Ixtaczoquitlán y a la coordinación de Salud sobre el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 o coronavirus.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles director de PC Ixtac, dijo que la capacitación   ...

     
Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

 

Atzacan, Ver. - Para entrar al palacio municipal es riguroso el acceso por la cabina de sanitización como medida higiénica ante la pandemia del Covid - 19.

El acceso es sin respirar unos segundos, para que en la cabina se alce los brazos con las palmas hacia la frente, dar una vuelta ahí a 360 grados, permanecer dentro 5 segundos y finalmente salir caminando normalmente.

El acceso es   ...

Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento. 27/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/05/20
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano. 26/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/20
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus. 26/05/20

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.