Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.

• “De cada 10, nueve personas usan el cubre bocas”: Regidor.
A+   A-
• Se regalaron más de 800 cubre bocas y se sanitizaron más de 300 vehículos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Tal y como se había anunciado a la opinión pública, este miércoles fueron colocados dos filtros frente al palacio municipal de la localidad, en donde fueron sanitizados poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, más de 50 personas del Ayuntamiento de los diversos departamentos, encabezados por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Municipal, Transporte Público, Tránsito del Estado, Protección Civil, sanitizaron un promedio de 100 autobuses del transporte, así como 200 vehículos particulares.

Durante estas tres horas de trabajo continuo, a los ocupantes de las citadas unidades, se les regalaron más de 800 cubre bocas y se les aplicó gel, mientras que el personal de Protección Civil a bordo de los autobuses de las diversas líneas daban las recomendaciones preventivas contra el Coronavirus a los pasajeros.

Al respecto y en entrevista con diversos medios de comunicación, el regidor tercero de esta administración, Blas Palestino Vilchis aseguró que estos filtros sirven para medir qué tanto, la gente utiliza el cubre bocas. "Creo que sí hay aceptación de las recomendaciones, ya que se constató que de cada diez personas, nueve usan el cubre bocas.

Hay muchas personas que todavía no creen la existencia del Coronavirus, por lo que tenemos que reforzar estas medidas de concientización y sobre todo, directamente con la gente a través de estos filtros y constatar que las personas tomen precauciones para evitar más contagios, por lo que es importante mencionar que también se les estuvo tomando la temperatura a cada persona.

Después de esta actividad, el Ayuntamiento en coordinación con el sector salud, seguirá sanitizando casas y calles; ya hicimos todo lo que es el centro, pero aún nos falta".

Sostuvo que Nogales tiene tres casos sospechosos y una defunción, pero no ha crecido el número de personas contagiadas. "Se colocaron estos filtros, toda vez que este municipio es paso obligado de personas que proceden de municipios de la parte alta de la región y también, quienes suben utilizando esta carretera como paso, por lo que es importante, no bajar la guardia todavía".

Al final señaló que estos operativos se estarán realizando más seguido para reforzar el ataque contra el COVID-19, siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud Federal y salir de esta pandemia más rápidamente.

04/06/20 Nota 132839 

Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Tránsito refuerza acciones contra Covid-19 en 4 municipios.
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19.
Tránsito refuerzan las medidas de prevención contra el COVID 19 en Mariano Escobedo.
Pide diputado implementar más medidas de apoyo a veracruzanos, ante Covid-19.
Tránsito sigue apoyando en acciones contra COVID-19 en la zona del volcán: Delegado.
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
 
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En representación del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, la directora de Participación Ciudadana, Elizabeth Bocanegra Aquino ,realizó la entrega de 80 cilindros de gas LP donados por la empresa Gas 1, para beneficio de los mendocinos que pertenecen al sector vulnerable afectado por la pandemia que azota el país.

La   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

     
Presidente de la República es irresponsable: PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente de la República no para en su labor proselitista; teme que el pueblo aplique el derecho de Revocación de Mandato en el 2022, por lo que sus giras oficiales en plena pandemia son totalmente irresponsables.

La dirigencia nacional que ostenta Ángel Ávila hizo enlace con sus dirigencias estatales en todo el país y López Obrador estará "monitoreado".   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta entrega inicia con una captura de pantalla. En ella observamos una plática entre un empresario constructor y un líder de la Cámara de la Construcción en Veracruz, sobre la situación de un contrato en el municipio de Isla y se lee: "Un amigo que ya hizo obra con ustedes en SIOP en el municipio de Isla, me dice que hay que reportarse con el de SEGOB para tener   ...

     
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
 
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La madera como material preciado para muchos empresarios, terminó convertida en tablas para la fabricación de muebles, destinada a la construcción, tarimas comerciales y embalaje, productos con una vida útil de tres a cuatro años.

De las 19 mil 750 hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba, de 9 a 12 mil fueron devastadas por talamontes en la última   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/20
Inició la temporada de huracanes. 02/06/20
Nombran nuevo director de PC en Nogales. 02/06/20
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal. 01/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/06/20

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.