Entre lo utópico y lo verdadero.

• Las negociaciones en la Alcaldía de Actopan y la verdadera razón…
A+   A-
• Las negociaciones en la Alcaldía de Actopan y la verdadera razón…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La historia gira en varios diputados locales de diferentes partidos políticos, quienes ante el público muestran una cara y en los pactos a puerta cerrada, son negociantes de la transacción y relaciones públicas. Después de haber desaforado al Alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez , quien, junto con la Síndica, les libraron orden de aprehensión y ésta última, detenida antes de su proceso de desafuero. Muchas anomalías en el protocolo legislativo y demasiada apuración para quitar a Paulino Domínguez de su cargo. Les vamos a contar sobre este tema, también de la FGE y los excesos de la hoy ratificada Verónica Hernández Giadans y estos diputados que muestran un rostro, el cual, todo es ficción a la hora de ser oposición.

De inicio, lo que abordaremos son los excesos de una Fiscal ilegal. En el Gobierno "Honesto" de Veracruz, Verónica Hernández Giadans cuenta con 50 guardias y ocho marinos por turno. Recordamos en su comparecencia, haber asegurado sólo tener seis guardaespaldas. Primera mentira. Sus dos hijas tienen chofer, niñera y guardaespaldas, pero lo vergonzoso, es que su papá también cuenta con guardaespaldas, ya que al señor Notario, le gusta ir a las cantinas y persiguiendo los pleitos, mostrando prepotencia. Para algunos, es ya un alcohólico. No hay racionalidad en el presupuesto y Verónica Hernández es asesorada, de que las unidades de la FGE se les diera un cambio estético y visual, aunque internamente son unas carcachas. Y los Jueces se han quejado el dejar en libertad a los detenidos, por estar mal integradas las Carpetas de Investigación.

Interesante, conocer que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con grupos especiales y de limpieza. Y esto se los dejo a la imaginación. En los operativos, han sido innumerables las quejas y hasta denuncias, pues varios elementos hacen las detenciones, pero también, cargan con todo lo que pueden del mobiliario de las casas cateadas. También en la FGE opera un grupo que se encarga de los casos de extrema importancia y que se deben ejecutar, bajo la orden del propio Eric Cisneros Burgos .

En el Congreso de Veracruz, quien dictar órdenes, es el mismo Secretario de Gobierno. Su operador es Juan Javier Gómez Cazarín y ser el orquestador en el tema del desafuero del Alcalde de Actopan, mostrando muchas aristas y lagunas jurídicas. Actopan es un municipio del interés de Gómez Cazarín, porque existen grupos criminales relacionados con negocios ilegales. Y abonando también, la vida de los que eran integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Actopan, con negros pasados. Por ejemplo, el actual Alcalde interino de Actopan, Eduardo Carranza Barradas , en su anterior gestión como Presidente Municipal de ese municipio, pudo comprar un departamento en New York, en los Estados Unidos, pero lo tuvo que vender por problemas económicos y políticos. Esto lo acusó el Regidor Adán Soto Vargas y actualmente está prófugo de la justicia. Y el mismo Adán chantajeó a José Paulino Domínguez , para que éste le comprara una camioneta Honda y un contrato para construir un puente en la comunidad de Palmas de Abajo, con un costo de $1 millón 400 mil pesos. Y si Domínguez no le cumplía cada uno de sus caprichos y peticiones, no le firmaba nada.

Daniel Olmos, exalcalde de Emiliano Zapata, pudo meter a su prima como Síndica del Ayuntamiento de Actopan. Quienes la conocen, aseguran que ella es una persona sin escándalos y vive en la medianía, pero su desconocimiento en la función pública municipal, la hizo firma todo, sin saber lo que cada documento contenía, asegurando que ella confiaba en sus abogados, quienes al final, la traicionaron. Y es por eso, que hoy, por hoy, es la chivo expiatorio de esta historia y se encuentra presa en el Reclusorio de Pacho Viejo… Y curioso, cuando al Director Jurídico del Ayuntamiento de Actopan, David Martínez, cobraba $50 mil pesos y Juan Martínez, como asesor externo, cobraba por sus servicios $150 mil pesos y por cada juicio $200 mil pesos. Cabe destacar que Juan Martínez fue inhabilitado por 15 años, cuando se desempeñó como Delegado de la Procuraduría Agraria, apropiándose de 3 mil hectáreas de yacimientos de plata en Actopan.

