Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba.

• Piden templos abiertos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de 30 pastores cristianos evangélicos hicieron saber al presidente municipal Igor Fidel Rojí López que la iglesia es esencial en Orizaba para brindar apoyo espiritual y de consejería a la población que lo requiera, sobretodo para aquellos que están padeciendo emocional y económicamente debido a la pandemia del Covid-19.

Reunidos en la sala Independencia, los líderes religiosos que integran este movimiento denominado "La iglesia de la ciudad", enfatizaron que a consecuencia de la problemática que se vive a nivel local, nacional y mundial, el índice de suicidios, robos y violencia ha aumentado en esta ciudad y en los municipios vecinos, donde incluso han sido objeto de prepotencia y abuso de autoridad para impedir realicen sus reuniones.

En respuesta, Rojí López les pidió esperar un poco más de tiempo, pues el Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá el 1 de julio para determinar qué actividades podrían comenzar su reactivación, tomando las debidas medidas de precaución.

Precisó que estos días son los más críticos para posibles contagios del virus, y tan solo en Orizaba ya existen 84 casos positivos, por lo que considera que es alto el riesgo si están abiertos en este momento los recintos religiosos.

Los pastores insistieron en precisar que la iglesia es esencial para la sociedad, pues han sido testigos de la manifestación del poder de Dios donde han orado y ha sanado de diversas enfermedades como Sida o cáncer, e incluso casos de coronavirus.

Ante ello el munícipe orizabeño dijo que el atiende lo dicho por los gobiernos federal y estatal, para tomar decisiones en pro de sus gobernados, y propuso que se reuna un grupo representativo con su director de gobernación para crear un protocolo de medidas preventivas de salud para que sus templos de integren a la nueva normalidad.

Reiteró que, de la reunión del 1 de julio del Consejo Municipal de Protección Civil, depende la posibilidad de que algunos sectores reinicien labores, donde los ministros religiosos apelan que sea incluida la labor de la iglesia cristiana evangélica.

13/06/20 Nota 132910 

Ceden autoridades de Orizaba ante la presión de cantineros.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.
Familiar del alcalde con Coronavirus.
Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases.
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba.
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.


Arriba             
Entregan en Zongolica la primer acta en el Estado a un menor con el apellido materno primero.
 
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A nivel estatal, Zongolica pasó a la historia como el primer municipio donde la oficialía del Registro Civil expidió un acta de nacimiento a un menor de edad con el apellido materno y después el paterno.

El titular del Registro Civil en Zongolica, licenciado Jacinto Juárez de los Santos afirmó que este asentamiento deja un precedente respecto al derecho a la igualdad que   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud (SS) amplió el trabajo de las brigadas médicas para una mayor atención en los municipios de Orizaba y toda la zona centro, así como en el norte y sur de la entidad veracruzana, todo esto para prevenir la propagación del COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas.

En los municipios de Jáltipan y Cosoleacaque proporcionaron   ...

     
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.
 
Amagan a cantineros de Córdoba con falso rumor.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se congratuló por el consenso logrado en favor de la reforma constitucional en materia electoral, que propone la reducción del 50 por ciento al financiamiento de los partidos políticos en Veracruz, la cual cuenta ya con el aval de 110 ayuntamientos.

Desde la sede del Congreso local, expresó su beneplácito   ...

 

Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas, nuevamente realizaron movilizaciones de inconformidad en contra de la falta de atención por parte del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza Leticia López Landero, y es que en todo momento han evadido su responsabilidad de explicar, cuándo podrán reabrir sus establecimientos.

"Por el contrario, lejos de asumir su responsabilidad como autoridades,   ...

     
Se revelan dueños de bares y cantinas en Córdoba.
 
Zona centro del Estado registra delincuencia imparable.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de la ciudad de los "30 caballeros" exigieron a las autoridades municipales que los dejen trabajar; ya no quieren más promesas de parte de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, quien sólo ha venido "capoteando" a los inconformes con llevarles apoyos, como despensas y otorgarles créditos.

"Ya no queremos ningún   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos personas y recuperó ocho vehículos, todos con reporte de robo, en distintos municipios de la región central.

En Mariano Escobedo, efectivos intervinieron a Alfredo Jonathan "N" y Sergio "N", quienes conducían un Chevrolet Spark sin placas y un Nissan   ...

Desmienten que haya peligro de una nueva barrancada en el río Chiquito. 11/06/20
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal. 11/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/20
El Enano del Tapanco. 10/06/20
Trabajadores indigenistas de Zongolica realizan manifestación en las instalaciones del INPI. 10/06/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.