Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio.

• Pretendían clausurar diversos establecimientos por reabrir sus puertas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Varios inspectores de comercio, se hicieron presentes en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo cual provocó la inconformidad de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por Carlos Lara Álvarez , originándose conatos de bronca.

Una vez que intercambiaron palabras, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, Carlos Lara Álvarez , explicó a medios de comunicación que desde el mes de marzo generaron cierres, así como en los meses subsecuentes; "algunos pudieron abrir desde el primero de junio de este mismo año, no todos reabrieron, sin embargo, en las aperturas de los establecimientos, el Ayuntamiento vuelve a intentar cerrarnos.

Se estaba dando una reapertura gradual y ordenada contando con todas las medidas preventivas implantadas por el sector salud, desde tener tapetes sanitizadores, cubre bocas, gel antibacterial, así como la sana distancia a la entrada de los comercios, sin aceptar aglomeraciones.

Hoy, de manera arbitraria, llegan inspectores de comercio en diferentes puntos de la ciudad portando sellos con la palabra -Clausurado-, ya no de invitar a los propietarios a acatar instrucciones, sino con todo el protocolo de efectuar la clausura, acompañados de varios inspectores del ramo, lo cual es una acción totalmente fuera de contexto".

Exigió que la autoridad municipal, en este caso, la alcaldesa, explique porqué si el Presidente de la República en su visita al Estado de Veracruz por la mañana, dijo que se debe ir recuperando la nueva normalidad, esta administración municipal actúa en contraposición.

En el sitio del conflicto, en pleno centro de Córdoba, en calle 7 entre avenidas 1 y 3, hicieron acto de presencia la mayoría de los integrantes de la CANACO para respaldarse entre sí, ya que argumentan que necesitan trabajar para pagar nóminas y retomar la fuente de empleo como tal, en este caso, se trató de una papelería que apenas abría sus puertas.

Los inconformes se dijeron respetuosos de las medidas sanitarias establecidas, por lo que hasta el momento no se ha alterado ninguna disposición; sin embargo, se dijeron hartos de la situación, toda vez que las autoridades municipales quieren justificar su trabajo cerrando al comercio establecido y organizado, pero deja trabajar a los tianguis en las colonias o sitios apartados, lo cual es una competencia desleal.

El Presidente de la Cámara de Comercio, dejó entrever que en una reunión que sostendrán los socios, podrían llegar a los acuerdos de denunciar penalmente este tipo de abusos que comete la autoridad municipal.

16/06/20 Nota 132934 

Acusan de represores a inspectores de comercio.
Soberbios y prepotentes funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba: Comerciantes.
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.
Ceden autoridades de Orizaba ante la presión de cantineros.
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes.
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército.
Denunciarán a autoridades municipales de Córdoba.
Sigue la guerra contra ambulantes.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.


Arriba             
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra.
 
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante los ataques de los que fue objeto a través de la red social de Facebook, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social María de Jesús Beatriz Sánchez con una antigüedad de 25 años en esa institución respondió de la misma manera publicando una Carta Abierta, con el objeto de aclarar que todo lo vertido en su contra es mentira.

Explica:   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - "El Presidente de la República pretende engañar a los veracruzanos, haciendo ver como suya la Reforma Electoral que fue aprobada en el Congreso del Estado; todo con la firme intención de buscar la NO revocación de mandato, la cual podría hacerse en el Congreso de la Unión", acusaron representantes de partidos de oposición.

"El mensaje que vino a dar Andrés   ...

     
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba.
 
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, que representa, Andrés Gómez Ojeda, encabezará la manifestación ciudadana que se realizará hoy alrededor del medio día frente al palacio municipal, en donde exigirán al Congreso del Estado una auditoría para transparentar los gastos de esta administración.

El dirigente y abogado de profesión,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos verificaron que, en el interior del Centro de Reinserción Social de Zongolica, no existen personas privadas de su libertad contagiadas de coronavirus o cualquier otra enfermedad vinculada al sistema respiratorio.

Las personas previamente detectadas con diabetes o presión alta, son controladas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Agradecemos su visita a Xalapa, Señor Presidente, pero las noticias que le vamos a relatar, no le van a gustar, pues usted mismo ha señalado, si sabemos que el vecino, amigo, familiar y hasta funcionario estatal o municipal está robando, debemos denunciarlo y no permitir que se impongan los corruptos. Usted abrió la puerta y como ciudadana, aprovecho la oportunidad.   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, encabezado por el alcalde Melitón Reyes Larios, intensifica la operación de filtros sanitarios en los accesos del Mercado Morelos para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, el municipio registra 6 casos confirmados, 7 casos sospechosos   ...

Abandonan en Aquila a la niña plagiada hace tres días en Orizaba. 13/06/20
Habitantes de Naranjal realizan manifestación exigen la aparición con vida del joven Luis Ramírez Ramos. 13/06/20
Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba. 13/06/20
Entregan en Zongolica la primer acta en el Estado a un menor con el apellido materno primero. 13/06/20
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado. 12/06/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.