En el caso de los laudos en ese municipio, a su paso como Alcalde de Actopan del 2004-2007, Eduardo Carranza dejó laudos por cerca de $800 mil pesos a 1.2 millones de pesos. En la negociación, ya como Presidente Municipal, José Paulino Domínguez negoció, sólo pagando el 10 por ciento a los extrabajadores y el resto, 50 por ciento para el Alcalde y el resto para los abogados. La estrategia era pagarles, volverlos a contratar y al mes, correrlos. No debemos perder de vista, que aquí jugaba un papel muy importante, la extesorera María Nelly Alarcón , quien ahora trabaja para el Presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín y con Eduardo Carranza Barradas , así como funge en la Fiscalía como la "garganta profunda". Actualmente, se asegura que Paulino Domínguez tiene bodegas en la Central de Abastos y radica en la Ciudad de México. Se le vincula con el fraude en la compra de semillas y el sueldo de este Alcalde desaforado era de $90 mil pesos, más $45 mil pesos en viáticos, cada mes. Los ingresos del DIF Municipal de Actopan, por 150 mil pesos, eran manejados por Domínguez Sánchez a discreción.

Lo también interesante, es la doble moral de algunos diputados locales. Después de que José Alfredo López Carreto supo sobre el desafuero como Alcalde de José Paulino Domínguez Sánchez , lo conducente era que López Carreto tomara protesta como Presidente Municipal interino. Vergonzosamente, inició el acoso, las amenazas y hasta los policías visitaron a la esposa, mamá y hermano de José Alfredo, de forma intimidatoria. Y todo, para que desistiera asumir el cargo por el que fue electo constitucionalmente. Marzo fue un mes de negociaciones, en el futuro de Actopan.

Y de pronto, una llamada. José Alfredo López Carreto fue citado por el dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, para decirle que su "asunto" sobre su suplencia a la Alcaldía de Actopan lo verá directamente con el diputado local Omar Miranda. El 6 de marzo, José Alfredo acudió a un restaurante y al llegar observó un auto BMW, propiedad de Omar Guillermo Miranda Romero, quien con unos tragos encima, se sentaron y le habló claro: "Mira, la verdad, Juan Javier Gómez Cazarín no quiere que tomes protesta como Alcalde de Actopan. Él ya invirtió mucho en este tema y está con grupo muy fuerte en la zona" … Y ustedes se preguntarán por qué Joaquín Guzmán y Omar Miranda dejan sólo al suplente a la Alcaldía. La razón son millones de pesos para poder ganar la dirigencia estatal del PAN inyectados en Tantoyuca, que lo hizo ganar y, además, el escándalo en que estuvo involucrada la esposa de Omar Miranda, quien se ostenta como Regidora en el Ayuntamiento de Naolinco, siendo acusada por fraude en febrero pasado.

Curioso, cuando el mismo Omar Miranda, este jueves, declaró a un medio 100 por ciento oficialista, que José Alfredo había sido amenazado, cuando en realidad él contribuyó a toda esta injusticia. No nos gusta compartir nada de este medio, pero ser necesario para comprobar lo que exponemos. La liga en: https://www.youtube.com/embed/IU5lVK6vJG8?rel=0

Finalmente, ante una renuncia para asumir la Alcaldía de Actopan, José Alfredo López Carreto interpuso un desistimiento, que molestó infinitamente a Eric Cisneros, quien quiere tener el control de todo el estado. También está amparado y ahora va a luchar por que se le restituyan sus derechos y efectivamente, desistió de ellos, bajo amenazas, acoso a él y su familia. Y quienes orquestaron el desistimiento fueron el Secretario del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá y el diputado local Alexis Sánchez García, quienes próximamente serán llamados a rendir cuentas, junto con el principal operador Juan Javier Gómez Cazarín .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/05/20 Nota 132803 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
Como veo…Doy.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín.
Cetemistas dan el último adiós a Juan José Sosa Cuellar.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.


Arriba             
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En los últimos 8 años, la Casa de la Mujer Indígena "Ichikahualistli Sihuame" de Zongolica recibió 9 millones 500 mil pesos del gobierno de la federación para apoyar proyectos enfocados a la atención a la violencia de género, así como otras actividades de formación y capacitación.

Durante este lapso esa CAMI cumplió con 3 fases que marcan los lineamientos del programa   ...

     
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
 
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La propuesta de reforma que en el mes de enero presentó el grupo mixto del PRI- PVEM que encabeza, Erika Ayala Ríos rindió frutos al ser aprobada en el Congreso del Estado y se incrementarán penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual.

Los legisladores aceptaron como decreto la reforma los artículos 190, 190 bis y 190 del Código   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El proyecto de austeridad electoral vela por los intereses del pueblo veracruzano", destacó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras reconocer la unión de los diferentes cabildos que componen la entidad veracruzana, y su voto a favor de la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, conforme   ...

     
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos informado sobre literales porquerías realizadas en el Sector Salud y eso es imperdonable, en un rubro tan sensible como es la salud en todo el país. Y al publicarlas, damos nombres de culpables y luego, nos amenazan con demandarnos por informar verdades, que al final son aceptadas por la presión de la opinión pública y reclamo generalizado. En el sector educativo,   ...

Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1. 28/05/20
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19. 28/05/20
Se suicidad paciente con COVID 19. 27/05/20
Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana. 27/05/20
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento. 27/05/20

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.