Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.

• El Seguro Social también diseñó la incapacidad por maternidad en línea.
A+   A-
• Se trata de una herramienta digital que ayuda a romper las cadenas de transmisión del virus, y facilita el trámite de incapacidad a los asegurados que lo requieran.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto significa que más de 15 mil personas se quedaron en casa, sin acudir a los servicios médicos o a los bancos, en un esfuerzo por romper las cadenas de transmisión del virus, resaltó el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del Seguro Social, José David Méndez Santa Cruz.

La instrumentación del Cuestionario facilita el trámite del Permiso COVID a los asegurados que lo requieran, con una serie de preguntas para que conozcan su condición de salud respecto a COVID-19 en esta plataforma digital, con base en los resultados obtenidos en el tamizaje médico diseñado para este programa.

Señaló que de acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario COVID-19, el beneficiario puede ser canalizado a tres posibles escenarios: si la plataforma no identifica síntomas, lo que indica es seguir las recomendaciones de sana distancia, higiene de manos y estornudo de etiqueta; si presenta signos de alarma, el mismo sistema envía una alerta al asegurado para que se dirija de inmediato a los servicios médicos.

Y si existen síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de garganta, así como escurrimiento nasal, entonces se procede a la solicitud del Permiso COVID-19.

Méndez Santa Cruz detalló que el Cuestionario COVID-19 puede ser utilizado por derechohabientes y no derechohabientes, pues su finalidad es conocer su condición de salud en relación con el coronavirus. En el caso del Permiso COVID-19, se trata de una herramienta exclusiva para trabajadores asegurados.

Para utilizar estas aplicaciones, puntualizó, es necesario entrar a la liga que desarrolló el IMSS para los temas COVID-19: www.imss.gob.mx/covid-19, donde existe un botón para el permiso COVID-19, o a través de la aplicación IMSS Digital.

Resaltó que en ambos casos es necesario llenar el cuestionario de tamizaje médico para que el sistema determine si es procedente o no otorgar el Permiso COVID-19.

Si lo amerita, se ingresan datos personales como teléfono de contacto, CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico personal al que se hará llegar el permiso y la cuenta CLABE en la que se depositará el subsidio por incapacidad sin acudir a una ventanilla bancaria. El mismo documento deberá ser reenviado al jefe o empleador, a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica.

Recordó que el Permiso COVID-19 es equiparable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, en el ramo de Enfermedad General; ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días; determina el descuento de las cuotas obrero patronales, permite el pago del subsidio por parte del IMSS; es un trámite que se puede realizar solo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, comentó que el IMSS envía un Kit básico preventivo al domicilio de los asegurados que tramitaron el Permiso COVID-19, el cual busca cubrir las necesidades básicas de insumos (gel antibacterial, cubre bocas, paracetamol) para minimizar el contagio de los integrantes del hogar durante el período de cuarentena del asegurado sospechoso de COVID-19, medida que ayudará a detener la cadena de contagio.

El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del Seguro Social subrayó que en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales también se diseñó la incapacidad por maternidad en línea, que tiene como meta preservar la salud de la asegurada embarazada y su hijo gestante, ya que se trata de población vulnerable al virus.

Con esta aplicación se evita que la beneficiaria acuda a tramitar su incapacidad a la Unidad de Medicina Familiar y lo haga vía remota. Además, ayuda a que se detengan las cadenas de contagio que pudieran llevar a casa.

En ambos casos, comentó, se trata de iniciativas que buscan proteger a nuestra población asegurada y detener las cadenas de contagio. Y al igual que el resto de servicios digitales del Seguro Social, el Cuestionario y el Permiso COVID-19 son totalmente gratuitos para la derechohabiencia.

02/06/20 Nota 132820 

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.

• Madre pide Justicia para que le devuelvan a su hijo menor, que está siendo retenido por su Padre…
• La reducción del presupuesto para el campo ha generado una fuerte crisis para el productor…
• Trabajadores de confianza deben de entender que su trabajo es de paso y no eterno…
• Dirigencia Nacional del PVEM nombra Delegado en la Zona Norte del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos…

Por   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

     
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
 
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La iglesia católica no abandona a sus seguidores y a través de los medios de comunicación quiere hacer llegar cada pasaje de la biblia; éste domingo celebró el día de Pentecostés que siempre se realiza un domingo. Celebra un día extraordinario, pero no es solo lo que sucedió ese día, sino cuándo y porqué sucedió, lo que revela la mano de Dios y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

     
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
 
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.


• En el portal http://nuevanormalidad.gob.mx/ se realiza una autoevaluación de 78 puntos para la comprobación de protocolos y lineamientos técnicos de seguridad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 15 mil 398 empresas de los sectores construcción, transporte y minería   ...

 

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz. 29/05/20
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos. 29/05/20
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias. 28/05/20
DE TODO UN POCO. 27/05/20
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19. 26/05/20

Arriba             

Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.